VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Con buen clima y mucha adrenalina se vivió ayer uno de los eventos más convocantes de la región. Unos 2.000 corredores de distintos puntos del país -más de 350 fueron de la región- y extranjeros, se dieron cita en el Adventure Marathon K-42, que quedó en manos del mendocino Alcides Cristian Karim Mohamed. El tiempo fue de 3 horas y 7 minutos.
La de ayer en la cordillera neuquina fue la última de cuatro competencias internacionales, que incluyó a España, Brasil y el desierto de Sahara. Del total, unos 1.200 corredores participaron de la competencia de 42 kilómetros y 870 en la de 15.
Las dos competencias se pusieron en marcha a orillas del Lago Espejo y fue el gobernador Jorge Sapag, junto al intendente Ricardo Alonso, el encargado de ordenar la salida. Una multitud siguió las alternativas de la carrera, en los diferentes puntos del circuito.
Entre los favoritos se ubicaban algunos corredores europeos que disputaron otros K-42, pero fue Mohamed -ganador del maratón de Mendoza- quien mandó en la general con su 3.07. Segundo, con un tiempo de 3.10, arribó otra vez el juninense Hugo Quintulén.
Más alejados de los punteros, entró tercero el brasileño Virginio De Morais (3.15) y luego el pentacampeón de la prueba, el cipoleño Gustavo Reyes (3.16).
Luego se escalonaron: Juan Manuel Agejas Domínguez (España), Sergio Tracamán (Esquel) y Fernando Mario Helling (General Roca). El mejor local fue Samuel Ayala, que entró en el décimo puesto.
Todos los corredores, inclusive aquellos que ya han participado de otras ediciones, resaltaron la dureza del circuito y el alto nivel de competencia. Varios señalaron que el ascenso hasta la cota 1.500 y el posterior descenso, como el tramo más complicado.
En damas, con 4.11, se impuso la brasileña Débora Aparecida De Simas, ganadora en Bombinhas. El segundo puesto fue para Andrea Doblas, de Mar del Plata y el tercero para Guacimara Martín García, de España.
En los 15 kilómetros ganaron el español José Antonio de Pablo Mozo (1:13) y la cipoleña Claudia Peroni (1:36).