* Con sangre docente. Una docente de Mendoza se convirtió en la primera dadora de sangre, de los 40 requeridos, para el trasplante doble que se le practicó a Sandro. "Quiero aportar mi granito de arena", dijo la mujer, que aseguró estar "muy emocionada. Estaba haciendo cosas en mi casa y cuando escuché la noticia por los medios me vine directamente. Voy a tratar de quedarme en el hospital, si me dejan". Algunas madres fans del músico, llevaron a sus hijos para que donaran sangre o lo hicieron ellas mismas. El hospital Italiano de Mendoza solicitó dadores de sangre grupo B u O, RH negativo.
* Tiempo record. Los órganos para el doble trasplante de Sandro llegaron en apenas 11 minutos desde el Aeropuerto Gabrielli de la capital mendocina hasta el Hospital Italiano de Guaymallén. El trayecto, que habitualmente insume 25 minutos, llegó en tiempo récord gracias a un operativo en que la ambulancia fue secundada por un jeep y dos patrulleros policiales.
* Apoyo en las afuerzas, el trayecto y en la web. Cientos de personas salieron a la calle para saludar al Gitano, con pañuelos, con sus manos y con gritos de aliento para Sandro, mientras los móviles policiales y las ambulancias pasaban por la Costanera mendocina. Luego, una multitud se apostó en las inmediaciones del hospital para expresarle su respaldo. Varias fans con imágenes de la Virgen y con fotos de Sandrrealizaron una cadena de oración en las puertas del Hospital durante las cinco horas de la cirujía , para apoyarlo.
Cientos de mensajes de afecto y amor, pidiendo por el restablecimiento de su salud hicieron llegar en sus fans a la página de internet www.atodosandro.com.ar, que informa on line sobre la situación del cantante. "Amadísimo Sandro, siempre le pido a Dios por tí y espero que conteste mis oraciones así como las miles de nenas que oran por tu recuperación. No te des por vencido que aún tienes mucha gente que te ama mucho", es uno de los mensajes "colgados" en la página por una admiradora que firma Géminis.