La joven de 25 años que hizo caer al papa Benedicto XVI suma más admiradores en el foro social en internet de Facebook, lo que ha generado polémicas en Italia.
La mujer, Susanna Maiolo, sufre de problemas mentales y ha sido calificada por uno de los usuarios de Facebook como campeona de "salto al obstáculo", tras saltar una valla y zarandear al pontífice, haciéndolo caer mientras guiaba la procesión hacia el altar mayor.
"La presencia en Facebook de simpatizantes de Susanna Maiolo confirma que es necesario intervenir a nivel legislativo", comentó el senador Antonio Gentile, del conservador Partido de las Libertades.
Varias autoridades italianas solicitan desde octubre pasado a la magistratura que se abra una investigación con miras al cierre de las páginas del foro social de internet Facebook que instan a matar o agredir personalidades, entre ellas al jefe de gobierno Silvio Berlusconi.
"Ocurre con Susanna Maiolo en Facebook lo mismo que con el agresor de Berlusconi: un foro social que enaltece la violencia", denunció el senador Gentile, quien llamó a actuar de inmediato.