"Yo corro en ruta. Entrené tres o cuatro veces en el campo, pero no con pendientes tan pronunciadas", sostuvo Alcides Mohamed, el flamante ganador del K-42 en Villa la Angostura. Con 31 años, el oriundo de San Rafael, desplazó a corredores regionales de más experiencia en este tipo de terreno.
"Aunque en la ruta se corre más rápido, esto es más duro. Hay mucha trepada y duelen las piernas. Igual, me sorprendió, porque hice la diferencia en los ascensos y en el llano, que es donde mejor me desenvuelvo", señaló el sorprendido ganador.
Como otros corredores, destacó el ambiente y la respuesta de la gente. Por eso prometió: "voy a volver para participar en la próxima edición".
Por su parte, el español Martín Fiz, ex campeón mundial de maratón sobre ruta y ganador ayer en veteranos (3.30), aseguró que "es una prueba de nivel mundial y tiene vistas increíbles". Y agregó: "los andinos, que le gusta correr en montaña, tienen mucho ganado. La carrera la he perdido en la bajada, los de aquí son más técnicos".