o ¿A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia en viaje? El servicio comenzara vigencia a partir del día de inicio del viaje para el cual han sido contratados los servicios. Su vigencia se extenderá por los días efectivamente contratados.
o ¿Estoy cubierto si contraigo la Gripe Porcina H1N1? Cardinal Assistance cubre la atención de los eventuales síntomas de Gripe Porcina H1N1. Para ello, deberá contactarse con nuestra central operativa y, de manera inmediata, se coordinara la asistencia para la respectiva evaluación del cuadro y posterior seguimiento.
o ¿Qué debo hacer si necesito de asistencia? Si ha adquirido su Voucher de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance solo deberá llamar desde cualquier teléfono a los números que se indican en su tarjeta de identificación.
Tenga siempre a mano: Tarjeta de identificación Cardinal Assistance y la Dirección y Teléfono del lugar donde se encuentra.
o ¿Qué debo hacer si decido prolongar mi viaje? En el caso de necesitar prolongar su viaje, deberá comunicarse con Cardinal Assistance, y solicitar una extensión del servicio.
o ¿Qué sucede si tengo un accidente practicando un deporte? Por ejemplo Sky. Las lesiones y accidentes ocurridos durante la practica de deportes están cubiertas en nuestros servicios.
o ¿Para el caso de necesitarlo, envían un médico a la habitación del hotel? Ante cualquier síntoma / evento que el pasajero pudiera tener, deberá siempre comunicarse con nuestra central operativa. Una vez recibida dicha información, se categorizará el evento y se coordinara la asistencia según corresponda de acuerdo a la sintomatología y grado de urgencia o emergencia ya sea una visita médica a domicilio y hasta el envío de una ambulancia. Dos factores muy importantes para definir la modalidad de la prestación, además de la patología que el pasajero tenga, son la estructura sanitaria del país de destino y la cultura del mismo.