El regreso de "Living Colour" ha sido recibido con los brazos abiertos. El público ha llenado cada una de sus presentaciones y la crítica sólo tiene elogios para su nuevo trabajo discográfico.
"Río Negro" le acercó al grupo un puñado de preguntas esenciales acerca de esta etapa y los músicos contestaron como un coro.
Seis preguntas acerca de la vuelta, el disco y la ruta que han compartido juntos, desde fines de los 80 hasta la actualidad, y que los transformó en una de las bandas más importantes de la historia del rock.
-¿Qué cosas han cambiado y de qué manera ha crecido el grupo desde su primer y excelente álbum "Vivid?
-Estamos más conectados que nunca. Con el tiempo hemos sido capaces de trabajar en la comunicación entre nosotros y en creer en las fortalezas de cada uno.
-¿Cómo definen a su nuevo álbum "The Chair in the Doorway?"
-El título habla por sí mismo. Es comprender que moverse como banda implica enfrentar una serie de retos a lo largo de esa vida juntos. Este álbum es una imagen del lugar en el cual estamos como amigos y un espacio donde hablamos entre nosotros a través de las canciones. Abstracto pero muy real.
-¿Qué podemos esperar de su show en Neuquén?
-Tocaremos muchas de las canciones de nuestro nuevo álbum. Pero también buscaremos en el catálogo de "Living Colour" y haremos algunas de aquellas joyas. Como plus tenemos un show muy visual.
-¿Qué bandas de rock o de otros géneros han llamado su atención en los últimos años?
-Mos Def y Tarja son dos de nuestras bandas favoritas y muy recientes.
-¿Qué es lo mejor de su nuevo álbum?
-Todas las canciones ayudan a contar la historia del disco. Pero en especial "Bless Those" and "Out of Mind" han impactado increíblemente en la audiencia.
-Vernon Reid estuvo en Neuquén algunos años atrás ¿tiene algunos buenos recuerdos de aquel show?
-Tuvo un excelente show allí ¡y por eso los esperamos en el concierto del domingo!