NEUQUEN (AN) - Farizano admitió que la forma en que se resolvió el tema de Jesús Escobar en el equipo de gobierno no fue la acertada.
No obstante ratificar que sus actitudes no eran compatibles con un miembro del gabinete, dijo que Libres del Sur "tiene las puertas abiertas".
-¿Usted quería romper con Libres?
"Cuando Vidal fue a verlo (a Escobar) la idea era que pusieran a otra persona ¿Quién? Salaburu. La idea no era romper con Libres.
-Pero rompió.
-Lo que era incompatible era la actitud, las acciones de Jesús como líder del partido y funcionario de la secretaría municipal. Tiene que entender que en algún momento las actitudes que tomaba, intentando generar efecto para su fuerza, comprometían al gobierno municipal. No objeto la metodología explosiva, si se quiere, lo que pasa es que en este marco que no lo haga siendo secretario de Derechos Humanos. Lo que no entiendo es si esto salió o fue una decisión previa, a la que fueron llevando paulatinamente para provocarla. No lo sé?
-¿Quién irá en el lugar de Escobar?
-David Lugones, del Frente Grande.
-¿Tiene Libres aún abierta una puerta?
-¡Sí!. Es más, se los planteé y me renunciaron todos. Mandé a llamar a la chicas (Paula Ovadilla y Valeria Amstein) para que la versión que hubiera no sólo fuera la de Jesús y no vinieron. Dijeron que no tenían nada que hablar. Bueno, pensé que lo mejor es esperar a que decante ?
-¿Coincide con Mansilla en que Libres debe estar?
-Pero sí. Si leen mis declaraciones públicas desde que renunció Jesús lo verán? En realidad Mansilla coincide conmigo.
-¿Hubiera sido mejor tratar el tema de otra forma?
-Sí, sin duda.