NEUQUÉN (AN).- La dirección provincial de Transporte autorizó a las empresas responsables de los servicios interurbanos de gran parte de la zona de la Confluencia a incorporar el uso de tarjetas magnéticas como metodología complementaria de pago. Antes de fin de año todas las líneas contarán con los nuevos dispositivos que además permiten el ahorro de hasta un 15% del costo de los pasajes.
Así lo confirmó el director provincial de Transporte, Luis de Brida, quien indicó que los cambios alcanzan a las empresas Koko, en su recorrido entre Senillosa y Neuquén, y a la empresa Colonia que une a las ciudades de Vista Alegre, Centenario y Neuquén. El funcionario agregó que "los cambios no alcanzan al servicio que hace la empresa Indalo entre Plottier y Neuquén porque ese servicio dejó de ser manejado provincialmente y depende directamente de la municipalidad de Plottier".
En el caso de Senillosa De Brida indicó que "hace cerca de un mes que están en funcionamiento las tarjetas de la empresa Altec que funcionan en paralelo al corte de boleto y que permiten un ahorro importante a mayor monto en la tarjeta se aplica un mayor descuento en los boletos".
El funcionario precisó que "por 35 pesos se accede a un 5% de descuento, por 45 pesos a un 10% y por 55 pesos a un 15%" y agregó que "esto hace que se salte el aumento que se dio en los boletos el año pasado".
De Brida indicó que en el caso de la firma Colonia las nuevas tarjetas, que pasarían a depender de otra empresa de electrónica, comenzarán a funcionar en poco mes de un mes y contarán con los mismos beneficios que en Senillosa.