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  Sábado 07 de Noviembre de 2009  
     
  "¿Y el deporte comunitario neuquino?"  
 

Con el fin de revertir estas circunstancias lo antes posible y debido a que cada año empeora un poco más, siento la necesidad de expresar la mala impresión que me deja nuestra provincia con respecto a los últimos 5 años de organización de los Juegos Provinciales.

Me parece una falta de respeto hacia todos los que apostamos al deporte, que siempre que llegan las propuestas de los zonales, provinciales y nacionales se manejen sin escrúpulos en las tomas de decisiones y que prioricen jugadas políticas antes que el desarrollo de un buen torneo. Teniendo en cuenta que dichas propuestas están desde principio de año, ¿por qué organizan todo a último momento?

Cabe mencionar que en los últimos 5 años no se viene cumpliendo con las fechas fijadas desde un principio, por lo que muchas veces a días y hasta a veces a horas de los torneos nos postergaron la fecha. Además, hace dos años, habiendo ganado dichos provinciales, el día de partida hacia el Nacional, junto a todas las demás delegaciones, estuvimos varados en Zapala por 12 horas por mala organización, hasta que finalmente dispusieron los micros que nos llevarían a destino. También fuimos los únicos representantes del país que no tenían conjunto distintivo de la provincia.

Desde mi posición de alumna del CEF Nº 8, me siento bastante desilusionada al ver cómo los responsables políticos no cumplen con su trabajo causando esta fea sensación de abandono en cada uno de los que nos esforzamos y preparamos durante todo el año para participar de esta competencia. Además de darnos un ejemplo antagónico al de nuestros profesores del centro de educación física, quienes nos enseñan día a día a ser personas responsables y a comprometernos con lo que hacemos.

Autoridades correspondientes: por lo que tengo entendido estos juegos se realizan con el fin de promover el deporte y apostar por una juventud sana; si es así sólo necesitamos que nos apoyen.

Espero que lo tengan en cuenta para los siguientes años, así no nos queda la amarga sensación de su falta de interés e incumplimiento de sus obligaciones, porque de cualquier forma, a pesar de estos sucesivos tropiezos, no vamos a dejar de practicar el deporte que amamos?

Victoria Furlan

DNI 35.557.276

Junín de los Andes

 
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REFLEXIóN
TE FELICITO POR TU CARTA VICTORIA. ME DA PENA ESE SABER AMARGO QUE DEJA EL FUNCIONARADO NEUQUINO A LOS JOVENES. CON EL DEPORTE ES RECURRENTE Y LOS QUE ESTAN ENGANCHADOS EN ESTA ACTIVIDAD SON UNO CHANTAS ARRIBISTAS. NO TIENEN DERECHO A DEJAR EN LA JUVENTUD ESTA SENSACION. FIJATE LOS SUICIDIOS DE JOVENES QUE HAY EN NQN.
 
  "Inexplicablemente fui sometido al escarnio público en un programa de radio"  
 

Algo raro, para mi humilde entender, pasa en Zapala concretamente con un medio de comunicación (para no involucrar a los demás, que son realmente serios) y espero que la nueva ley de medios contemple alguna solución a estas graves irregularidades.

Paso a relatar: luego de atender a una paciente en la Guardia del Hospital Zapala el 5/10/09 por la noche, ésta se quejó de supuesta mala atención de quien escribe, amenazando con notificar al director y hacer pública en un medio de comunicación radial al día siguiente esa supuesta mala atención (las dos cosas). Estoy más que seguro de que hay algo que no funciona respecto de la supervisación de lo que se transmite desde un medio de comunicación.

La notificación al director me parece más que pertinente (igualmente aclaro que atendí, revisé, diagnostiqué y mediqué a la paciente, asentado en el libro de Guardia) y que me sea solicitada una aclaración por escrito de los hechos, pero la paciente no la realizó. Pero lo segundo, lo que efectivamente hizo (la "denuncia" al aire de un medio de comunicación, directa, sin filtros) el 6/10/09 nos debe llamar la atención sobre qué pasa con los micrófonos liberados a quien se le ocurra, sin recurrir a los reclamos formales ante los superiores y, en caso de corresponder, a la Justicia.

Soy un ferviente defensor de la libertad de expresión, pilar de cualquier régimen democrático, pero, y esto es obvio, se debe manejar con responsabilidad, sin lesionar derechos de los demás, como en cualquier democracia que se digne de ser civilizada y educada. Por esa denuncia (¡en vivo y en directo!)... Inexplicablemente fui sometido al escarnio público en un programa de radio. Lo único bueno es que fui famoso por un rato, a pesar de mi sangrante y dolido pellejo.

Aquí en Zapala existe una radio (en el dial, la 98.9) que a mí en lo personal me revuelve el estómago. Es regenteada por un parlante ¿periodista?, ¿locutor? (¿habrá título habilitante terciario o universitario?) con el alias de la nacionalidad de un gigante país asiático. Un tal Salazar de apellido. Conduce un programa de radio. Éste es el que recibe la "denuncia" y automáticamente la transmite al aire. Maestro y dueño del micrófono. El dueño de la pelota en términos futboleros. El que tira el centro y lo va a cabecear. Juez y parte del que llama. La pregunta es:¿cuál es el derecho constitucional que invoca para ser parte de este particular juzgamiento mediático? Pero aun así lo instruyo: si la verdad tiene dos caras, cuando se dirime una cuestión entre dos personas, escuchar una sola opinión sin dar al otro la posibilidad de réplica y encima dar por sentado que el único que se comunica tiene la razón es, por lo menos, arbitrario y hasta me animaría a decir que es bastante autoritario. Señor juez chino, piense en esto.

A este pintoresco personaje chino, aparentemente (y si es así, lamentablemente) conocido aquí, en Zapala, como ciudadano con derecho básico a la privacidad, le exijo que no me mencione más en su radio. Tengo derecho a la privacidad (artículo 1.071 bis del Código Civil).

No soy un profesional que consiguió su trabajo por el voto, no soy un personaje público. Conseguí mi título estudiando. Respondo reclamos individuales, no reclamos de conventillo. El doctor Fracchia no existe más para usted. Borre la palabra Fracchia de su léxico.

Siga con algo que, visto desde una óptica de alguien con un mínimo de objetividad, es de pésimo gusto (facilitarle el micrófono a cualquiera y hablar mal de quien no está invitado al convite y, encima, en forma traicionera, como lo es no notificarlo de lo que se está transmitiendo). El doctor Fracchia responde por su responsabilidad médica y nada más. En resumidas palabras, no me moleste más y vaya a hacer algo productivo.

Pidiendo mil disculpas por hacer pública esta situación particular, ante los tantos problemas que aquejan a nuestra querida Zapala y a nuestro país, una reflexión final que intenta ser personal pero que en el fondo no es tan personal. Particularmente, y mis compañeros y pacientes lo saben, soy un médico comprometido con la salud para todos como obligación inalienable del Estado y como derecho básico de todos los habitantes de nuestro querido país. Palpo lo mismo en mis compañeros. Verdaderamente, le ponemos el hombro. Para mí es lo mismo atender a la presidenta Cristina que al intendente Sapag (a quien le agradezco haber confiado en mí en la consulta por una dolencia aguda), o a don Sánchez de Ramón Castro o a Jorge Arriagada de Puente Picún Leufú. A todos con la misma responsabilidad y respeto. Trabajo con el bien más preciado de cualquier ser humano que es su salud. Demasiada carga y responsabilidad para que encima tengamos que soportar estos ataques arteros y traicioneros.

A los responsables del control de este medio de comunicación: por favor, realicen supervisión de esta patética forma de libertad de expresión.

Marcelo C. Fracchia, DNI 17.575.066

Médico de Guardia Externa en el Hospital Zapala

Médico General MP 2.385 ME 1.384

 
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NOSTRADAMUS
Le voy a definir en dos oraciones mi opinion " ¡ y que queres por diez centavos" " no pagar por el pito mas de lo quer el pito vale" mis saludos.-
 
 
M.M.
Estimado Marcelo: hay algo que va más allá de toda ley de radiodifusión y es el derecho del público a apagar, no mirar, y a disentir con lo que se expresa en los medios. Por otra parte, espero que el señor que menciona en la carta no lo difame más.
 
 
JANIS JOPLIN
conozco al dr Fracchia y a su sra desde que llegaron a Zapala, lo vi trabajar muchos años,y siempre observé que trataba a sus pacientes con educación y respeto.Hoy en día la gente viene al hospital "ya sabiendo" lo que tiene y exigiendo lo que cree necesario y se agrede al personal gratuitamente muchas veces
 
 
REFLEXIóN
DR. en Nqn. capital pasa con alguna FM y una AM con micrófono abierto. Dado el vacio de l poder judicial, en realidad cumplen ese rol: LA DENUNCIA. Me ha pasado que me llaman directamente a mi trabajo, sin filtro y alguein dice lo que se le ocurre. Yo creo en los reclamos en el derecho de expresarlos, pero cuando son geuninos se hacen con notas y a quien corresponde. Si no se escucha y se agotan las vías, es bueno un medio de comunicación pero con las pruebas de intentos anteriores agotadas y con veracidad, no con exaltación ni adejtivación ni conceptos rimbombantes. En educ. pasa con los Directores por ejemplo de cualquier organización del sistema provincial.
 
  "Lana: mejor, pero no tanto"  
 

Los precios obtenidos en la primera venta de lanas en Ingeniero Jacobacci ("Río Negro" 28/10/09, pág. 8) han sido un 17% inferiores a los valores de referencia informados por el sistema Prolana ("Río Negro", 22/10/09, suplemento Rural).

En el lote no vendido, la oferta de 3,33 dólares es 1,01 dólares inferior al valor de la tabla citada, 23,26% menos que los 4,34 dólares que Prolana indica para la finura y rinde del mismo, si bien hay otros parámetros que pueden afectar el precio.

Son aceptables algunas diferencias entre los precios de referencia y las operaciones firmes, pero ellas no debieran ser tan importantes.

Las necesidades financieras de los productores permiten a los compradores acentuar estas diferencias a la baja, en perjuicio de aquéllos, que no reciben el valor real del producto que entregan.

Las cotizaciones han mejorado respecto del año anterior, pero un aumento de los costos todavía mayor, la disminución de los volúmenes y la reducción de las señaladas siguen afectando gravemente a la producción ovina regional.

Omar R. Lehner

LE 7.392.418

Viedma

 
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  "Recuperar el prestigio docente"  
 

Me siento en la obligación, como ex docente neuquina nacida en esta querida provincia, de responder a la señorita Catalina Beatriz Sánchez por su carta de lectores "El más claro ejemplo de compromiso".

Al respecto, difiero en sus conceptos, ya que tener compromiso con la profesión no está ligado sólo al reclamo docente sino que también debiera estar consustanciado con el "accionar como maestro o profesor", cómo se prodiga la enseñanza, cómo se compromete con sus alumnos para sacarlos adelante, respetando al educando, trabajando todos los días, cumpliendo los días hábiles de clase, preparándose para ser cada día mejor, con la cuota de sacrificio que nos tocó a viejos docentes llevar a cabo en nuestra labor en escuelas sin porteros, con infraestructura incompleta, defendiendo la escuela pública y gratuita para que nuestros niños tengan "igualdad de oportunidades" respecto a los que pueden pagar una educación privada.

La docente da ejemplos y traza un panorama desde el 2006 acerca de los reclamos gremiales y el compromiso con los ideales y militancia para el mejoramiento del salario digno, que a no dudar merecen todos los docentes y también los nos docentes, como médicos, policías, enfermeras, etc. Las vidas truncadas que menciona a todos nos produjeron mucho dolor, pero ello fue producto de sus ideales gremiales y no en la función específica de enseñar dentro del aula. Me atrevería a decir que esos "accidentes fatales", fuera de la escuela y en las rutas, no son ejemplo de compromiso docente.

Sería necesario recapacitar, reflexionar, analizar cómo el docente pudiera "recobrar el prestigio y el ser humano" que siempre lo caracterizó, buscando soluciones a los problemas ante los gobernantes de turno con una actitud distinta, con más trabajo y ejemplo solidario, proponiendo a los que tienen la obligación de velar por la educación políticas educativas organizadas a cambio de los salarios dignos y exigiendo un presupuesto educativo constante para bien de alumnos y docentes, sin fisuras, acorde a las necesidades actuales.

Teresita Teixé de Gennari

DNI 9.996.917

Centenario

 
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XXXXXX
Nadie respondió mis preguntas.No sé si alguno e ustedes estuvo en una asamblea gremial.Es de terror. ALLÍ no se cuestiona cuál es el compromiso docente sino todo lo que hace o deja de hacer el gobierno, y marean con palabras y palabras.Es para volverse loco.Cuando aparece alguna propuesta interesante tratan de neutralizarla con discursos apabullantes.Y son muchos los que se van, o los que ni van siquiera.Y cuando se vota hay escasos docentes.Esa votación debería ser impugnada por falta de quorum. La mayorái de los docentes preferiría ir a trbajar en vez de hacer los disparates que se hacan.Pero todos callan.por miedo.Hay gente que da miedo, hasta sueño con ellos, malos como la peste.Pero no son todos, son unos pocos, y los demás necesitamos ayuda.Y el pueblo se hace el oso.Después critican.Estamos solos frente a un grupo de terroristas desalmados.Que lo único que quieren es PARO.
 
 
ARGENTINISIMA
alguien pensó en defender la escuela pública TRABAJANDO CADA VEZ MEJOR EN EL AULA????? Lamentablemente parece que hay que recordar a muchos docentes que, la escuela existe para educar al soberano, y no para que ellos tengan trabajo cómodo.
 
 
OBSERVADOR I
Y siguen con los viejos "cliché", escuelas privadas vs. esc. públicas, ni en eso se actualizan, el signo de su mediocridad y baja intelectualidad. Las mal llamadas esc. priv. del sector medio y primario de Nqn., en realidad son organizac. "paraestatales", en su mayoría ONG, que coadyuban con la labor del Estado, sostenida, en gran parte con las cuotas de los padres. Escuelas como el PIAGET, el AMEN, Don Bosco, Paulo VI, ITC, se destacan por la calidad de sus enseñanzas y el probado éxito de sus alumnos en los niveles superiores, no excentros de valores. De que privada hablan?, tienen teorias y conceptualizac. extraídas del lenguaje natural, del vulgo, para referir a una cuestión tan delicada como es la formación de los niños y adolsc., lo que debería ser el "fín último" de todo lo q´ se hace y deja de hacer y no simplemente una excusa para su utilizac. en marginalidades.
 
 
CALFUPITREN
Leonardo: El MPN no me manda nada, aunque lo soy CON ORGULLO Y SOY DOCENTE Y POR LA GRACIA DE dIOS NO SOY AFILIADO..... y no sé qué tiene que ver con lo que estamos hablando... Y la interna, te equivocás, ATEN es un partido político, una extensión troskista del PO ¿Lo sabías?.... Una cosa es un Sindicato y otra una Asociación... ¿Me seguís?..... ¡¡¡Internas abiertas a la comunidad YA!!!... Observador I, comparto totalmente, aunque tenga el pecado de ser del MPN... Así se razona.,.
 
 
CALFUPITREN
Sal Ladillo y sra.: Retiro lo de ATENtonto, digo ATENtamen. No podés seriamente decir que vos o yo subsidiamos la educación privada (Es el estado que tiene OBLIGACION con cada chico, se llame como se llame. Tenga o no tenga plata. Y esos padres, también pagan tu escuela pública). Ahora, si vos no querés sacrificarte unos mangos para el futuro de tu hijo.....Así y todo, prefiero subsidiar la privada y no la pública 4x4: ¡Uno trabaja y cuatro cobran!.... Yo estudié en la pública y la prefiero -aquella- mil veces, (la de la Ley 1420) ésta no se la deseo a nadie (salvo honrosas escepciones de docentes ejemplares). Otra, eso de que la ignorancia genera miedo, es el verso ATENiense para seguir embolsando... ¡¿Hitler ignorante que mató a los que le daban miedo?!... ¡¡¡Sos bruto, mi amor!!! Hitler peleó por el mismo poder, mayor, que por el que pelean los morraleros... No tienen miedo, ¡¡¡¡¡generan y propician el miedo con el odio de clases!!!! La seguimos....
 
 
OBSERVADOR I
Y en esta mediocridad. El gobierno y no digo -Estado- contribuye a potenciar este "stato quo". Puso al frente -con el silencio complice de la CORPORACION-, el hambre y las ganas de comer, a un oper. sobischista de la Sec. Pra. del MPN, sin formac. intelectual ni pine para semej. cargo. Lo lamentable de esto es el alto costo, aumentado geometric. los últimos años, sin resultados. Por el contrario cada vez los alumnos frustrados en la Univ. Para muestra alcanza con repasar el artº periodist. de Javier Lojo- Rio Negro 6.09.09. Son patéticos, siendo muy eufemista en la considerac.
 
 
OBSERVADOR I
Los opinantes tipo Leonardo, la tipica cultura Corporativo de los mal llamados "docentes", autotitulados "trabaj. de la educación". Hablan del abandono del Estado, como si ellos fueron extraterrestres. Miran y utilizan al Sector Educación como una "bolsa de trabajo". La Corporación y lamentablem´ el Gobierno, siguen con paradigmás educ. obsoletos hace años, con carreras solo por el transcurso del tpo. -sin meritos reales- para evolucionar, al igual q´ los militares. En el nivel de Dctores. y Superv. y otros cargos, con sueldos de petroleros y aportan a la educación, menos de lo q´ un acomodador de una sala de cine, aporta a la pelicula q´ se expone. Al menos estos tienen una luz -la linterna- y guian en la obscuridad. Excluyo a las EPET.
 
 
LEONARDO
Observador: Fuiste a otras provincias? el nivel educativo es una basura... la LFE (la leí) tenía y tiene como objetivo la liquidación de la escuela pública y garantizar el negocio de las escuelas privadas subsidiadas por el estado con dinero de la escuela pública. Parece que el único prestigio para vos es aceptar lo que decidan desde el gobierno. Convertir a los docentes en trabajadores miserables y encima que no puedan quejarse. Quiénes somos para hablar del prestigio de otros? Que decir de diputados.. Snadores... Intendentes... Concejales...Gobernadores.. Todos enriquecidos....... O sólo se puede cuestionar a los que luchan?
 
 
OBSERVADOR I
No se puede recuperar algo q´ nunca se tuvo -prestigio-. Hace muchos años ya, q´ en educac., salvo la propuesta del PEP, nunca concretado. La Sra. Teixe fué una mediocre diputada más q´ en su paso por la Legislat., no aportó nada. Se alineo a la Corporación en contra de LFE, algo q´ combatian sin leerla. Se jactan de darse el lujo, junto con Trra. del Fuego, de ser lós únicos q´ no la aplicaron. Las otras pcias. como instancia superadora la aplicaron y siguieron evolucionando, algunos más otros menos. Siguen en el nivel medio con programas -en numerosos casos- q´ tienen 20 ó 30 años ya de antiguedad. Los alumnos y la sociedad han sido sus rehenes y la excusa.
 
 
LEONARDO
Calfupitren: Mira que bien hacés la tarea que te manda el MPN.... Afiliate al gremio (dudo que seas docente) y poné de tu salario todos los meses... armá una lista y después participá de la interna.... las elecciones abiertas son para los partidos políticos... ATEN es un gremio.. Te equivocaste de tesis.
 
 
LEONARDO
Sra Teixe: Para Ud. el prestigio se mide por la la militancia en el MPN. Los trabajadores de esta provincia, como en muchas otras, medimos el prestigio por el compromiso comunitario, la solidaridad entre compañeros, la defensa de la escuela pública etc... tenemos distinta vara... Ud. se mira sólo su ombligo... Muchos miramos a los costados y tendemos la mano al compañero, al alumno abandonado por el estado... reclamamos.. exigimos... no somos serviles al poder por beneficios individuales. Vivimos de nuestro salario, exigimos lo que nos corresponde.
 
 
CALFUPITREN
Sal Ladillo: Debo interpretar que todo lo que decís contra la escuela pública querías decirlo contra la escuela privada---Aclarado, creo, pero indefendible lo tuyo. La seguimos. ¡¡¡¡¡¡Elecciones abiertas ya en ATEN!!!!...
 
 
SALLADILLO
Calfupitren: la utilización de calificativos en una discusión: "atentontos" es correspondiente a la escasa o nula claridad en los conceptos, una muestra de la falta de recursos o elementos para debatir y poder sacar conclusiones superadoras. La ignorancia suele generar miedo, entonces matemos al que nos produce miedo. Hitler lo hizo. Calfupitren, sabés que vos y yo subsidiamos a la escuela privada? Que subsidiamos a un sector de la población neuquina con más altos ingresos a pagar la cuota de sus hijos para que asistan a la escuela privada? Que si esas escuelas`privadas no recibieran aportes del 60%, 70% ó 100 % tendría que cobrar cuotas de $ 3.000 ó $ 4.000 y no de $ 1.000 como lo pueden hacer ahora. Que mientras tanto las escuelas públicas no reciben los insumos necesarios para que funcionen? Probablemente vivamos la misma realidad como trabajadores. Si es así te invito a que empieces a mirar más aobjetivamente las cosas.
 
 
SALLADILLO
Calfupitren: conozco unos muy pocos docentes contra morraleros - supongo que te referís al "estereotipo" que personalmente ves del docente neuquino - que su característica no es la de un buen profesional en la actividad, Respecto a la actitud de la señora Teixe que referí anteriormente es justamente la que ha habilitado a que un sector de la sociedad, caracteríticamente irresponsable de sus actos cívicos y generalmente ´también en el plano personal y familiar, traslade todo el problema educativo a los docentes. No me parece que pueda enviar mis hijos a la escuel pública porque con mis ingresos no lo puedo hacer. Pretendo que el desvío de fondos para la escuela pública en Neuquén, se destines la pública para que todos podamos recibir una calidad educativa similar. De todos modos la educación privada en Neuquén es de un nivel mediocre.
 
 
CALFUPITREN
Como siempre, los ATENtontos buscando cambiar el eje de la discusión: Maestros laburantes contra morraleros. ¿Qué te importa el pedigre de Teresa, si lo que te dice es la verdad?... Sal Ladillo, ¿no serás el marido de Sal Ladilla?... La conozco a Tere y algo de cierto hay, pero ¿Qué quita? Eso sí, andá buscando escuela privada para tus hijos, porque "que mis hijos tengan la mejor y más científica educaciónlon" con los morraleros vivos, nunca lo vas conseguir... Yo pregunté: ¿Porqué no dejan que en ATEWN haya internas abiertas con párticipación de la comunidad?.... ¡¡¡¡¡Desaparecen!!!! RN, poné la hora de los comentarios, plis...
 
 
SALLADILLO
Y en el mundo y en la Argentina hay muchos responsables de que la calidad de vida de su población toda se haya depreciado tanto. No es sólo el MPN el responsable de esta realidad que vivimos. la gran mayoría de los partidos políticos que han alcanzado representación en legislaturas, camaras de diputados y senadores, en concejos deliberantes, intendencia lo son en igual grado. También hay otros partidos que por propia incapacidad, no logran vincularse con la población para lograr detener todo este ataque a las condiciones de vida de la comunidad. La educación también los padece irremediablemente. Fuentealba luchaba por todo esto además de hacerlo por su salario y sus propias condiciones de vida, de la señora Teixe no puedo decir lo mismo.
 
 
SALLADILLO
Michino: la vida, la realidad, la naturaleza de las cosas y la naturaleza humana exigen, más allá de que lo hagamos, fijar posición en todos los actos de la vida, nos exige responsabilidad, y, en el comentario que hacés se denota una ausencia de todo esto. Es lamentable que esto suceda, es -de algún modo - no hacerse cargo de nuestra propia vida. Coincido plenamente con vos en que militancia y responsabilidad en el trábajo no están separadas, si se es serio obviamente, pero en lo que vivimos a diario, en nuestra cotidianeidad, hay sujetos colectivos que actúan y que producen hechos que nos involucran: partidos políticos, asociaciones, gremios, etc. Esto genera "bandos" como lo expresás. Bueno. No deseeo, por una cuestión de vida en un bando que privilegia la muerte a la vida. Deseeo que mis hijos tengan la mejor y más científica educación.
 
 
MICHINO
las dos cosas van juntas...la militancia, y el trabajo dentro del aula, porque los docentes son la misma persona...y respetarnos todos, basta de bandos,buenos y menos buenos, a trabajar y responderle a la sociedad...con buena formacion para los alumnos y respeto por todos nosotros.
 
 
SALLADILLO
Nosorprende el comentario de la señora de Teixe, habida cuenta que es una "privilegiada" por la "justicia neuquina" sobichista: es una de las 40 ó 50 jubiladas jubilados a las que le abonaron el retroactivo del 40 % de zona desfavorable. !!Cómo no va decir lo que dice...!!! No le conozco ningún reclamo colectivo para que se les devolviese a todos los afiliados jubilados del ISSN el 40%. la desverguenza no tiene límites....!!!
 
 
CLAUDIA
Hay saladillo, que asco me das!!!!!!! andá a revolcarte en tus miserias, dejá de intentar hacer creer a alguien que lo que hacen los maestritos zurditos vale la pena. FUENTEALBA no es un martir!! entiendan, uds. en su afan de politizar los reclamos lo llevaron a esa situación, y los verdaderos culpables de ese trágico día no son otros que Uds. los docentes politizados y sindicalizados, con sus intereses económicos como zanahoria. Los docentes de ahora no tienen ni idea que es Abnegación, si no dame el significado, por tu redacción y errores interpreto lo desconocés!
 
 
CLAUDIA
Este maestraje actual busco un mártir hasta las últimas consecuencias, es una pena por las niñas, pero es lo que buscaban, martirizar una protesta, que ni así obtiene el apoyo de la sociedad, solo de los zurditos de siempre. Que saben del compromiso, del valor educativo, de responsabilidad, sacrificio, respeto, amor a la patria, etc. estos "trabajadores educativos", nada, solo aprendieron a pedir, por lo tanto que pueden enseñar?, Es el momento que los padres se encarguen de defender el derecho a la educación de sus hijos, denunciando los casos de abandono de la obligacion laboral, y que el estado tome las riendas y al que no quiere laburar, que lo reemplace inmediatamente. Basta de privilegios, basta de paciencia. Fuera y que venga otro que realmente ame lo que hace, y respete al alumnado. Antes los docentes captaban el interés, con oficio, arte, amor. Este maestraje actual no sabe lo que es eso. Son deplorables. Felicitaciones Teresita.
 
 
SALLADILLO
No he tenido la oportunidad de leer la carte de lectores de la señorita CAtalina Beatriz Sánchez, pero estimo el contenido de la misma pro qel comentario de la abnegada docente Teresita Teixe de Gennari. A la docente Teixe de Gennari tengo que decirle que si hoy percibe el 80 % de jubilación, tal cual lo establece la consitución provincial de Neuquén y la ley jubilatoria 611, mediante la cual obtuvo la jubilación, es producto de la abnegada t tesonera lucha de otros trabajadores docente y no docentes del sistema educativo. Estas luchas produjeron algunas trágicas muertes - la del docente Carlos Fuentealba por ejemplo -producto de la represión ordenada por el partido al que pertenece la señora Teixe, el MPN.
 
 
PULGA69
LA MILITANCIA TAMBIEN AYUDO QUE NO SE APLICARA LA LEY FEDERAL, QUE NO SE PIERDAN DERECHOS ADQUIRIDOS,DE ACUERDO CON VOS EN EL COMPROMISO,Y EL COMPROMISO DE LOS POLITICOS EN CUMPLIR PROMESAS DE VIVIENDA ,EDUCACION Y SALUD,QUIZAS LA MUERTE DE FUENTEALBA HALLA SIDO EN VANO,EN ESTA PROVINCIA SIN JUSTICIA,,PASO LO MISMO,CON LA PROFE SILVIA ROGGETI ,ELLA ESTABA TRABAJANDO EN CONDICIONES NO APTAS PARA UNA ESCUELA ,Y LOS CULPABLES DONDE ESTAN´?FALTARIA UN DEBATE EN SERIO CON TODOS LOS ACTORE... SI SI ,LOS PADRES TAMBIEN ,LA ESCUELA NO ES GUARDERIA
 
 
LAURI
Ya comenté otras veces esto. En Brasil, después de las tres semanas de suspensión de clases por la gripe, se recuperaron todos los días perdidos, uno por uno. Trabajando los sábados o una hora más cada día. Escuelas particulares y estatales. No hubo paros ni protestas, había que completar 200 días. Y acá la gripe TAMPOCO fue culpa de los maestros, pero la prioridad son los pibes. Tenemos una diferencia
 
 
NJB
Simple. El prestigio se recupera trabajando y no gastando el 25 % del presupuesto educativo para pagar licencias que solo ese gremio tiene. Y si ganan poco, a renunciar y trabajar en otra cosa, como cualquier argentino.
 
 
XXXXXX
Muy buena la carta.Y cuánta gente está de acuerdo con ella.Lo que no entiendo es porqué todos callaron cuando había que gritar:ESTÁ MAL LO QUE ESTÁN HACIENDO! Porqué me dejaron sola cuando yo quería trabajar, porqué me peleaban tanto y me hacían la vida imposible.Dónde estaban todas esas voces que hoy se escuchan? Algunas pocas me acompañaron mientras se pudo, pero hubo un momento en que no se pudo más y hubo que seguirles la corriente.DONDE ESTABAN? PORQUÉ CALLARON? PORQUÉ PERMITIERON QUE CARLOS MURIERA ASI? NO VEN USTEDES MIS LÁGRIMAS , NO VEN MI ANGUSTIA Y MI DOLOR, NO ESCUCHAN MI LLANTO DESCONSOLADO.ME consuela que haya quién lo diga ahora.Tal vez de a poco cambien.Y NO HAYA MÁS MÁRTIRES.
 
 
BALSERA
Coincido totalmente con Teresita, y agrego que la vocación docente desapareció cuando llegaron los "trabajadores de la educación", de qué trabajan?, desde que llegaron se dedican a destruir la educación pública.Que impotencia..........
 
 
JACKPATAGONIA
La educación en establecimientos de la provincia era de excelencia porque en ese tiempo la prioridad eran los alumnos. Ahora que los gremios estan infiltrados por activistas de izquierda se complicó todo, primero está el plan de lucha permanente contra lo que sea... Esto se arregla de una sola forma, el que no trabaja no cobra. Falta, hace paro, se enferma, pidió licencia o es suplente... obvio, como no labura no cobra. Lo bien que le vendría al presupuesto de la provincia. Con ese ahorro se le suben los sueldos a los que si trabajan, vamos a trabajar un poco en esto.
 
 
MONITO
Muy buena su carta Sra. Teresita. y es como dice el dicho, cualquier tiempo pasado fué mejor, y se debe a que los maestros de antes eran de "vocación" y ahora solo buscan una salida laboral rápida.Otro punto que va en desmedro de la educación es la politización del gremio docente, que desvirtúa toda meta de reclamo y perjudica solamente a los alumnos. Y como dice un comentario anterior esta carta tendrian que leerla en todos los institutos de formación docente.........
 
 
CALFUPITREN
¡Lástima que la carta salió en día Sábado, Tere. Los morraleros duermen y auqnue estén despiertos no te van a dar bola porque ni la docencia, ni los chicos ni la comunidad les interesa. Y eso precisamente era lo que hacía fuertes a los "viejos" maestros, a los "viejos" alumnos y a los "viejos" padres y , porqué no?, también a las "viejas" autoridades.... El prestigio docente jamás se va a recuperar con esta generación de morraleros. Tendrían que copiar a CFK y en sus internas gremiales dejar votar a la comunidad... ¡¡¡Desaparecen!!!! Como nos afanaron el vocal de la comunidad con el verso de que el docente es "padre y madre" (juegan a dos putas). Discrepo en una sola cosa: No sos "ex docente", eso no se acaba ni se termina y aún cuando desapareacamos nos recordaraán como el/lamaestro/a fulano/a... Y otra, la muerte enm la ruta no son ideales gren}miales, son acciones políticas, ¡Si le gusta el durazno!......
 
 
RUFINO ORTEGA
muy bien por la señora teresita. Muchos pensamos igual.
 
 
LUJáN
Tengamos en cuenta que antes tamnbién existía el compromiso de los alumnos y de las FAMILIAS, actualmente los docentes se ven atravesados por el desinterés del alumnado, su falta de compromiso, ante el cual ya no saben qué hacer. Las familias están totalmente ausentes. Con esto quiero decir que no hay que hecharle la culpa a los docentes, cada uno como padre debe hacer un mea culpa, y debe sentarse a hablar con sus hijos. Todos se acuerdan de cuando iban a la escuela y del amor de sus maestras, en ese momento los padres también respetaban a los maestros y no como ahora, los alumnos respetaban a los maestros, y no como ahora. Creo que todos debemos cambiar, no nos ensañemos con los docentes porque hay muchos que valen la pena mantener en el sistema, mis saludos y mis respetos a ellos.
 
 
PIPISTRELLA
Excelente carta. Como dice FOTHERINGHAM, la mayoría de los habitantes de esta provincia, incluyendo a una gran cantidad de docentes, a los que nos molesta que nos llamen Trabajadores de la Educación, pensamos como esta señora. Lamentablemente el gremio docente y muchos de los que estudian esta profesión han fracturado de tal manera nuestra actividad que son muchos los que nos meten en la misma bolsa a los que realmente tratamos de ser educadores de nuestros niños...dentro y fuera de las escuelas. Hoy estudiar el profesorado para Educación es sinónimo de pronta salida laboral y obra social segura ...¿Y la vocación, qué? Lamentable situación que pese a mi optimismo, cada vez percibo que empeora...
 
 
REFLEXIóN
coincido con Teresita: nuestra Profesión se ha convertido en "trabajadores de la educación". Equivale a Bolsa de trabajo, equivale a la mediocridad por encima de la idoneidad. Si supieran en el nivel medio lo que entra a alsa escuelas por medio de las "asambleas" los padres se horrorizarían.Hay algunos "docentes" (que no lo son) que han tomado horas y no han ido ningún día a trabajar: entre accidente de trabajo (un dedo roto); coprte de puente si viven,en Cipolletti, alguna licencia porque es lo único que saben de un régimen que data de 1970 nacional y para la administración pública, otra nana otra nana y hoy a 10 días finalización año lectivo, están sin clase. Si el Directora hace una intervención lo bajan los supervisores que están coptados. soy una jubilada pero su hija es docente
 
 
NQN_GABY
Tengo 50 años y aun hoy recuerdo a mis maestras del primario; Nora Poma, Esther Kraitman, Cielito (de quien no recuerdo el apellido pero si su rostro como si hubiera sido ayer), la sra. de Claro, que parecia tener un muy mal caracter pero era un dulce, en fin.... Las recuerdo porque todas me dejaron cosas valiosas, enseñanzas de vida no solo por lo que me dijeron sino también por lo que me mostraron con su ejemplo. Me pregunto... a cuántas maestras actuales sus alumnos las recordarán después de 40 años? Teresa.. no me cabe la menor duda que Ud debe estar en ese grupo de maestras recordadas toda la vida.
 
 
DOCENTE VALLEMEDIENSE
Coincido con Teresita en todos sus dichos. Lamentablemente, nuestra carrera docente, se ha transformado en una bolsa de trabajo, donde los que ingresan, aprenden primero sus "derechos individuales" y no reconocen el objetivo primordial de su función, enseñar. Los docentes somos "enseñantes" dijo alguien. Pero, que enseñamos?? La falta de respeto hacia los derechos comunes al cortar calles o rutas? Vocabulario grosero y chabacano en cánticos mas apropiados para el ámbito futbolero? Queremos que nuestra labor sea reconocida, tanto por el gobierno como por la sociedad toda, pero hagamos lo posible por que asi sea. Defendamos nuestros derechos con la altura que no tienen muchos de nuestros gobernantes. Pero que los rehenes de nuestros reclamos, no sean los alumnos.
 
 
FOTHERINGHAM
Vaya un afectuoso saludo a esta DOCENTE, en pocas palabras resumió lo que piensa la mayoría de los habitantes de esta provincia, copada por una dirigencia izquierdosa, que busca embrutecer a la población para lograr sus oscuros objetivos.
 
 
DIANA
De verdad Teresa, que bien hace leer sus palabras. Nos hace recordar el ejemplo que nos dieron nuestros maestros y profesores, ejemplos que nos guiaron toda la vida. Hoy lamentablemente la triste realidad educativa que tienen nuestros hijos, no va a dejarles el mas minimo ejemplo, ni en valores, ni en contenidos, ni en nada. Ya llevamos varias generaciones perdidas en terminos de educacion. Nuestras maestras nos daban el ejemplo con su sola presencia en el aula, un ejemplo de entrega, de dignidad, de decencia. Mis felicitaciones a Ud. y a todos los que como Ud.hicieron su trabajo con verdadera vocacion por la libertad, la equidad, y la dignidad humana.
 
 
MONTE
Pensamiento muy facho el de Teresita... Muy alejado de lo popular y libertario que es lo de boga entre el maestraje actual (ah! encima pretenden que enseñemos???)
 
 
MARTAO
cuanta razón tenes Teresita, el compromiso con el projimo, dar y recibir con el corazón,asi recuerdo a quienes fueron mis maestros y profesores.Desgraciadamente los niños y adolecentes de ahora nunca tendran ese bello ejemplo. Y jamas olvidare que no solo trabajaban por un sueldo, ( que nunca fue bueno).amorrrrrrrrrrrrrrrr a lo que cada uno hace-marta
 
 
PINOKIO
Sra teresa, que lastima que personas como usted ya no esten en la educacion publica, lamentablemente su forma de sentir la docencia esta en extincion, una pena.
 
 
TITI
MUY BIEN TERESA., tendria que ser de lectura obligatoria tu carta. en las jornadas y antes del mate.....te felicito evidentemente sos de las docentes de antes...DOCENTE con todas las letras y no de las actuales trabajadoras sociales....
 
 
TANITE
Exelente TERESITA con 4 palabras calificaste a esta manga de atorrantes que dicen llamarse docentes -es sierto que los salarios no son dignos pero no por eso debemos perder la dignidad y responsabilidad frente a los niños tarea que no fuè impuesta fuè elecciòn de cada uno
 
 
 
 
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