Cristina y Néstor entregan tarjetas de Asignacion Universal en Mar del Plata, sin discursos.
Tras la sesión de ayer, en la que la oposición logró imponer una amplia mayoría y se garantizó, como consecuencia, el control de todas las comisiones de la Cámara de Diputados, el oficialismo trató de minimizar el traspié, pero habló de "dialogar más".
El presidente del cuerpo, el kirchnerista Eduardo Fellner, dijo hoy que la nueva composición "significa que hay que conversar más, dialogar más, buscar más adhesiones". "Son nuevas reglas de juego", sostuvo. "Pero de ninguna manera va a significar un impedimento para gobernar. Habrá que consensuar más, dialogar, sobre todo", agregó.
"Incluso sobre el disenso se puede construir perfectamente", planteó. "Hay que acostumbrarse a eso, es parte de la democracia, hay que seguir adelante", dijo.
Pero el kirchnerista Rossi relativizó el traspié sufrido por el FpV, al sostener que "la oposición construyó una mayoría circunstancial" para quitarle el control parlamentario al oficialismo y reiteró que hubo "violaciones al reglamento y la ruptura de la tradición parlamentaria".
También negó que haya amenazado con retirarse de la Cámara en plenas negociaciones y que Kirchner haya roto el acuerdo alcanzado en su momento con la oposición, y, al respecto, respondió: "No, para nada, estuvimos negociando con los bloques que construyeron esa mayoría todo el tiempo", y agregó que "la negociación estuvo siempre donde tuvo que estar".
Rossi manifestó su rechazo hacia la actitud de la oposición en la sesión y llamó a la nueva mayoría a tener una "actitud responsable" en el Congreso.
"Siempre las mayorías terminan imponiendo condiciones, y nosotros sabemos de eso, pero que se haga dentro del reglamento", exigió. En referencia a la designación de autoridades en la Cámara baja, Rossi expresó: "Nosotros creemos que como bloque oficialista hicimos lo que teníamos que hacer; necesitamos tener todas las herramientas institucionales para seguir gobernando". En cuanto a la integración del ex presidente Néstor Kirchner Rossi consideró que "jerarquiza" a la Cámara.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
05/12/2009, 21:28:50
gatotom
Sigamos interpretando las palabras de Agustín Rossi (“Chivo” para los amigos): "En cuanto a la integración del ex presidente Néstor Kirchner Rossi consideró que "jerarquiza" a la Cámara". Consultado el diccionario RAE respecto al término “jerarquía”, la tercera acepción reza: “Orden entre los diversos coros de los ángeles”. Recurrimos nuevamente al RAE para indagar sobre el significado de “angel” y nos encontramos con la cuarta acepción: “Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritus angélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia.” Y así logramos finalmente desencriptar las palabras de Rossi: El coro de ángeles K cuenta desde ayer con alguien bueno, bello e inocente. Quién lo diría ¿no?
05/12/2009, 20:59:19
GIME----
CH.A…Qué “burros” que somos, seguimos sin entender nada! Deberemos aprender el tema del “negocio”, negocio redondo para algunos $$$$ o mejor U$SU$SU$S. Wiki: tenés razón, estos no sirven para escuchar otras voces más que las propias, o las de la “oradora” palabras, palabras, palabras, vacías de contenido.
05/12/2009, 20:07:48
chica almodovar
los comentaristas "habituales batidores de parches" del "pasquin sucursal de clarin" son unos "burros" !!! ...... no entienden la connotacion de la palabra "negociar" !! ......para nefastor "negociar" es asi ...... meto la mano en la kaja y "negocio" algun voto opositor hasta conformar una mayoria de votos (contrapartes para negociar no faltan !!) ..... si no consigo suficientes votos "vetamos" ..... hay que esperar que lo que quede en 2011 no sea solo tierra arrasada ......
05/12/2009, 19:34:26
wikiparla
Lo que viene es impredecible y nuevamente quedaremos entrampados en la interna justicialista y sus luchas intestinas para quedarse con la torta. La oposición no está organizada para presentar una oferta clara y contundente. Mientras tanto, se nos van las esperanzas y la vida. Y por favor no pidan ni recomienden mas que los dictadores en funciones escuchen otras voces, porque es hacerle el caldo gordo a estos personajes que manejan la política a la manera de una barra brava del Fútbol Para Todos.
05/12/2009, 19:32:54
wikiparla
Lo que viene es impredecible y nuevamente quedaremos entrampados en la interna justicialista y sus luchas intestinas para quedarse con la torta. La oposición no está organizada para presentar una oferta clara y contundente. Mientras tanto, se nos van las esperanzas y la vida. Y por favor no pidan ni recomienden mas que la dictadores en funciones escuchen otras voces, porque es hacerle el caldo gordo a estos personajes que manejan la política a la manera de una barra brava del Fútbol Para Todos.
05/12/2009, 19:07:37
Lauri
Sin discurso. Me parece genial que por UNA vez se llame a silencio esa mujer y nos ahorre la náusea. Bastante fue escucharla después del 28/6 con su mensajito arrogante y paranoico. Las cartas están dadas y espero de verdad que se saquen las ojeras (si bien dudo bastante) y aunqe sea forzados por las circunstancias, comiencen a escuchar y dejen de gritonear. No les queda otra, tampoco
05/12/2009, 17:45:40
GIME----
Hola Gatotom! como estás? Si “son” es peor todavía, porque si se “hacen” tendría un viso de solución todo esto. Cuesta entender que en el gobierno no exista un solo funcionario, dirigente, militante, que se yo! cualquiera que tenga un poco de sentido común y “lea” en que sentido va el pueblo Argentino. Tal vez, si hubiera uno solo coherente y sea escuchado por NK. los 2 años que restan serían más llevaderos. No solo para los ciudadanos, sino que sería muy saludable para ellos, de seguir así alguien va a terminar infartado en el camino y no precisamente de la oposición.
05/12/2009, 17:32:06
caroga54
Gatotom, no entiendo tu comentario, vos pensás que el "cuasi"..¿estuvo de más?...Humm, es posible; pero sucede que no quiero herir a los verdaderos peronistas, que laburan y laburan, como cualquiera de nosotros y ven como sus dirigentes se hacen "cuasi"-millonarios.
05/12/2009, 17:16:37
gatotom
Caroga54: coincido con tu comentario, salvo en el término "cuasi".
05/12/2009, 17:12:31
gatotom
Gime, no se hacen... "son". Siguen negándose a registrar la realidad pese a que la oposición se ha mostrado muy prudente en la negociación por reparto del poder en Diputados. Parafraseando a Don José de San Martín, podrían haberlos dejado "en pelota como los indios", pero no lo hicieron y a pesar de eso siguen cacareando como si nada. El costo de gobernar vetando y a los decretazos será muy alto porque los mostrará cada vez más como lo que son: necios y autoritarios. Allá ellos.
05/12/2009, 17:09:54
caroga54
Por "formación Política", el Peronismo históricamente pensó a la Democracia, que el ganador se lleva todo; y esto no es así, se respeta a las minorias y se consensua. Por Historica Prepotencia, es "violador" del Reglamentos, Leyes y la Constitución. Se creen " Revolucionarios " ; y en realidad son una corporación acomodaticia y cuasi-corrupta; que en el juego de la OCA, cada vez que gobiernan, el país dá 20 pasos para atrás y dejan un campo minado para el otro gobierno. Y en la oposición, NO DEJAN GOBERNAR, Y SON UNA MAQUINA DE IMPEDIR.
05/12/2009, 16:34:08
GIME----
Por los dichos de Aníbal Fernández de hoy, parece que les resulta muy difícil bajar el copete, entre otras cosas dijo que la presidenta “vetará los proyectos con los que no esté de acuerdo”…. "Si no estamos de acuerdo, volverán al Congreso para su reevaluación o para su archivo"….yo pregunto, son o se hacen??? a esta altura de los acontecimientos y sin el consenso popular, tienen el tupé de seguir en contra de lo que se votó el 28/6, sinceramente no veo la hora que llegue el 2011!!
05/12/2009, 16:12:13
gatotom
¿Qué significa en boca del Sr. Rossi que "la oposición construyó una mayoría circunstancial para quitarle el control parlamentario al oficialismo"? Muy simple: que ellos se creen los dueños de la cancha y de la pelota y que si alguien tiene la osadía de "quitárselas" está trasgrediendo una especie de ley natural. El pequeño detalle es que esa mayoría "circunstancial" es el resultado de la paliza "circunstancial" que la gente les propinó el 28/6 (70 a 30), de manera que de ahora en más, "circunstancialmente" tendrán que meterse la prepotencia en el bolsillo, bajar el copete y hacer lo que siempre debieron haber hecho: dialogar y consensuar. En un artículo de opinión, un analista político decía que a partir de hoy los K deberán aprender a ser bilingües: decir "gracias" y pedir "por favor". Agrego yo que no los veo muy dúctiles para los idiomas.
05/12/2009, 15:20:41
oscar
totalmente de acuerdo con el comentario anterior...sin Palabras y llego el tiempo de agachar la nuca....todo lo que sube baja; Ley de gravedad.............
05/12/2009, 11:10:26
GIME----
Parece que ahora se dieron cuentan de un montón de cosas, entre ellas dialogar, me gustaría saber si saben hacerlo, por lo vivido hasta ahora lo único que supieron hacer es IMPONER. Si en el “disenso se puede construir perfectamente", porqué no lo hicieron en lugar de sacar leyes a las apuradas, entre gallos y medianoches, sin modificar una coma por orden de NK.? Rossi! Vos sí que sabes “imponer condiciones” y no precisamente dentro del “reglamento”…..ya quedó demostrado y Gracias a Dios el Pueblo Argentino fue testigo de todo este “manejo”, por algo perdieron el 28/6, espero que ahora se hallan dado cuenta. Un ladrón de guantes blancos ¡nunca! puede jerarquizar la Cámara.
05/12/2009, 09:56:29
TONY
si hablan porque hablan, si no lo hacen, "hacen silencio". Que pretendían? que tiren petardos, hagan "chilenitas"? la sucursal del diario clarin felíz no? y en un lugar donde escriben massot, openheimer, neilson, grimaldi, que se puede esperar. no?