RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 18 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  "El caso Flavors es una operación"  
El ministro Pega cuestionó la investigación. Junto a Uría declararon por escrito
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El titular de Familia sostuvo que las denuncias sólo lograron
  Click para ampliar
  El titular de Familia sostuvo que las denuncias sólo lograron "desbaratar" los progresos conseguidos.
 

VIEDMA (AV)- Los ministros de Familia, Alfredo Pega y de Salud, Cristina Uría presentaron sendos escritos en sus respectivas indagatorias, desligándose de las responsabilidades que se les imputan en la causa iniciada por la denuncia de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, en relación a los alimentos preelaborados que la empresa Flavors proveía al Estado rionegrino.

Uría, en su declaración, ante la acusación de la existencia de fraude en la calidad y aptitudes nutricionales de los productos aseguró que "en ninguna parte del articulado de las normas vigentes existe alguna que le confiera a este Ministerio de Salud la obligación de efectuar análisis nutricionales, de los alimentos, sino exclusivamente bromatológicos".

En cuanto a la supuesta falsificación de alimentos, que se habría producido mediante los registros del establecimiento y de los productos, Uría indicó que "la denominación -fraccionadora o elaboradora- no modifica el hecho de que el establecimiento está habilitado para un determinado proceso". Agregó que es "absolutamente ajena a mi gestión la habilitación del establecimiento en cuestión que ya estaba habilitado cuando asumí". Admitió que durante su gestión se produjo "la homologación de los productos".

Se desligó de cualquier incumbencia que la condición de fraccionadora o elaboradora pudiera tener sobre la cuestión impositiva que no tiene relación con el Ministerio a su cargo.

Por su parte, Pega inició su declaración por escrito con una larga explicación sobre el proceso licitatorio, los mecanismos administrativos y los objetivos y modalidad de los planes sociales. En un fragmento indica que "todos los muestreos anteriores -de la Fiscalía de Investigaciones y de la Defensoría del Pueblo- son impugnables por no cumplir con los requisitos exigidos por el Código Alimentario Argentino. Se trata de pseudo muestras", afirmó.

"El ministerio a mi cargo cumplió con todas y cada una de las obligaciones que el pliego de licitación imponía", declaró Pega. Concluyó diciendo que "toda esta cuestión es una operación política que de cierto no tiene esencialmente nada. Pero ha conseguido un objetivo: desbarató todo lo que se había progresado en la materia de planes sociales alimentarios".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/12/2009, 18:27:26 Reportar Exceso
Ivan
Esto es para el tal Francis, la opinión que yo doy es porque conozco a estos personajes y como mi especialidad es el análisis, te digo que estos enriquecimiento ilícitos se pueden demostrar fácilmente ya que es matemática pura, no se puede tapar el sol con el dedo y ya que sos abogado debes saber que las opiniones hacen a la democracia (libertad de expresión), la verdad no se quien te dio el titulo de abogado o quizás si, algún instituto en el cual pagaste para recibir el titulo y por si no sabes decir cuando uno conoce a estas personas quizás le quiten las vendas de los ojos a quienes no la conocen es una vergüenza que un profesional trate este tema como si fuera un chiste de salón.
23/12/2009, 18:13:02 Reportar Exceso
Ivan
Desgraciadamente debo decir que conozco a este personaje que en la foto aparece con una carpetita azul cuyo nombre es “Pega Alfredo“, cuando estaba en Jacobacci vestía jean y su auto era un rambler modelo 60, a mi no me molesta el progreso de la gente siempre y cuando sea por logros conseguidos a través del sacrificio (estudiando y trabajando). Cabe aclara que esta persona es un ignorante que si me pregunta como llego al poder no me lo explico.
19/12/2009, 20:49:09 Reportar Exceso
acido
como dijo el diego, francis segui chupan...do. Tengo la del burro para vos, inutil parasito!!! Lo escribi bien? lame escroto.
18/12/2009, 20:15:34 Reportar Exceso
DAI
No hay dudas que el caso Flavors es una operación. Es una operación financiera donde había grandes retornos -sin ningún disimulo- , hacia SARTOR que era el brazo político de la pseudo-firma, el solo se llevaba el 5 % del total facturado por la firma en forma anual. Foristas no le den bola a Francis no lo amerita, no aporta nada.
18/12/2009, 18:31:30 Reportar Exceso
FRANCIS
ACIDO, , otro burrito, se escribe "Z"afar no "S"afar...perdonen que joda tanto, pero no les da verguenza escribir con semejantes horrores de ortografía?
18/12/2009, 16:29:03 Reportar Exceso
acido
ups! es asi de facil safar de la justicia? ahora vengo, voy a vender "merca"deria, total si me agarran "mando un escrito" y digo que la policia me planto las "merca"deria. Rio Negro es mas grande que Argentina, Que grande mi provincia.
18/12/2009, 15:34:16 Reportar Exceso
wikiparla
En vísperas de las tradicionales fiestas y para que la paz reine entre nosotros, demostremos nuestro buen corazón, nuestra infinita bondad y gran compasión – Que nuestro lema de fin de año sea: ” ¡haga patria, felicite a un político!”.
18/12/2009, 14:47:02 Reportar Exceso
wikiparla
Ya lo creo que nos fuimo´ a la cuneta, casi diría nos fuimos al carajo - Hace rato que andamos a los saltos, sin poder encauzar al potro desbocao por la senda derecha de la sensatez, la responsabilidad y el respeto por los dineros ajenos.
18/12/2009, 14:08:18 Reportar Exceso
Simy
NO LES CREO NADA A NINGUNO DE ESTOS FUNCIONARIOS,NADA DE NADA.EXPLIQUEN DE UNA BUENA VEZ DE DONDE PROVIENEN LOS BIENES DEL TAL SARTOR,COMPAÑERITO DE USTEDES.
18/12/2009, 13:58:16 Reportar Exceso
cavo savino
billetera mata galan .... cuneta bancaria mata justicia
18/12/2009, 13:40:07 Reportar Exceso
Daniel Alberto Rodríguez
Los delincuentes tienen que ir preso. La justicia tiene que cumplir , ser justicia. No robar, no matar.
18/12/2009, 12:50:04 Reportar Exceso
wikiparla
Ya no me da la paciencia para leer mas alusiones a la corrupción reinante; y sólo digo: si con muchísima buena voluntad llegamos a pensar que los capitostes no están involucrados en los negociados, son flores de inútiles para controlar que la tropa no meta mano en la lata y se quede con la plata de miles de laburantes, que cuando menos se lo piensen van a borrar del mapa a toda esa lacra.
18/12/2009, 12:02:28 Reportar Exceso
Omar
A ver colega Francis.... 1)Considera usted que la presencia de excremento de rata en alimentos destinados a menores distribuidos por el Ministerio de Familia, no constituye responsabilidad para ningún funcionario del organismo mencionado?. 2)Considera usted que las maniobras de ocultamiento realizadas en los depositos de Flavors y denunciadas por la totalidad de los empleados de la mencionada firma, no constituyen actos que en ningún momento intentaron entorpecer la investigación? 3)Eentiende usted que el organismo nacional ANMAT no ha realizado de forma correcta los análisis que determinaron que la leche distribuida, no podía considerarse leche? 4)No cree usted que el funcionamiento de la firma Flavors S.A. no es sospechoso, teniendo en cuenta que existia un solo cliente (Estado Rionegrino), algo que la Ley de Sociedades Comerciales 19550 busca evitar y pone en sospecha en su exposicion de motivos?
18/12/2009, 11:01:49 Reportar Exceso
horatiux
Claro, entonces el señor se dedica a opinar sobre faltas de ortografía completamente irrelevantes.... (y encima el equivocado es él). Francamente es vergonzoso lo de esta persona cuyas intervenciones son obviamente consecuentes con el desgobierno y la corrupción que padecemos en esta provincia. Todo parece indicar que se trata de un vulgar cómplice a quien le dan unos pesos para ocuparse de crear opiniones a favor (o habría que decir "a flavors"). Impresentable
18/12/2009, 10:56:24 Reportar Exceso
clik
Pega no necesitas hacerte el boludo, ya que lo fuiste toda la vida. ¿ Pensas volver a Ing. Jacobacci algun día??? ¿ con que cara vas a volver si defendiste en estosseis años los chanchurrios de tu primo Sartor??? Me gustará ver a tus hijos y a la "bian" de tu señora comiendo esas porquerias que vos compras.
18/12/2009, 10:54:59 Reportar Exceso
FRANCIS
Y MAITE..calmate mujer!! leí en el Diario Rio Negro (palabra sagrada) que esa clase de enojos e insultos, cuando se practican reiteradamente, provocan frigidez y anorgasmia, ja ja ja
18/12/2009, 10:48:53 Reportar Exceso
FRANCIS
Miren, en primer lugar les aclaro que no trabajo para el gobierno provincial, es mas, no trabajo para el Estado. En segundo lugar, justamente porque soy un profesional independiente -abogado- es que no opino de causas judiciales, especialmente sobre la inocencia o culpabilidad de las personas, sin conocer el expediente...Ustedes en cambio amigos foristas hablan por boca de ganso. Por lo que les dice el diario. He defendido como abogado personas que mediáticamente eran delincuentes consumados y resulta que después cuando fueron sobreseídos, es por culpa de la "justicia corrupta"...ja ja, no se enojen che, que la vida no les va a cambiar por despotricar en un foro.
18/12/2009, 10:35:31 Reportar Exceso
PINOCHO
FRANCIS: te pego la definición de la Real Academia Española sobre la palabra INFESTAR infestar. (Del lat. infestāre). 1. tr. Dicho de ciertos organismos patógenos: Invadir un ser vivo y multiplicarse en él; como los parásitos en sus hospedadores. 2. tr. Causar daños y estragos con hostilidades y correrías. 3. tr. Dicho de los animales o de las plantas advenedizas: Causar estragos y molestias en los campos cultivados y aun en las casas. 4. tr. Dicho de una gran cantidad de personas o de cosas: Llenar un sitio. 5. prnl. Dicho de un ser vivo: Resultar invadido por organismos patógenos. Lo que sí tengo claro es que esta gente que está "gobernando" hoy esta provincia en las próximas elecciones los van a BOTAR.
18/12/2009, 10:03:21 Reportar Exceso
maite
FRANCIS: Lo tuyo es lamentable. Cada vez que sale alguna nota sobre el escándalo de Flavors y la corrupción galopante en esta provincia, vos salís siempre con estupideces para distraer. Dejá de trabajar para los corruptos que te mantienen, tremendo ñoqui inservible... Hacé algo por el bien de la población y empezá a denunciar a tus jefes y todos los chanchullos que vienen haciendo desde hace décadas. En Río Negro los tres poderes actúan como una sola corporación mafiosa. No van a parar de robar hasta que acaben con la provincia completamente en llamas.
18/12/2009, 09:34:48 Reportar Exceso
Vasco
Estos funcionarios corruptos sufren de negación de la realidad. Acompada de falta de ética, aunque la ética es subjetiva, depende de la formación y de los valores con los cuales fuimos criados. Si los Rionegrinos entendieramos lo bueno que es para la sociedad, la alternancia en el Poder, solucionariamos este problema de un plumazo en las proximas elecciones.
18/12/2009, 09:19:36 Reportar Exceso
jolie
Como siempre ya salio Francis a defender la mafia reinante en Rio Negro. El es demasiado inteligente e intelectual, por favor! no se les ocurra errar a una letra en el teclado porque sale el chapulin colorado a retrucar! A modo de opinion sobre lo que dice en el titulo de la nota, Flavors no es una operacion, es una ESTAFA A LA SOCIEDAD RIONEGRINA, y atento contra la salud de los niños, ya con eso es suficiente para que pega, uria, gutierrez y el mismo gobernador que elige y mantiene sus ministros sean responsables
18/12/2009, 09:12:30 Reportar Exceso
Nostradamus
Bueno, francis le ha demostrado a todos los foristas su capacidad intelectual y didactica, ahora bien de la nota que opina o solo su intervencion tuvo como objeto desviar la atencion del tema y hacer de idiota util, deseo que inconciente, de la corrupcion
18/12/2009, 09:00:32 Reportar Exceso
FRANCIS
PINOCHO, la palabra "infestada" no existe...se escribe "infectada" con "C" de Colegio...a propósito fuiste alguna vez ahí?
18/12/2009, 08:54:36 Reportar Exceso
PINOCHO
A alguno le quedaba alguna duda de que esta provincia está infestada de corrupción??, por favor!!! En Río Negro es como la perinola: "vale todo", y si no preguntale al "fino" Sartor, ese sí que ya está hecho, con este invento de Flavors se terminó de llenar los bolsillos y ahora a disfrutar panza arriba..... "Río Negro, todo por venir.....", se acuerdan de ese slogan??? Todo llega en la vida, la "justicia divina" también. Suerte.
18/12/2009, 08:51:26 Reportar Exceso
clik
Y entonces mañana le dan droga a los chicos y nadie es responsable??? Bueno, por ahi se les paso porque a algunos la droga se le metio en la casa. Ese es un buen castigo.
18/12/2009, 08:45:45 Reportar Exceso
NENEO
PEGA no te hagas el boludo !!!. Vos sos uno de los máximos responsables de la comida de mierda que le daban a nuestros pibes y el principal lobbista para defender los intereses de TU familia. ¿A ver que juez comprado tiene que resolver?. Estamos atentos Pega... Estamos atentos...
18/12/2009, 08:37:43 Reportar Exceso
pinokio
Es decir que ninguno es responsable, que raro ya se sacaron el lazo del cuello, entonces quien tiene responzabilidad? el estado o la pyme de sartor y su pandilla
18/12/2009, 08:36:03 Reportar Exceso
pechu
Lo unico que falta es que todo caiga en saco roto y encima haya que indemnizar a estos delicuentes.
18/12/2009, 08:23:40 Reportar Exceso
Ricky
Realmente estaba convencido que Uría era otra persona. Qué pena, qué desilución.-
18/12/2009, 07:22:33 Reportar Exceso
HD254
En una palabra estos encumbrados jugaron con la salud de todos los seres humanos que ingierieron esas porquerias , y nada les va a pasar o algun Rionegrino piensa que en esta Provincia Corupta hay justicia , y como dicen los jovenes Y NADA , ah y el Fino que fiestas se va a pasar con tanto poder y plata no , Y NADA VIO
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan en el río el cadáver de mujer asesinada
2 Impresionante vuelco en la Ruta 22 por esquivar una moto
3 México: una lluvia de balas mató al "jefe de jefes"
4 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001
5 Asesinan a un vecino de barrio Nuevo en Roca
1 Condenan al BPN por las jubilaciones del 2001 (42)
2 Reforma educativa: piden discutirla en el CPE (39)
3 "Éstos son los muchachos de la traición" (36)
4 "El caso Flavors es una operación" (27)
5 La tarifa de CALF aumenta hasta un 38% (25)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA