RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Ya es ley la nueva escala del Monotributo  
Representa un aumento del 82% para los que menos ingresos tienen. El nuevo régimen ya no cuenta con la categoría más baja y crea otras tres en la parte de mayores ingresos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1259204412232
  Anses captará el 70% de los ingresos por cobro del Monotributo.
  Click para ampliar
  Anses captará el 70% de los ingresos por cobro del Monotributo.
 

BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto oficial que modifica el monotributo. La iniciativa, que elimina la categoría más baja y crea otros tres nuevos niveles, contó con el apoyo de 37 legisladores oficialistas y el voto negativo de 24 opositores.

La iniciativa que modifica el régimen del Monotributo, establece la eliminación de la primera de las categorías, o sea que los contribuyentes que facturaban hasta $ 12.000 serán incorporados a la escala siguiente, por lo que el sistema arrancará con una categoría con un tope de facturación de $ 24.000 al año y pagarán una cuota de $ 219 por mes.

La nueva escala presenta un aumento de poco más del 82% para la ahora primera categoría y, a medida que crecen los ingresos, la influencia de la suba es cada vez menor.

La norma establece que el 70% de lo que se recaude por el monotributo irá al financiamiento de las prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el 30% restante se destinará a las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad de Buenos Aires en forma diaria y automática.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el oficialista Fabián Ríos, argumentó que "lo esencial es garantizar que el sistema sea sustentable en el futuro" debido a que los niveles actuales el pago de seguros y los aportes sociales es muy bajo y no alcanza para mantener saludable la ecuación económica en que debe basarse un proyecto serio".

El senador kirchnerista advirtió que con el tiempo "habrá que suministrarle recursos a la Anses", organismo que hoy se convierte en una fuente de recursos con variados objetivos para el Gobierno Cristina Kirchner.

En cambio, Gerardo Morales, titular del Comité nacional de la UCR, "es un paso más en la mayor concentración del gobierno nacional que se complementa con la autorización para endeudarse que subió de 63.000 millones a 120.000 millones. De modo que el proyecto del gobierno sigue siendo mayor caja, concentración de recursos, autorización para el crédito y si puede estar cerrado el Congreso de la Nación, mejor".

La segunda objeción del senador opositor fue que la propuesta oficial "expresa un esquema regresiva: pagan más los que tienen menos", al tiempo que "achica la escala por lo que las diferencias entre los abonan impuestos más bajos y más altos es cada vez menor".

La justicialista federal salteña Sonia Escudero a peló a un lenguaje irónico para aludir al "componente regresivo de esta medida del gobierno popular que aumenta un 81% para las categorías más bajas y sólo el 30% en las altas", según dijo. (DyN)


  Sigue Nota Asociada Cristina se asegura dos años en Emergencia
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/11/2009, 21:43:48 Reportar Exceso
chica almodovar
andrea@rionegro.com.ar ....... para quejas .....
26/11/2009, 21:04:40 Reportar Exceso
GIME----
Alguien sabe si en el reglamento de RNOL está reglamentado el tema “abuso” de comentarios??? Pregunto, porque no entiendo cómo Kichneristas Neuquinos todavía se encuentra registrado para “no comentar”….pero sí para “abusar”……
26/11/2009, 21:01:41 Reportar Exceso
Cacho
Y Black River, que pasa que no repones los comentarios.O tenes alguna información que el tontin que borra esta es idiota full time?
26/11/2009, 20:42:04 Reportar Exceso
gatotom
Vos lo dijiste girl, debe estar descansando después de haber "trabajado" para nada. Los perjudicados por el enfermito reponemos los comentarios a medida que los reporta y luego RNOL los repone definitivamente sin posibilidad de volver a eliminarlos. Como siempre, el trastorno obsesivo - compulsivo daña más al paciente que a su entorno.
26/11/2009, 20:26:10 Reportar Exceso
mister-h
Con ese personaje autodenominado "Kirchneristas Neuquinos" creo que pueden pasar dos cosas: Si realmente está a favor del gobierno seguro que se trata de una persona con problemas mentales. Nadie en su sano juicio puede ponerse ese nombre y salir a borrar comentarios sin cosechar el repudio generalizado. Sin embargo la otra posibilidad que puede estar sucediendo es que algún energúmeno justamente esté tratando de generar el efecto antedicho. Del elenco estable de comentaristas que participan en estos foros ya no me extraña nada.
26/11/2009, 19:49:37 Reportar Exceso
chica almodovar
wiki wiki: vos lo dijiste .....borra comentarios "a lo tonto" !!..... ya se habra ido a descansar ?? ..... tras tan arduo trabajo.... debe estar descansando !!.....jajajaja !! ...... payaso ......
26/11/2009, 19:33:54 Reportar Exceso
GIME----
RNOL!!!! Porqué no repone los comentarios!!!!! Así no se puede seguir en los foros.........
26/11/2009, 18:53:29 Reportar Exceso
wikiparla
Es difícil, por no decir imposible, seguir el argumento del culebrón que arman los comentaristas, porque te encontrás con puntos o naifas que le contestan a otros/as que no existen; todo gracias a la magia de KIRCHNERISTAS NEUQUINOS, que debe tener la escoba biónica, porque barre comentarios a lo tonto. No se amarguen, compadritos, la cultura Bombita Rodríguez está a full.
26/11/2009, 16:20:27 Reportar Exceso
037
Te juro Penelope que doy lo mejor de mi por entenderte, separando la bronca de los datos... pero cuesta. Tal vez acepte la oferta del croquis. Cuando estas trabajando por tu cuenta, llegar a fin de mes cuesta y hay veces que esos 120 mangos los necesitas mas de lo que te imaginas. Al aumentarle desmesuradamente al mas pequeño, lo obligan a elegir, muchas veces entre comer o pagar los impuestos... la eleccion es facil, se trabaja en negro. Lo que decis de los hospitales y las escuelas es cierto. Pero por mas que me ofrezcan un porsche a $50.000 dolares y yo se que es barato escapa a mis posibilidades.
26/11/2009, 16:08:53 Reportar Exceso
chica almodovar
mimi solo me gusta cuando canta en ingles con dancing mood .... ok ?? ..... tal vez algun dia intentes "entender" lo que lees ..... mientras tanto ..... te aclaro ..... si pagas 220 mangos y usufructuas hospital publico, escuela publica y futura jubilacion minima ...... pagas poco !!!! ..... no importa lo que yo gano.... importa lo que "porcentualmente" aporto ..... que es mucho mas que un misero 10 % !! ..... entendes ?? ..... o te hago un croquis ??..
26/11/2009, 16:06:38 Reportar Exceso
037
Chica almodovar: No comparto practicamente nada de las cosas que comentas, pero me indigna que hayan borrado tu comentario. Es gente que en vez de proponer algo distinto a lo que se comenta, borran el mensaje. Este sistema con el boton de "Abuso" (de poder) no da para mas!
26/11/2009, 16:05:23 Este comentario tiene reportados 2 abusos. Reportaron: Kirchneristas neuquinos., Kirchneristas neuquinos.,   Reportar Exceso
Lapulga
Decía, antes de ser borrado, que a muchos que a duras penas han podido cumpir con el fisco como Dios manda, y que hasta pueden llegar a estar atrasados en virtud de la sensible baja en la facturación (muchos más de un 50% con relación a nov de 2008) los están condenando a entrar en el mercado negro y con facturación trucha. Si no se podía pagar la mínima de $120 por todo concepto, menos se va a poder pagar la de $219. Todo por la bendita idea de la Sra., de aumentarle el subsidio a Moyano & Cía.
26/11/2009, 15:52:09 Reportar Exceso
037
Si nos quejamos mimi maura porque los que estamos preocupados somos los que laburamos por nuestra cuenta y tenemos que pagar monotributo, no los que pagan "aportes patronales" como vos que tienen un negocio con empleados y son responsables inscriptos. Si tenes que pagar muchas cosas mas pero tambien ganas muchisimo mas, o no? Este aumento es para el tecnico o el emprendedor que gracias a un oficio se gana el mango de a poquito dia a dia.
26/11/2009, 15:21:51 Este comentario tiene reportados 4 abusos. Reportaron: Kirchneristas neuquinos., Kirchneristas neuquinos., Kirchneristas neuquinos., Kirchneristas neuquinos.,   Reportar Exceso
gatotom
Dos descerebrados intolerantes son los que habitualmente reportan comentarios: KIRCHNERISTAS NEUQUINOS y MODERADOR. Al primero de ellos ya no le da la cara para aparecer en los foros y se limita a la cobardía de reportar escondido detrás de una computadora. El otro, hace sus apariciones esporádicas para insultar y hacer "comentarios" propios de un infradotado mental. Quienes valoramos este espacio de libre debate de ideas debemos repudiar a esos dos personajes baratos y solicitar a RNOL su inhabilitación para participar en los foros.
26/11/2009, 15:18:09 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Kirchneristas neuquinos.,   Reportar Exceso
gatotom
Cacho leí el artículo del "fóbal" y te iba a contestar pero el egresado de la Universidad K, en uno de sus habituales brotes psiKóticos te borró.
26/11/2009, 15:15:59 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Kirchneristas neuquinos.,   Reportar Exceso
Lapulga
Decía, antes de ser borrado nuevamente, que a muchos que a duras penas han podido cumpir con el fisco como Dios manda, y que hasta pueden llegar a estar atrasados en virtud de la sensible baja en la facturación (muchos más de un 50% con relación a nov de 2008) los están condenando a entrar en el mercado negro y con facturación trucha. Si no se podía pagar la mínima de $120 por todo concepto, menos se va a poder pagar la de $219. Todo por la bendita idea de la Sra., de aumentarle el subsidio a Moyano & Cía. E insisto. Tantas veces me borraron, tantas desaparecí sin embargo estoy aquí....voy opinando.
26/11/2009, 15:09:54 Este comentario tiene reportados 1 abusos. Reportaron: Kirchneristas neuquinos.,   Reportar Exceso
chica almodovar
por 220 mangos se quejan ?? ...... tendrian que pagar iva, venia, dgr, cheques. ganancias, presuntas ganancias, bienes personales, art, aportes patronales, obra social, cobertura medica, etc ... etc... ---- ahhh .... me olvidaba ..... presente !!!!!
26/11/2009, 15:00:54 Reportar Exceso
moderador
Pedila nomás resentido...jajajjaja me das mucha risa. Si me inhabilitan entro de otro modo, yo me las voy a rebuscar....jajajja en cuanto a: LIBRE DEBATE DE IDEAS...no estoy de acuerdo con vos, primero porque acá no encontrás una idea ni de casualidad. Segundo porque esto no es un debate, y no lo es por gente como vos, que se cree dueña de la verdad y admite una sola postura. Y tercero nunca insulté por insultar. Cdo lo hice fue para responder a lacras como vos, que dicho sea de paso va a ser la última vez q te respondo porq no tengo tiempo para perder en gentuza resentida y aspirantes a intelectualoides...Ni titulo universitario debes tener...con eso te digo todo. borralo nomas e inhabilitame, con q lo hayas leido me alcanza y sobra, chau perdedor.
26/11/2009, 14:29:58 Reportar Exceso
mister-h
Como reconocer a un verdadero energúmeno: Al nombrar la palabra "energúmeno" inevitablemente siempre dicen presente.
26/11/2009, 13:57:45 Reportar Exceso
wikiparla
En todo el planeta los impuestos son resistidos, y siempre los cuestionamientos apuntan a la INEFICIECIA en la utilización de la recaudación fiscal. No creo que sea el caso de nuestro país, donde gracias a sesudas políticas de estado y minuciosos planes directores y orientativos de actividades públicas y privadas, respectivamente, está garantizada la eficiente asignación de los recursos. El Modelo es ejemplo en el mundo, ... así que poniendo estaba la gansa y a llorar a la iglesia. Aníbal F.
26/11/2009, 13:49:11 Reportar Exceso
mister-h
Mirá quienes acusan a los demás de insultar...!!! Lo que es no tener nada que decir, eh papafritas? Seguí con la tuya acá todos los días representando tu triste papel, que tu rol está mucho más clarito que el mío.
26/11/2009, 13:37:00 Reportar Exceso
mister-h
Misteriosamente los energúmenos parciales de costumbre hacen sus retóricos discursos en contra de la censura y el borrado de comentarios echando culpas hacia la vereda de enfrente, pero nada dijeron cuando el sábado pasado se la pasaron borrando las intervenciones de MAITE desde la mañana hasta la noche. Parece que acá la censura es mala sólo si está dirigida contra ellos. Coincido con 037, este sistema de reportar abuso es un desastre, propicia que los infradotados de uno y otro bando actúen impunemente
26/11/2009, 12:29:44 Reportar Exceso
037
No tiene ningun sentido permitir eso de que los mismos comentaristas puedan borrar los comentarios que no les gusten. Por favor "Rio Negro" rectifique este terrible error. Y a los que borran, no les da la cabeza para contestar a los comentarios y por eso los borran? o hay gente contratada para borrar los comentarios en desacuerdo con ciertos intereses?
26/11/2009, 12:24:59 Reportar Exceso
037
Me parece que el problema gira en torno a que se aumenta la presion sobre el pequeño emprendedor y no contra los grandes evasores. Un Macri, con lo que esquivo de impuestos durante la epoca de menem equivale a 1 millon de monotributistas hasta el 2100 mas o menos. Y a las organizaciones religiosas cuando les va a tocar decir cuanto ganan totalmente libre de impuestos? Para quien no tiene una gran infraestructura montada la forma de recaudacion deberia ser otra, mas agil qu tanto papeleo que es una pesadilla. Por ejemplo, cobrarselos a traves de los servicios basicos. Es una idea, todos necesitamos electricidad por ejemplo, no habria como evadir eso.
26/11/2009, 11:00:33 Reportar Exceso
Campesino
Creo que si existiera la convicción de que todos pagamos impuestos, to-dos, de manera equitativa, no existirían quejas. La inequidad es el gran problema. Unos pagamos, otros no y no los condenan. Entonces la sociedad se queja. O sea... una corruptela más de TODOS los gobiernos. Qué hacemos para cortarla, esa es la cuestión. Estoy de acuerdo con el comentario de pobreza y dignidad, pero me parece que acá ya casi no hay pobreza, hay miseria que no es lo mismo. Vagos hubo siempre. Pero hasta esos tambien tenían rasgos de dignidad. Hoy, los modelos a seguir son los de la "viveza criolla" que seguirá engendrando corruptos por doquier. Qué estúpidos somos!!
26/11/2009, 08:26:09 Reportar Exceso
GAF
La cosa es asi: hasta ahora la categoría mas baja tributa $33.- por monotributo y $87.- aproximadamente por OS y otras. da un total de $120.- con el 82% de aumento se va a 218,40. De ahi los 219 y el porcentaje de aumento mencionado.
26/11/2009, 08:17:39 Reportar Exceso
Colito
Tatu, yo estoy más o menos como vos... pero el tema es que seguramente tu pago es por la parte fiscal del monotributo, no aportás la parte previsional ni la OS. Esto tampoco lo pagarías ahora, creo que esos $219 incluyen los tres conceptos. Pero como siempre, rige la ley del gallinero...
26/11/2009, 07:28:28 Reportar Exceso
M.M.
Hola Tatu, lo que pasa es que en esta movida se les olvido el tema del monotributo eventual. Ahora desaparece y va a ser reemplazado por el monotributo social pero para entrar y calificar en el, hay que tener una serie de requisitos (no solamente una facturacion de menos de 1000 por mes), por ejemplo no tener otro trabajo en relacion de dependencia y otros etc.... Si a alguien de la categoria A le aumenta un 80, al eventual lo recontra.....
26/11/2009, 05:59:51 Reportar Exceso
TATU
a ver a ver... yo pagaba 39 pesos de mínimo... ahora pagaré 219 pesos correcto?... Me parece que eso no es el 81 %, hay poquititooooo mas no?, a la primaria de nuevo todos!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA