El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró que existen "influencias enormes" lideradas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tratando de boicotear las elecciones generales de hoy.
"Don Hugo Chávez no se va a detener en este momento, él va a continuar tratando de boicotear el derecho que tenemos los hondureños a ser libres, todo esto es a través del presidente de Nicaragua, (Daniel) Ortega, a través de otros mandatario de los países de América del Sur que están bajo su línea", expresó el gobernante a Radio HRN.
El mandatario de facto, que tomó el cargo el pasado 28 de junio tras del golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya, pidió a los hondureños no dejarse intimidar por el "boicot" y acudir masivamente a las urnas.
Asimismo, señaló que el único peligro de la jornada electoral del domingo son los "atentados terroristas" que se realizan en Honduras desde hace meses con el lanzamiento de granadas y artefactos explosivos, y que en la última semana han dejado un herido.
Las elecciones de hoy en Honduras se realizarán en medio de la polarización que existe en el país tras el golpe de Estado.
En los comicios, además de al presidente y a tres designados (vicepresidentes), elegirán a 128 diputados, un igual número de suplentes y a 298 gobiernos municipales.
Los resultados de las votaciones de hoy no serán reconocidos por Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y otros integrantes de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). (DPA)