Sábado 26 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Cada vez son más los pedidos de rescisión

CIPOLLETTI (AC).- El Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) acumula pedidos de rescisión del contrato a Caminos del Valle. Este año, el reclamo por incumplimientos contractuales, falta de mantenimiento del corredor y la ausencia de inversión por parte de la empresa, volvieron a sumar cuestionamientos desde sectores políticos, sociales e institucionales.

Al pedido del intendente Alberto Weretilneck para que se deje sin efecto la concesión, se sumaron en Río Negro, el vicegobernador Bautista Mendioroz, los legisladores Fabián Gatti, Magdalena Odarda y Elvi Cides, entre otros. Todos presentaron algún reclamo ante el Occovi.

Como argumentos mencionaron "los numerosos incumplimientos de la empresa que le valieron multas de más de 1 millón de pesos condonados en el 2006" cuando el Estado Nacional aprobó la renegociación del contrato con la firma.

En ese momento a cambio de no aumentar el peaje que quedó establecido en 0,50 pesos para los automóviles, se eximió a la empresa de la finalización de las obras pactadas en la concesión original. Las más importantes eran los accesos al tercer puente sobre el río Neuquén y la repavimentación de la ruta nacional 22, en jurisdicción cipoleña.

Pero no sólo los rionegrinos cuestionaron la continuidad del pago del peaje. También lo hicieron desde Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí