RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 17 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 2 » Nacionales  
  Cristina defendió a Chávez ante presidente de Israel  
"Argentina no permite que nadie elija sus amigos". Shimon Peres alentó por acuerdo con Palestina.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Después de dos décadas, un presidente israelí visitó la Argentina.
  Click para ampliar
  Después de dos décadas, un presidente israelí visitó la Argentina.
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió ayer frente a su colega israelí, Shimon Peres, su relación de amistad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que abogó nuevamente porque se alcance "una paz duradera" en Medio Oriente y condenó el terrorismo.

"Argentina no permite que nadie elija a sus amigos, ni tampoco pretende elegir los amigos a nadie. La posición argentina es esencialmente de profundo respeto por cada uno de los países para dirigir el destino de sus políticas", sentenció.

La jefa de Estado respondió así a una periodista extranjera que le preguntó sobre la influencia que ejerce Chávez sobre el gobierno argentino, durante una conferencia conjunta con el presidente israelí.

El gobierno israelí ha visto con preocupación el acercamiento de Chávez con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, pero Peres aclaró al comienzo de la reunión que decidió excluir el tema de su conversación con la jefa de Estado. Sí, en cambio, hizo un duro cuestionamiento contra el presidente iraní por su negación del holocausto y su decisión de nombrar como ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, acusado de participar en el ataque de 1994 contra la sede de la AMIA. El mandatario iraní visitará en pocos días Brasil.

La comunidad judía local ha expresado en numerosas oportunidades su malestar con Luis D´Elía y otros dirigentes sociales por sus expresiones "antisemitas". Y le exigió al gobierno que aclare si ampara esos dichos. "Israel es un Estado nazi", llegó a decir el piquetero ultraK.

La visita de Peres responde a la creciente influencia que ha cobrado Irán en América Latina. Territorio que Israel ha descuidado, ya que, por caso, a Argentina hacía dos décadas que no venía un mandatario hebreo.

El lunes próximo, Fernández de Kirchner recibirá al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el mandatario israelí consideró que la presidenta puede hacer un aporte constructivo por la paz porque es muy buena cuando se trata de diálogo" y subrayó que "la voz de Argentina es altamente respetable" a nivel internacional. ``Sentimos mucho respeto por el presidente palestino y queremos lograr un acuerdo con él´´, subrayó Peres.

Cristina condenó al terrorismo y sostuvo que "el Estado argentino es un militante en la causa del rechazo visceral a todo acto antisemita y xenófobo" y advirtió que la negación del holocausto "proviene de sectores que tienen un fuerte grado de intolerancia hacia el que piensa diferente, cree en un Dios distinto o tiene otra identidad".

En la conferencia de prensa, la Presidenta ratificó su compromiso en la lucha contra el terrorismo global y por la extradición de los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA. "Nuestra postura es que Irán acceda a que las personas que solicita la Justicia argentina, algunos de ellos funcionarios, sean sometidas a la Justicia", afirmó Cristina. (AFP/DyN)


  Sigue Nota Asociada Protesta de grupos de izquierda
  Sigue Nota Asociada Acuerdo y negocios
  Sigue Nota Asociada ACTO EN EL LUNA PARK: "Argentina abrió las puertas a refugiados judíos"
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/11/2009, 23:59:59 Reportar Exceso
Lapulga
Ah, esa no la tenía. No sabía que había que ganar elecciones para poder opinar.
17/11/2009, 23:41:54 Reportar Exceso
Rip-Kirby
Es interesante lo que se aprende de leer comentarios de foristas, el detalle que no ganaron nunca, ni una elección de comisión vecinal de su barrio.-
17/11/2009, 23:37:51 Reportar Exceso
gatotom
Yo también me retiro. Buenas noches amig@s. Hasta mañana.
17/11/2009, 23:23:18 Reportar Exceso
mapuche
Marta Alicia.. el peronismo no es un partido.. es un sentiiento.-besos para vos.-
17/11/2009, 23:20:29 Reportar Exceso
mapuche
veo que se siguen adulando... ¿no seran el mismo uds..??
17/11/2009, 23:17:42 Reportar Exceso
GIME----
Bueno, había leído mal.... no era un petardo, era un rayo!!!! jajajajajajajaaaa!!!! hasta mañana!!
17/11/2009, 23:12:21 Reportar Exceso
gatotom
Siiiiii Gime! Es cierto!..jajajajaja! Para no quedarse atrás de China, dice que convocó a expertos cubanos en hacer llover y declaró "Voy a ir en un avión y, nube que se me atraviese, ¡que le lanzo un rayo!"...jajajaja!!! A éste le afectaron las "duchas revolucionarias"...jajaj...saludos!
17/11/2009, 23:03:45 Reportar Exceso
GIME----
Hola Gatotom! Buenísimo! Sólo una pequeña inquietud, no sería la penúltima acción “golpearse el pecho a lo gorila, batiendo tambores de guerra contra Colombia”?, la última no es la que sobrevuela en avión, batallando a las nubes con un petardo para que llueva???....bueno, tal vez en algún lado leí mal la “noticia”. Saludos!!
17/11/2009, 22:16:25 Reportar Exceso
fotheringham
Tony : o estás leyendo el Granma o vivís en otra era ya que todo esto es tan real y burdo que hasta los simples habitantes de este país nos damos cuenta para donde disparan todos estos sátrapas izquierdistas imaginarios.
17/11/2009, 22:10:01 Reportar Exceso
acuariana
y sigo Tony esperando, si es tan amable, una respuesta a mi interrogante temprano o es muy difícil? va de nuevo: ¿ q ideología sostiene, según tu lectura, el matrimonio presidencial electo x voto democrático?
17/11/2009, 22:05:15 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
COMO VAN A HABLAR MAL DEL CHAVETA, EN SERIO??? NO PUEDE SER, ACÁ HAY UN ERROR, QUE VA A DECIR KRETINITA Y EL TUERTO SORETE……... QUE LINDA IMAGEN SEGUIMOS DANDO AL MUNDO CON ESTOS ATORRANTES VENDE PATRIA AL PODER… SOBRESALIENTES ALUMNOS DE LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA Y LA ANARQUIA PATOTEROS………. ¿PERÓN NO LE DIO REFUGIO A LOS NAZIS?, Y SUS DICIPULOS A LOS REFUGIADOS JUDIOS????????.
17/11/2009, 22:03:45 Reportar Exceso
acuariana
Gatotom: excelente tu informe, claro, esclarecedor el panorama, entre ésto y lo de la entrada de las mafias narcos/sicarios... mamma mía! Tony: el águila la tiene en el pecho clavada CFK y sus relaciones son bastante carnales, si no cómo explicás el veto a la ley de glaciares q favorece a la Barrick Gold Corporation: Peter Munk, presidente de Barrick y socio y protector del traficante de armas Adnan Kassoghi, conocido x su participación en el escándalo Irán-Contras q casi le costó la presidencia a Ronald Reagan y la conforman los ex presidentes, Brian Mulroney(Canadá) y George Bush padre; Gustavo Cisneros, magnate de las comunicaciones; los príncipes Bernardo de Holanda y Felipe de Edimburgo, fundadores del Club 1001 ; y hasta fue cercano a Munk el ex dictador Augusto Pinochet.
17/11/2009, 21:18:07 Reportar Exceso
gatotom
Hay otro al que sólo le satisfacen las relaciones carnales con el macaco boludariano. Sobre gustos no hay nada escrito.
17/11/2009, 21:13:36 Reportar Exceso
TONY
Irán no ha penetrado en América -pensamiento de Bush- las FARC o ETA no han infiltrado al pueblo mapuche, los tupamaros no vuelven a Uruguay con Mujica, no vuelve el Che a la selva boliviana con Evo, o la ecuatoriana con de Correa, y si se quiere a Venezuela. Si es real la 5ta flota norteamericana en los mares de américa, las bases en Colombia, el ALCA, o los tratados con Perú y precisamente Colombia, los esfuerzos de Bush para establecerse en la triple frontera....Hay alguno que tiene al aguila metido pero muy adentro de su ser....parece que quieren relaciones carnales...allá uds.
17/11/2009, 21:11:54 Reportar Exceso
gatotom
Gracias LAURI. Cariños.
17/11/2009, 21:10:00 Reportar Exceso
gatotom
DIOS ME CRIO: gracias, te mando un cordial saludo.
17/11/2009, 21:09:06 Reportar Exceso
Lauri
Gracias Gatin, como siempre!!
17/11/2009, 20:18:57 Reportar Exceso
dios me crio pero el viento?
PERDÓN, GATOTOM!!! NO SOLO ES BUENO, SI NO QUE ES CIERTO % VERDAD.
17/11/2009, 20:15:07 Reportar Exceso
dios me crio pero el viento?
GATOTOM--MUY PERO MUY BUENO TU INFORME!!!!!!!
17/11/2009, 20:06:27 Reportar Exceso
gatotom
(cont) Por su parte, Irán concreta por partida doble su estrategia de penetración en Latinoamérica y la posibilidad de desarrollar su programa nuclear en regiones recónditas del territorio venezolano, lejos de la mirada indiscreta de los organismos internacionales de control de la energía nuclear. Ese era en principio su plan, pero como las jugadas están siendo “destapadas” por los servicios de inteligencia norteamericanos, colombianos e israelíes, el macaco (muy amigo nuestro) trata de desviar la atención de la opinión pública con continuas bravuconadas para la tribuna. La última es golpearse el pecho a lo gorila, batiendo tambores de guerra contra Colombia.
17/11/2009, 20:05:15 Reportar Exceso
gatotom
Desde la asunción de Chávez (nuestro AMIGO) a la presidencia de Venezuela, los miembros de las bandas terroristas Hamas, Hizbollah y Al-Qaeda disponen de visas temporales provistas por autoridades venezolanas, dedicándose entre otras actividades clandestinas, a la supervisión y organización de activistas en la triple frontera argentino – paraguayo – brasilera. La función primordial de esos grupos es crear nuevas redes terroristas en la región y reforzar las existentes. Por eso a Chávez le inquieta sobremanera la presencia de tropas norteamericanas en Colombia. No es una cuestión de ideología ni de nacionalismo patriótico, sino de la supervivencia de su proyecto hegemónico para el cual le es vital su alianza con Irán (sigue).
17/11/2009, 20:04:25 Reportar Exceso
gatotom
(cont) Un ejemplo entre muchos otros es el caso de Venezuela en donde están demostrados los vínculos de Chávez con las FARC y el envío de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a los fines de su entrenamiento en técnicas de combate en los campos del Hizbollah en el sur de El Líbano. Cuando regresan a Venezuela son entrenados por la Universidad Bolivariana en el armado de explosivos y municiones. Esta actividad es supervisada por miembros de Al-Qaeda y Hizbollah residentes en Venezuela y por el llamado Frente Democrático de Palestina con oficinas en el centro de Caracas. (sigue)
17/11/2009, 20:03:42 Reportar Exceso
gatotom
Acuariana: he leído los dos artículos que recomendaste y ambos me parecen muy acertados y documentados en sus análisis. La estrategia de alianzas de Irán con ciertos gobiernos latinoamericanos (Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador) responden a distintos intereses de acuerdo al actor que se considere, pero todos ellos funcionales a un posible proyecto de generar un polo político y militar contestatario a los EUA en la región. Esto sería hasta cierto punto “normal” en lo que se denomina realiniamientos geoestratégico internacionales permanentes, si no fuera porque en este caso se involucran no sólo Estados y FFAA convencionales, sino, y lo que es más importante, grupos terroristas financiados y entrenados por los gobiernos-parte. (sigue)
17/11/2009, 20:02:17 Reportar Exceso
fotheringham
Recomiendo leer el reportaje a NATALIO BOTANA en este diario. No tiene desperdicios.
17/11/2009, 19:58:47 Reportar Exceso
fotheringham
Prometeo: coincido totalmente. HUEVONES es lo mejor!!!!!
17/11/2009, 19:17:38 Reportar Exceso
Prometeo
Acabo de leer todos los comentarios. Me quedo con la genialidad de Chica A., como a las 3 menos cuarto: ¡Muy bueno!
17/11/2009, 19:12:54 Reportar Exceso
marta alicia
El peronismo no es un partido, es un MOVIMIENTO. en un movimiento entran tipos como Peron, Isabel, Campora, Dhualde, Menem, y ambos KIRCHNER. Los Kirchner son peronistas (les guste o no les guste), No importa lo que digan,. Ademas, les recuerdo, el 24 feb l946, el socialismo y el PARTIDO COMUNISTA, integraban la UniónDemocrática que fué derrotada por Peron Quijano. Gracias al justicialismo no hubo, no hay ni habrá un PC de importancia. Por eso, (esto es muy mini-mini) soy peronista y soy kirchnerista. Con todos los defectos que pueda haber. NO TENGO DUDAS.... y cuando veo a la "oposición......" Saludos (muy breve historia)
17/11/2009, 18:47:03 Reportar Exceso
acuariana
Tony: a lo q me refiero es q el respeto debe ser mutuo, acto q no se ve reflejado en el comentario de Nino, al cual tanto vos como Marta Alicia adhieren. Adjetivaciones como "fachos" hacia los opinantes están de+. Y reitero una pregunta q hice hace días, justamente x un comentario de Marta Alicia: ¿ q ideología sostiene, según tu lectura, el matrimonio presidencial electo x voto democrático?
17/11/2009, 18:22:47 Reportar Exceso
TONY
Nino, Marta Alicia, coincido con Uds., América Latina y Argentina, ha sigo gobernada siempre por la derecha, la ultra, los militares de derecha con visión del norte. Que molesta que América tenga gobiernos socialistas de centro izquierda? En cuánto a lo que dice la Sra del zodíaco de no agredir, he leido a opinólogos con serios aires de seres supremos, despotricando en contra de los que no opinamos igual, y hemos recibido los más variados calificaivos y vayan algunos: zurditos setentistas, descerebrados, giles, kk = caca, etc etc. En el 2011, podrán tener mediante el voto democrático otro presidente de otra ideología, pero con lo que Uds tienen como representantes,-Macri- De Narcovaez, Carrió, Morales, Cobos, se viene otra salida por Ezeiza como la que impulsaron Menem, De la Rua y Cavallo..Se vienen los trapos rojos Marta Alicia...de Independiente de Avellaneda jaja
17/11/2009, 17:30:02 Reportar Exceso
acuariana
Para recomendar a otros no "agredir" al q piensa distinto, deberíamos en primer lugar ponerlo en práctica, no Marta Alicia? Digo esto, ya q apoyás los dichos de Nino77 dentro de los cuales alude a todos como "fachos", faltando el respeto y agraviando gratuitamente.
17/11/2009, 17:20:53 Reportar Exceso
marta alicia
Insisto: a esta hora he leido todo lo que han escrito. COINCIDO CON NINO-Los demas tal vez prefieran "democrátas" inmersos en el Plan Condor, con militares corruptos, golpista y asesinos en casi todos los paises. Todavía siguen hablando de COMUNISMO ¡¡¡. me fijé en el almanaque... fiiiuuuuu¡¡ menos mal estamos en el 2009, algunos se quedaron en los 50. No hay que agredir al que piensa distinto. Por favor. Chavez, un patriota, Evo, un patriota, Lula, un patriota. Baachelet, una patriota, Cristina una patriota, que mas quieren???? bases militares norteamericanas como en Colombia?. Ojo con el viento.
17/11/2009, 17:13:52 Reportar Exceso
Jose
Me parece bien que estemos todos despiertos, lo que intentè aclara es que no debemos creer todo lo que supuestos organismos serios nos dicen, ya vemos que hay opiniopnes de los dos lados, creamos màs en lo que nosotrops vemos y no en lo que nos dicen y respecto de lo que dice la pulga: " pero el detalle es que la mayoría de los paises la consideran una referencia válida, debe ser que son todos idiotas", si aplicás el mismo razonamiento para nuestro pueblo, Cristina fue elegida por la mayoría, entonces está bien lo que hace.
17/11/2009, 17:06:28 Reportar Exceso
Juanbe
La tilinga Kretina tiene sus razones para defender al dictador loco, o acaso no recuerdan quien costeo la campanna electoral de ella o apoyo economicamente a Argentina cuando ya no teniamos financiamiento externo. Obviamente esto tiene su costo , y lo terminaremos pagando caro como cada vez que elegimos mal a nuestros "amigos".
17/11/2009, 17:00:32 Reportar Exceso
acuariana
y con respecto al análisis q hace de la "defensa de la nacionalización de los ahorros de los argentinos", las empresas extranjeras q hacían negocios con ese dinero, etc, y su énfasis en q el gobierno peronista permitía eludir la usura internacional, yo le preguntaría a este sr q análisis le merece el desempeño de nuestro querido "Beloved Voodoo", quien inició su camino en el Anses luego de la estatización de los fondos y ahora como ministro de Economía con relación a la sigte maniobra: tomar fondos líquidos del Anses, a cambio emitir bonos, luego, xej en el mes de octubre, anunciar una posible negociación con los holdouts y acercamiento al FMI haciendo subir los bonos de la deuda pública de nuestro país en $ y u$s, varios bancos amigos del poder trajeron fondos desde el exterior, e hicieron un gran negocio. La "timba" q tanto critica y no le gusta a Cristina, no?
17/11/2009, 16:45:34 Reportar Exceso
acuariana
Siguiendo las sabias recomendaciones de José sobre "no creer cualquier pavada", "leer y depurar", etc. Con respecto a la autoría del art q el recomienda leer a las 14.35hs, coincido con el análisis de Gatotom, respecto a la "objetividad" de su creador. Q crítica le merecerá entonces a este sr antiextranjero y anticapitalista, crítico de Techint a la hora de decidir llevar sus fondos a Luxemburgo producto de la expropiación hecha x Chávez, de la elección de NK a fines del 2001 de depositar los US$ 500 millones en un banco de Estados Unidos”, el Morgan Stanley y luego llevar esos fondos de la provincia de Sta Cruz a una banca europea?
17/11/2009, 16:29:10 Reportar Exceso
Lapulga
Ah, claro. Ahora la nueva "lucha contra el capital" es el "antiisraelismo". No veo diferencia con la svástica. El argumento es exactamente el mismo: Visualizar un enemigo al que echarle la culpa de todos nuestros males y eliminarlo. Eso seguramente hará que todos seamos hermanos entre nosotros y que vivamos felices. Que tierno, snif. Si tuvieramos la mitad del espíritu de solidaridad de pueblo que tienen los judíos entre ellos en lugar de matarnos entre nosotros, con seguridad no habría ni pobres ni hambrientos. No hay que odiarlos, hay que aprender. Saben deponer sus diferencias cuando la necesidad lo requiere y a nadie se le cae nada por ello. Aquí, en cambio seguimos entre gorilas y negros, es decir, ellos saben sumar y nosotros dividir.
17/11/2009, 15:46:06 Reportar Exceso
dios me crio pero el viento?
NINO77, A quien defendes?....LACRAS DEL COMUNISMO, CHAVES, LULA, EL ILUMINADO DE EVO, RAFAEL CORREA, ESTOS PERSONAJES VIAJAN A MENUDO A SEMINARIOS Y CONFERENCIA En Moscú y en Singapur, donde hay Universidades desde los años 60 denominada “Patrice Lumumba” en homenaje al famoso revolucionario del Congo belga que está dedicada a esta ciencia siniestra del socialismo comunista marxista, y que en otras Universidades occidentales hay cátedras especiales dentro de las carreras de Sociología o de Ciencias Políticas que bajo diversas denominaciones estudian lo mismo. Por eso, el ciudadano común frente a uno de estos siniestros personajes, es como un niño ingenuo que no entiende lo que pasa. Se atiene a lo que ve y a la lógica normal de los acontecimientos.
17/11/2009, 15:44:54 Reportar Exceso
gatotom
Hola ACUARIANA! Coincido con tu análisis acerca de las "elecciones" de la Sra. Ahora debo ausentarme un ratito, pero te prometo leer las notas y darte mi opinión luego. Cariños para ti.
17/11/2009, 15:37:35 Reportar Exceso
gatotom
No gastes pólvora en chimangos LAPULGA. No hay que perder el tiempo con antisemitas rabiosos disfrazados de antisionistas. Hay que dejarlos que rebuznen solos. Son irrelevantes.
17/11/2009, 15:37:01 Reportar Exceso
opino-logo
ninguna svastica, simplemente que no hablen ni repitan giladas todo el tiempo, se pasan despotricando contra la gran ca ga da q es Cristina, Chaves, Evo, Correa, Fidel, Ahmadinejad etc y no ven o no aceptan que estos tipos los israel-boy son iguales o peores que el mismisimo adolf y benito juntos. Se han cagado en toda resolucion internacional que los condene, preocupados porque iran tenga armamento nuclear cuando ellos mismo lo poseen y eso tambien significa un gran peligro para la humanidad. Sobretodo cuando se demencialmente se creen una raza superior y el pueblo elegido de dios.
17/11/2009, 15:35:27 Reportar Exceso
acuariana
Gatotom, mil disculpas, en el punto 2 quise escribir lo sigte: respeto tus intervenciones en estos temas.
17/11/2009, 15:31:58 Reportar Exceso
Lauri
Se pone la camiseta para seguir arrimando agua para su molino. El agua de los giles que tocan el bombo, la aplauden y le arman la plaza cuando ella les dice. Igual mañana los puede sacar a patadas, según sople el viento. Coincido, lapulga, con tu valoración. Y lo de Cipolletti es un templo de oración que nuclea la comunidad de varias localidades del valle.
17/11/2009, 15:31:45 Reportar Exceso
acuariana
1) Condenar al "terrorismo" sería actuar consecuente y coherentemente con la premisa básica de q la paz sea el objetivo a perseguir y el diálogo en la resolución de conflictos, como corresponde a todo gobierno q se dice democrático. La Sra Presidente pareciera "elegir" cuáles terrorismos condenar y cuáles no, tanto en el pasado como en el presente e internacionalmente. 2) Gatotom, tus intervenciones en estos temas, estuve analizando 2 arts q me gustaría compartir contigo, si no te molesta. http://ciempre.com/bin/content.cgi?article=832 http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1213&Itemid=30 Cariños
17/11/2009, 15:30:02 Reportar Exceso
gatotom
(cont) Y si de no ser ingenuos se trata, el autor de la nota sobre TI que refiere el amigo José, no se salva de las generales de la ley. Peronista y nacionalista a ultranza, habla de “agresivas operaciones imperiales”, supuestas “operación artera de las multinacionales "sin bandera" contra Argentina” y una interesante retahíla de visiones conspirativas paranoides contra nosotros, por parte del mundo capitalista. Esto se puede corroborar en una de sus notas cuyo título no habla muy bien de la supuesta “objetividad" del autor: “Inversiones extranjeras: no indispensables y peligrosas” http://www.rebanadasderealidad.com.ar/enriqueo-09-23.htm
17/11/2009, 15:28:55 Reportar Exceso
gatotom
Sobre lo que escribió José a las 14:35:30 y a las 14:41:15: no sé si será tu caso, pero yo ya dejé atrás la edad de la inocencia. Por supuesto que no hay nada ni nadie absolutamente neutral ni químicamente puro en este mundo, lo cual no quita que si la encuesta de TI refleja la PERCEPCIÓN del nivel de corrupción imperante en nuestro país y la calificación resultante coincide bastante aproximadamente con lo que “olfateamos” a diario los ciudadanos comunes, no hace falta mucho para darse cuenta de que a pesar de supuestamente responder a ciertos intereses (habría que probarlo) la realidad no difiere demasiado del informe de TI. Por otra parte las informaciones de otras agencias nacionales y locales (aquí y en otros países) coinciden bastante con la macropercepción de TI en cada uno de los países encuestados. Salvo que creamos en una gigantesca como improbable confabulación para perjudicarnos, eso también indica que algo está podrido en Dinamarca (o más bien Argentina) (sigue)
17/11/2009, 15:08:41 Reportar Exceso
Lapulga
Oh, viento, dile a la lluvia que los judíos estaban allí desde la epoca del código de Hamurabi, pero que tampoco es el caso. Esto de ver pobrecitos con derecho a liquidar a otro no corre para nadie. Lo cierto es que desde una perspectiva amplia, ese debería ser el lugar en el que la espiritualidad del mundo se irradiara hacia los cuatro puntos cardinales, pero mientras hay alguien que diga que no, que sólo fulano tiene razón y derecho, esto no será posible. Y te digo, hay judíos y palestinos que no sólo se toleran sino que tienen entre ellos entrañable amistad y respeto. Lo demás es pólvora para que la gilada hable de reivindicación, justicia y resistencia. Yo no espero que esto se resuelva por la fuerza sino por la convivencia.
17/11/2009, 15:00:43 Reportar Exceso
Lapulga
Opinologo, se te cayó la svástica. Siempre me asombró que Argentina sea anagrama de "anti negra". Con relación a lo que dice José y Transparency International, amigo, hay que dar toda la información, no cuestionar al pedo. T.I. tiene una manera de medir que según el propio Oppenheimer, al que cita, no sólo no es infalible sino que se puede mejorar, pero le reconoce el mérito de haber puesto una medida sobre el tema de la corrpución del mismo modo que Amnesty International lo ha hecho con los DDHH. En definitiva es una encuesta de opinión con la que se puede o no estar de acuerdo, pero el detalle es que la mayoría de los paises la consideran una referencia válida. Debe ser que son todos idiotas.
17/11/2009, 14:59:32 Reportar Exceso
opino-logo
ademas este pasquin anti-cristina y pro-israeli, titula mal intensionadamente "Cristina defendió a Chávez ante presidente de Israel" cuando realmente le respondio a una periodista extranjera seguramente haciendo lobby sionista, qeujandose de la influencia de Iran en la region ¿ o acaso ellos no vienen a tartar de influenciar al gobierno? despues pasamos papelones piediendo la extradicion de un alto funcionario irani por pedido de estos llorones
17/11/2009, 14:58:34 Reportar Exceso
dios me crio pero el viento?
LACRAS DEL COMUNISMO, CHAVES, LULA, EL ILUMINADO DE EVO, RAFAEL CORREA, ESTOS PERSONAJES VIAJAN A MENUDO A SEMINARIOS Y CONFERENCIA En Moscú y en Singapur, donde hay Universidades desde los años 60 denominada “Patrice Lumumba” en homenaje al famoso revolucionario del Congo belga que está dedicada a esta ciencia siniestra del socialismo comunista marxista, y que en otras Universidades occidentales hay cátedras especiales dentro de las carreras de Sociología o de Ciencias Políticas que bajo diversas denominaciones estudian lo mismo. Por eso, el ciudadano común frente a uno de estos siniestros personajes, es como un niño ingenuo que no entiende lo que pasa. Se atiene a lo que ve y a la lógica normal de los acontecimientos.
17/11/2009, 14:57:47 Reportar Exceso
vientoneuquino
ahora resulta que es lo mismo una comunidad que resiste precariamente con guerra de guerrrillas el avance sionista expansionista, asociados con la potencia militar de eeuu con el fin de controlar en medio oriente el mundo arabe, el petroleo, hay cosas muy claras, porque el mapa era uno y ahora es otro?, porque el pueblo palestino no ha sido reconocido?
17/11/2009, 14:57:28 Reportar Exceso
Idelf
PARA AMIGOS COMO ESTE LOCO DE CHAVEZ NO NECESITAMOS ENEMIGOS..... KRETINA TOMATELAS VOS Y TODOS TUS CHORROS, LEASE NESTOR, DE VIDO, FERNANDEZ, MORENO, ETC. EN EL 2011 HABLAMOS KRETINA....
17/11/2009, 14:50:50 Reportar Exceso
opino-logo
Siempre el mismo Gato Payaso defendiendo a los sionistas, no seras del consulado de israel en cipolleti?? si señores aunque no lo crean hay un consulado de israel en cipolletti. No se para que?? seguramente para para que todos los jodidod jodidos se sientan crca de su patria al final Son argentinos o Israelitas?
17/11/2009, 14:44:49 Reportar Exceso
chica almodovar
yo coincido con NINO ..... lo mejor que le pudo pasar a latinoamerica es la conjuncion de Hugo, Evo y Nestor ...... "HU evo NES" que le dicen !!!!.... ajajajaja !!!!!
17/11/2009, 14:41:15 Reportar Exceso
Jose
sigue: se acuerdan del índice Riesgo País que tanto nos taladraba en épocas de De la Rua? Qué pasa ahora? no hay más riesgo país? estamos bien a pesar de figurar 162 en corrupción? Que riesgo país tenían el año pasado Europeos y EE UU con la crisis que obligó a los gobiernos a inyectar miles y miles de millones dólares para que no se caiga todo? Vamos, analicemos las cosas pero no nos creamos cualquier pavada que supuestos organismos internacionales aseguran.
17/11/2009, 14:39:06 Reportar Exceso
Lapulga
También creo que los que se desgarran las vestiduras por cualquiera de los bandos en conflicto no persiguen acuerdos de paz ni de convivencia sino cuestiones ideológicas que los vuelcan mas o menos para alguno de los dos lados. En este conflicto los únicos inocentes son los no combatientes de ambos lados que hasta ahora son también los que llevan la peor parte.
17/11/2009, 14:35:30 Reportar Exceso
Jose
Sobre lo que escribió Gatotom a las 12.17. Hay una cosa que algunos en este mundo globalizado todavía no entienden y es que nada es inocente en los organismos internacionales. Alguien cree que Transparency Internacional es una ONG honesta y limpita? o ignoran que estos organismos son mandados por los poderes económicos para favoracerelos? Vean en esta dirección (http://www.mediosmedios.com.ar/notas15.htm) lo que se dice de TI y no se crean todo lo que dice, esto es lo que debe hacerse, leer y depurar, no creer ciegamente todo. sigue
17/11/2009, 14:34:16 Reportar Exceso
fotheringham
Ah!! me olvidaba, en Chile la izquierda es muy posible que pierda el gobierno en manos de Sebastián Piñera Liberal él. A todo esto lo importante es el bienestar del pùeblo y no si se es de Izq. o derecha, cosa que no están realizando bien en este país y en Venezuela donde el descontento es generalizado y se palpa todos los días, mayormente cuando habla esta trabajadora de la educación ciruela (en honor a morral)
17/11/2009, 14:32:23 Reportar Exceso
Lapulga
Uy! me olvide de sacar de la tournee a la Bachelet!!!
17/11/2009, 14:30:59 Reportar Exceso
Lapulga
¡Grande NINO77 !¡Stalin es un poroto al lado tuyo! ...pero bueno, del espantoso rejunte que mencionás quiero rescatar a Don Luis Ignacio Lula Da Silva, por que estimo que se debe sentir más cómodo con Tabaré y con la Bachelet, que también son de izquierda por cierto, pero de una izquierda seria y comprometida con la gente y no con la Chavista perpetuidad del poder por el poder mismo.
17/11/2009, 14:28:50 Reportar Exceso
fotheringham
NINO: de todos los que nombrás se rescatan 2 LULA Y BACHELET, con políticas de libre mercado (chile está en el nafta y Brassil continúa con una política económica de libre mercado, Chaveta es GOLPISTA RECICLADO que está armando a sus seguidores porque teme perder, Evo.....pobrecito, Correa está teniendo problemas, Lugo es un padrillo, traidor de la fé católica sobre el celibato y la Cretina es una estúpida ordora manejada por un loco.
17/11/2009, 14:28:33 Reportar Exceso
fotheringham
NINO: de todos los que nombrás se rescatan 2 LULA Y BACHELET, con políticas de libre mercado (chile está en el nafta y Brassil continúa con una política económica de libre mercado, Chaveta es GOLPISTA RECICLADO que está armando a sus seguidores porque teme perder, Evo.....pobrecito, Correa está teniendo problemas, Lugo es un padrillo, traidor de la fé católica sobre el celibato y la Cretina es una estúpida ordora manejada por un loco.
17/11/2009, 14:27:05 Reportar Exceso
gatotom
1) Es de FACHOS, tildar de fachos a todos los que sustentan ideas diferentes a las de uno. 2) Poner en una misma bolsa a Chavez, Lula, Evo, Correa, Bachelet, Lugo y Cristina por el hecho de que "son de izquierda" sin ningún análisis de los matices y diferencias político-ideológicas, metodológicas y de proyectos que los distinguen, es una postura políticamente primitiva, intelectualmente plana e ideológicamente abstrusa. 3) Eso de que "vamos a volver a ganar las elecciones" revela que los K´s se siguen negando a registrar lo que sucedió el 28/6 (70 a 30), lo cual en todo caso es un problema de ellos. De cualquier modo, si estuvieran tan seguros de ganar, no se mostrarían tan nervioshos.
17/11/2009, 14:08:13 Reportar Exceso
nino77
Chavez, LULA, Evo, Correa, Bachelet, Lugo y Cristina son lo mejor que le ha pasado a nuestro continente en los últimos 30 años. Y son todos de izquierda gracias a Dios. Y además están demostrando que las políticas neoliberales anteriores fueron un fracaso en todo el mundo. Ustedes FACHOS, que no paran de destilar veneno gorilote todos los días (incluyo al editorialista de éste desprestigiado y poco serio pasquín) vayan acostumbrándose a respetar las desiciones del pueblo. Vamos a volver a ganar las próximas elecciones, sobre todo si intentan postular a Cleto, Macri o al narcocolombiano.
17/11/2009, 14:01:40 Reportar Exceso
gatotom
SOLIDARIO: si leés bien la nota, te darás cuenta que la Señora no le aclaró eso al Presidente israelí sino a una periodista extranjera que preguntó sobre el tema. La misma nota dice que Peres expresó que decidió excluir el tema Chávez en las conversaciones con la Presidente argentina. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa ¿no?
17/11/2009, 13:48:09 Reportar Exceso
njb
Estimado Nostradamus(K): Indudable que Israel es un estado genocida, pero tan genocida como el estado palestino. O sea que ninguno de los dos puede victimizarse son todos criminales. Lo de Chávez hay que tomarlo con la seriedad que merece este simio "gay nazi narcisita izquierdoide" cuyas ideas solo son escuchadas por Evo, Correa y los inefables KK. Alguno sabe cuando le va a dejar de vender petroleo al Imperio para regalarselo a Cuba o Nicaragua?
17/11/2009, 13:41:59 Reportar Exceso
solidario
Aca la historia no pasa por la opinion que podamos tener sobre Chavez, sino por que nuestra presidente aclaró a un colega de otro pais, que no tiene porque venir a Argentina a indicarnos de quien tenemos que ser amigos y de quien no. Y eso me parece perfecto de la Sra Presidente
17/11/2009, 13:14:40 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Gato: coincido.
17/11/2009, 13:12:44 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Nostradamus: lo suyo es profecía? análisis de textos? Qué significa "con el objeto de confundir y conducir por un camino muy diferente al objeto de la nota"?. Ese es su comentario, denostar a los otros foristas para enaltecer su opinión? Exprésese con libertad, y permita a los demás hacerlo. En cuanto a su opinión, me parece que la muerte siempre es la muerte y no se mide en cantidades o destinatarios, sino como valor social. Cualquier estado que busca armar a su pueblo, lo desarma moralmente. Revise el actuar de Chavez y piénselo.
17/11/2009, 13:08:44 Reportar Exceso
gatotom
Las visión sesgada sobre la compleja situación de Medio Oriente, sin una indagación seria en la historia y la política de esa región y puramente basada en prejuicios e ideología se asemeja, salvando las distancias, al enfoque maniqueo que tiene el kirchnerismo sobre el terrorismo y la represión de los ´70. La división caprichosa e interesada entre "ángeles" y "demonios" impide un análisis objetivo y sereno sobre esa tragedia nacional, obstaculizando la administración de justicia en forma equitativa y equilibrada. La ideología, los prejuicios y las emociones suelen ser la antítesis de una visión racional y objetiva del mundo.
17/11/2009, 12:40:02 Reportar Exceso
escorpiano
me gustaria ver a muchos defensores de Hamas y Hizbollah, vivir entre semejante vecindario, les darian estampitas y rosarios? vamos ser ingenuo despues de los 35 es casi un delito, TODOS SON RESPONSABLES de el terror que alli se vive y el simio Chaves no quiere lo mismo basandoce en un terro regional?
17/11/2009, 12:35:53 Reportar Exceso
gatotom
NOSTRADAMUS: el día en que te conduelas con la misma vehemencia por los cientos de muertos civiles israelíes (hombres, mujeres, niños y ancianos) que dejaron y dejan las bandas de fanáticos medievales Hamas, Hizbollah y Jihad Islámica con sus atentados en autobuses, escuelas, centros comerciales y calles atestadas, además de los 20.000 misiles disparados en ocho años, voy a creer en tu preocupación. Mientras tanto, no pasa de ser un panfleto intencionadamente sesgado y unidireccional. La muerte de civiles de lado y lado siempre es lamentable, pero se espera que los mismos progres que se ponen un pañuelo palestino en honor a sus víctimas, también se coloquen un Kipá cuando los muertos sean judios víctimas de un atentado palestino.
17/11/2009, 12:22:01 Reportar Exceso
maría
QUE VERGUENZA...
17/11/2009, 12:19:02 Reportar Exceso
Nostradamus
A partir de las 08:46 los comentarios comienzan a apartarse del tema principal con el objeto de confundir y conducir por un camino muy diferente al objeto de la nota, ¿ es israel un estado genocida? la respuesta es si, y su relacion con argentina es inmoral y nada diferente a la criticada respecto a chavez, con una diferencia, para mi fundamental, chavez es, adecir de un forista un "dictadorzuelo" que impone su dictadura froneras adentro de su pais y a sus habitantes, en cambio israel masacra poblaciones foraneas y su actitud belicosa y criminal pone en serio riesgo la paz de medio oriente, es triste que el deseo de algunos foristas, con razon o sin ella, de pegarle al gobierno enmascare una masacre a la cual nuestra idosincracia esta lejos de comprender y menos asimilar.-
17/11/2009, 12:17:31 Reportar Exceso
gatotom
Triste tarea la de los K cuando tienen que defender ante el mundo su amistad con el impresentable Chávez. A eso hay que sumarle el patético 106º lugar que ocupa Argentina en el último Indice de Percepción de la Corrupción tomado por Transparency International, que se difundirá hoy (2.9 puntos sobre 10 posibles). Poder Ciudadano atribuyó esa vergonzosa calificación a "la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, la concentración de poder en el Ejecutivo, la permanencia de los superpoderes en manos del jefe de Gabinete, así como la manipulación de las cifras del Indec y la política de restringir el acceso a la información pública". Para tener una idea comparativa en nuestro continente, Chile y Uruguay están en el puesto 25º y nuestro "amigo" venezolano en el 162º ¿hace falta agregar algo más?
17/11/2009, 12:09:28 Reportar Exceso
clik
Coincido con quieen opina que Chavez es amgo del ¿"matrimonio "?presisdencial. A los demas Argentinos no nos interesa tener de amigo a semejante gordo bruto , loco y analfabeto; ya bastante tenemos con los nuestros como Moyano, D´elia, Moreno , los demas Gordos de la CGT y toda la demas mierda que habita y dirige los destinos de n/Argentina. Ojala se mueran rápido.
17/11/2009, 12:00:18 Reportar Exceso
escorpiano
Gracias Kretina, por defender a estos impresentables, sensibles y desinteresados, como Evo, el cura_padre, el correa y este lunatico y belicoso primate del caribe Hugo, con amigos como "esos" no hacen falta enemigos, me olvidaba de la momia Fidelia, que siempre esta presente a la hora de hablar de cambios, por alla , NADA CAMBIO sera ese nuestro destino???
17/11/2009, 10:40:12 Reportar Exceso
Jose
Fotheringam, ahora entiendo, entonces Sobisch también era comunista, porque él inventó la 2128 para hacer dependientes a miles de subsidiados, y todo lo daba el estado, la plata para que los amigos hagan su negocios bodegueros, que era de todos y se repartía (entre ellos), se armaron grupos de piqueteros (cascos amarillos, mujeres abrazadoras de casa de gobierno, etc, etc
17/11/2009, 10:05:52 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Foth: Pienso que la idea de los K (apropiarse de todo) no tiene un fin comunista o socialista, o de izquierda. Por el contrario, frente a tu comentario, agregaría que es el medio para llegar al fin: cambiar los actores sociales (principalmente económicos) para establecer otros amigos del poder. Como dicen los yankis "SSDD". Argentina no tiene potencial para recaudar desde un modelo de estado anti capital. Sigue siendo capitalismo, con la diferencia que es necesario este kaos (con K) para poder remover a los grandes hacendados, y colocar a los resentidos de viejas décadas infames (y no precisamente aquella de los 30´s). La traición -siempre- es cuestión de fechas.
17/11/2009, 09:30:39 Reportar Exceso
fotheringham
País comunista es subsidiar todo, para generar dependencia ya que todo lo provee el estado, se están quedando con todas las empresas y encima mal como es el caso de Aerolíneas donde la empresa todavía es propiedad de Marsans, papel prensa y van pòr Aluar una empresa exitosa, también por las autopistas y todo lo que se les cruce. La apropiación de las AFJP no fué solo un tema de caja sino controlar todas las empresas que eran financiadas con ese dinero.
17/11/2009, 09:25:44 Reportar Exceso
fotheringham
Digo país comunista ya que estos inescrupulosos no reparan en nada con tal de lograr sus fines, un país socialista es Dinamarca, o Suecia, donde las instituciones valen por sobre las personas y se respetan las garantías constitucionales, a estos sólo les falta el tren de Stalin, ya que están armando grupos de piqueteros o pensás que nada se sabe? Sobre el trapo rojo, se ve en todos los cortes y manifestaciones, por otro lado soy de Independiente.
17/11/2009, 09:13:26 Reportar Exceso
marta alicia
FOTHERINGAM...País comunista????. te quedaste en los 50. Si decís que hay que aplicar la doctrina macarthysta me desmayo. Que no quieras a "los Kirchner", estas en todo tu derecho, pero hablar de comunismo de este gobierno es no conocer la historia y las ideologías. Ojo que se viene "el trapo rojo", porque volvió a ganar Independiente¡¡¡¡
17/11/2009, 09:02:11 Reportar Exceso
fotheringham
Leibniz: coincido totalmente con su comentario y agregaría además que no los elegimos para hacer un país comunista, sino para fortalecer la democracia. Ya que Chaveta parece socialista pero no lo es, es simplemente un dictadorzuelo centroamericano, que utiliza lo mejor del capitalismo para su beneficio personal.
17/11/2009, 08:46:09 Reportar Exceso
LEIBNIZ
La arrogancia de Kristina no tiene fin... "Argentina no permite que nadie elija sus amigos", ¿¿¿Quién dijo que Chávez es amigo de Argentina??? En todo caso será amigo del matrimonio presidencial que es distinto. A mi no me incluyan… gracias! byeeee
17/11/2009, 07:43:21 Reportar Exceso
pinokio
los judios tambien tienen manchadas las manos con sangre, despues hablan del holocausto, y del holocausto del pueblo palestino? de ese holocausto no opinan, despues se creen con el derecho de llamar antisemita a cualquiera q piense distinto, las eternas carmelitas descalzas
17/11/2009, 07:12:51 Reportar Exceso
Rip-Kirby
Me parece que, las apreciaciones del Sr. Simon Peres son muy audaces, y demuestran una total falta de prudencia, rayana en la irrespetuosidad, a los sistemas políticos, elegidos por el pueblo, abría que recordarle a cuantas mujeres y niños asesinaron soldados israelíes en ultima confrontación bélica, y esto esta reconocido por mismos grupos de soldados.- (véase notas anteriores, de esas circunstancias en este mismo diario ).-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Suben video de Enrique Iglesias excitándose frente a una porno star
2 Se llevaron 100.000 pesos en dinero, joyas y relojes
3 Saiz admite que habrá más atrasos con los sueldos
4 Asaltan un local de computación
5 Un millonario norteamericano emprende "guerra verde" en esteros argentinos
1 Cristina defendió a Chávez ante presidente de Israel (72)
2 Laffitte controla el alquiler de vehículos (19)
3 Propietarios de tierras ocupadas pidieron a Sapag que intervenga (11)
4 El PJ empezó la purga de afiliados con cargo provincial (10)
5 Se llevaron 100.000 pesos en dinero, joyas y relojes (6)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA