RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 26 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  La Corte cruzó con dureza a Moyano  
Fayt rechazó críticas sindicales y ratificó decisión sobre descuentos. Highton exigió al PJ ortodoxo acatar el fallo de libertad sindical. El camionero fustigó a quienes se ´rasgan la investidura´ y hacen poco.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Fayt llamó a
  Click para ver más fotos
  Fayt llamó a "preocuparse por Moyano" y sus métodos y el camionero le advirtió: "Que se cuide él".
 

BUENOS AIRES (DyN).- El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó ayer que "los calificativos" a los miembros del tribunal, como el que lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano, "no nos tocan", mientras que el líder de la central sindical le respondió que "se preocupe por él".

De esta manera, Fayt y Moyano protagonizaron ayer un cruce por el reclamo sindical de los trabajadores judiciales, quienes cuestionan la decisión de la Corte Suprema de descontarle a los afiliados a ese gremio los montos correspondientes a diferentes préstamos que maneja la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).

"La Corte es suprema y no va a perder esa calidad", advirtió en diálogo con la prensa, para aclarar que es "baluarte de los derechos y libertades, y tiene que dar las garantías de que todos los argentinos tengan justicia".

Fayt le recordó a Moyano, quien ayer calificó a la Corte de "reaccionaria" y advirtió que le daría "una mano" a los trabajadores judiciales, que "debe saber el origen de por qué los que trabajan en este momento están en la condición en que están".

"Los calificativos no nos tocan, la Corte es suprema y no va perder esa calidad. Además debe ser el baluarte de los derechos de la libertad y garantía que tienen que tener todos los argentinos", recalcó Fayt.

También la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, le advirtió al gremialismo ortodoxo que los fallos de ese tribunal referidos a la libertad sindical se deben "obedecer" porque son "dictados de acuerdo al derecho nacional e internacional", al tiempo que negó "presiones" del gobierno contra ese cuerpo. "Políticamente uno puede estar en uno o en otro sentido a favor de la unidad gremial o de la diversidad, pero esta libertad sindical es la que surge de las normativas de las convenciones", aseguró la jueza. Highton de Nolasco se preocupó en aclarar que, "en realidad", los integrantes de la Corte "no tenemos conflicto con el gremio" de empleados judiciales y aceptó que los representantes de ese sindicato "son libres de manifestar" por el reclamo que consideren necesario.

Moyano participó ayer de un acto en Tribunales en apoyo a los empleados judiciales que están en conflicto por la eliminación de códigos de descuentos en los haberes de alrededor de un millar de empleados y por la falta de un convenio colectivo de trabajo.

"Siempre del lado de los trabajadores, y si a los empleados (del sector) les llega a faltar un peso, los camioneros les vamos a dar una mano", apuntó Moyano. Ayer aclaró que se refería a apoyo económico y moral.

Fayt respondió: "Preocúpense por Moyano", al ser consultado sobre la polémica surgida con el jefe de la CGT por sus opiniones sobre la Corte.

"Él aparece como líder de la clase trabajadora; él debe saber el origen de la posibilidad de que los trabajadores estén en este momento en las condiciones en las que están", añadió.

De inmediato, Moyano salió a contestarle por radio 10, al replicar: "Que se preocupe por él". Luego, puntualizó: "Yo sé lo que estoy haciendo por los trabajadores, lo que he hecho y lo que cuesta, y las condiciones de muchos que se rasgan la investidura (sic) y han hecho mucho menos por los trabajadores".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Gimena la dejaron ya muerta en la zona de bardas
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo
3 El cuerpo hallado en San Martín sería de norteamericano buscado
4 Proveedor estatal condenado
5 Un niño casi pierde un ojo por un balinazo
1 Primera reunión entre Seguel y ATEN (48)
2 Ya es ley la nueva escala del Monotributo (28)
3 Protesta contra indagatorias a docentes (20)
4 "Que los departamentos vuelvan a sus dueños o a sus familias" (10)
5 "Sin consultar a los que deberían" (6)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA