RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 02 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 20 » Sociedad  
  Siete detenidos por el ataque a Cáceres  
El ex futbolista está en gravísimo estado. No pudieron sacar la bala de su cabeza.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los agresores primero lo obligaron a chocar y después le dispararon al menos dos veces. Una bala ingresó por el ojo derecho de Cáceres.
  Click para ver más fotos
  Los agresores primero lo obligaron a chocar y después le dispararon al menos dos veces. Una bala ingresó por el ojo derecho de Cáceres.
 

BUENOS AIRES.- Siete personas, dos de ellas de apenas 15 años, seguían detenidas anoche por su supuesta vinculación con el grave ataque a tiros que sufrió el ex futbolista Fernando Cáceres. El deportista fue baleado en la localidad de Ciudadela y los dos menores habrían participado "en forma directa" de la agresión que lo dejó al borde de la muerte.

Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos realizados en el barrio "Fuerte Apache", donde se secuestraron armas de varios modelos y calibres. Entre los restantes detenidos podrían estar, además, los partícipes del asesinato del empleado bancario Gonzalo Etcharrán, quien fue baleado el 15 de octubre pasado también en Ciudadela, según indicaron fuentes del gobierno bonaerense a la prensa.

En la madrugada de ayer Cáceres (ex jugador de River, Boca y la Selección Nacional) circulaba en su auto por Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando fue inducido a chocar y luego baleado en un aparente intento de robo. Los disparos salieron desde un Fiat Siena.

Debido a las heridas que sufrió (uno de los disparos ingresó por su ojo derecho) se encontraba anoche internado con "daños irreversibles" y con "riesgo de muerte".

Dos adolescentes de 16 años fueron los primeros detenidos, en el asentamiento "Carlos Gardel" del partido de Morón.

El hecho causó tal conmoción que hasta el propio gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo declaraciones al respecto, afirmando que se trató de "un hecho al voleo". Sin embargo, los investigadores judiciales dijeron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ex defensor y entrenador, de 40 años, fue atacado de dos balazos a las 3 de la madrugada. Viajaba en su BMW con una mujer por la avenida Gaona. El Siena del que le dispararon había sido robado momentos antes a un remisero y todos sus ocupantes huyeron de inmediato. El coche fue hallado horas después, detrás de un local del hipermercado Coto de la localidad de Caseros. El vehículo tenía "huellas digitales que permitirían identificar" a los atacantes, se informó.

El futbolista fue trasladado al hospital Ramón Carrillo y sometido a una intervención quirúrgica que duró cinco horas. El jefe de guardia del centro de salud explicó que no pudo retirarse el proyectil porque "tenía más consecuencias extraerla que dejarla". Cáceres quedó en "un coma inducido", según explicó el médico.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/11/2009, 14:09:19 Reportar Exceso
neu100%
El individuo que porta arma y atenta contra la vida de otro individuo sabe perfectamente lo que hace (sea menor o no), y lo hace porque las leyes lo benefician. Asaltan, matan, violan sin que NADIE haga nada. Todos los dias se ve como lo que le sucedió a Cáceres. CUANDO??? será el dia que en este bendito país alguien tenga un rapto de sinceridad y convicción, Haga algo y se acaben de una buena vez con estos monstruos que atentan contra nuestra seguridad, libertad y tranquilidad.
02/11/2009, 10:01:22 Reportar Exceso
HE-MAN
Es una locura como nos están matando como perros y los jueces y politicos siguen con ese discurso de mier.... en defensa de los delincuentes, sean menores o nó, mientras uno tenga la posibilidad hay que partirlos, después ya te tienen de rodillas y no les importa si están tus hijos o tu esposa, igual te fusilan....algo tiene que cambiar...
02/11/2009, 09:45:26 Reportar Exceso
oso
No entiendo tu primera parte ( es defienden o dependen )? . de todos modos solidario, tomo como terrible ejemplo lo de cáceres, en él incluyo todos los q estamos desamparados de ley. y todos los amparados de ley. el gobierno y sus brazos legales ni se anotician. y tambien refiero en el coments q en estos casos los derechos humanos no aparecen reclamando nada ( como sin duda lo harían - y lo hicieron - en otras oportunidades comandados por la cabeza adicta del momento ), por que están absolutamente politizados y son otros beneficiarios k.
02/11/2009, 09:33:19 Reportar Exceso
solidario
Oso, las Organizaciones de Derechos Humanos defiendes de la accion del poder. Esa es su funcion. Por este caso, como por muchos otros, cada uno de los argentinos esta preocupado por lo que le paso a Caceres, por ser una persona conocida, y a cada uno de TODOS los maltratados y asesinados
02/11/2009, 08:56:19 Reportar Exceso
oso
Cáceres, jugó en Boca, river, selección, andaba en BMW, lo q deja suponer q es un hombre adinerado, entonces no importa lo q le pasó. Para él no existen los derechos humanos. si tiene plata. eso si, q doña hebe, apadrinada por el matrimonio real y la justicia k apuren los expedientes, toquen a quien sea necesario, q la causa caiga en algun juez adicto para q los chicos q dispararon de un auto robado, queden de inmediato en libertad, no sea cosa q alguna vez se haga justicia
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una señora muy obesa
2 Manu cazavampiros
3 Continúa la lluvia en Cordillera y regresa el viento al Valle y la Costa
4 Cáceres sigue grave
5 Siete detenidos por el ataque a Cáceres
1 Embestida contra la Confederación Indígena (28)
2 "Escribo por su llanto silencioso" (26)
3 Una señora muy obesa (23)
4 El campo protestó en Luján tras largo peregrinaje (22)
5 DROGAS: El drama acecha y muy cerca nuestro (18)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA