Lunes 02 de Noviembre de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Sociedad
Siete detenidos por el ataque a Cáceres
El ex futbolista está en gravísimo estado. No pudieron sacar la bala de su cabeza.

BUENOS AIRES.- Siete personas, dos de ellas de apenas 15 años, seguían detenidas anoche por su supuesta vinculación con el grave ataque a tiros que sufrió el ex futbolista Fernando Cáceres. El deportista fue baleado en la localidad de Ciudadela y los dos menores habrían participado "en forma directa" de la agresión que lo dejó al borde de la muerte.

Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos realizados en el barrio "Fuerte Apache", donde se secuestraron armas de varios modelos y calibres. Entre los restantes detenidos podrían estar, además, los partícipes del asesinato del empleado bancario Gonzalo Etcharrán, quien fue baleado el 15 de octubre pasado también en Ciudadela, según indicaron fuentes del gobierno bonaerense a la prensa.

En la madrugada de ayer Cáceres (ex jugador de River, Boca y la Selección Nacional) circulaba en su auto por Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando fue inducido a chocar y luego baleado en un aparente intento de robo. Los disparos salieron desde un Fiat Siena.

Debido a las heridas que sufrió (uno de los disparos ingresó por su ojo derecho) se encontraba anoche internado con "daños irreversibles" y con "riesgo de muerte".

Dos adolescentes de 16 años fueron los primeros detenidos, en el asentamiento "Carlos Gardel" del partido de Morón.

El hecho causó tal conmoción que hasta el propio gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo declaraciones al respecto, afirmando que se trató de "un hecho al voleo". Sin embargo, los investigadores judiciales dijeron que "no se descarta ninguna hipótesis".

El ex defensor y entrenador, de 40 años, fue atacado de dos balazos a las 3 de la madrugada. Viajaba en su BMW con una mujer por la avenida Gaona. El Siena del que le dispararon había sido robado momentos antes a un remisero y todos sus ocupantes huyeron de inmediato. El coche fue hallado horas después, detrás de un local del hipermercado Coto de la localidad de Caseros. El vehículo tenía "huellas digitales que permitirían identificar" a los atacantes, se informó.

El futbolista fue trasladado al hospital Ramón Carrillo y sometido a una intervención quirúrgica que duró cinco horas. El jefe de guardia del centro de salud explicó que no pudo retirarse el proyectil porque "tenía más consecuencias extraerla que dejarla". Cáceres quedó en "un coma inducido", según explicó el médico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí