RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 02 de Noviembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Nuevas críticas opositoras a la reforma política  
Favorece el regreso de K; obstaculiza a la oposición y aprovecha la mayoría antes del recambio del 10 de diciembre. Ésas son las críticas centrales al proyecto.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Federico Pinedo (macrismo):
  Click para ver más fotos
  Federico Pinedo (macrismo): "Da vergüenza". Oscar Aguad (UCR), contra las urgencias de los K. "Pino" Solanas: "Me daría placer derrotar a Kirchner".
 

Dirigentes de la oposición volvieron a cuestionar ayer con dureza la reforma política impulsada por el oficialismo, al asegurar que el principal objetivo de la iniciativa es "preparar el terreno" para el regreso de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Los diputados Federico Pinedo (PRO) y Oscar Aguad (UCR), además del electo legislador nacional Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), salieron al cruce nuevamente de la iniciativa oficialista.

Desde el peronismo disidente, en sendos reportajes publicados ayer en matutinos porteños, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el diputado Felipe Solá también plantearon sus reparos al proyecto.

"Es una ley a medida de Néstor Kirchner, de cosas que sólo lo benefician a él y él cree que lo beneficia", afirmó Pinedo y añadió que "hay algunos temas de esta reforma que me dan vergüenza y lástima". El dirigente macrista dijo que "el kirchnerismo viola y va por afuera de las instituciones permanentemente" y sostuvo que "ahora más que nunca, la oposición está unida alrededor de diversos temas, todos en contra de Kirchner. El verdadero Congreso se va a ver luego del 10 diciembre".

En tanto, Solanas aseguró que "nada" le "daría más placer que derrotar a Néstor Kirchner en las urnas en las próximas elecciones" presidenciales de 2011. El cineasta, que quedó segundo en los comicios legislativos en la Capital en junio último, advirtió que el ex presidente "prepara el terreno para su vuelta" a la jefatura de Estado con el proyecto presentado la semana pasada, al que además calificó de "perverso".

El proyecto, según aseveró , "está hecho para evitar la formación de una nueva oposición" como la que encarnaría él mismo.

"Es una reforma política muy perversa, disfrazada de algunos anhelos de la ciudadanía", criticó.

En esa misma línea, el radical Aguad cuestionó "la locura de las urgencias del kirchnerismo" para aprobar el proyecto en el Congreso antes del recambio parlamentario del mes próximo. "No son leyes para entrar y salir del Parlamento, como si el Parlamento fuera una puerta giratoria; esto requiere de estudios, consultas, consensos", señaló el jefe del bloque de Diputados de la UCR y aseveró que "no nos vamos a someter a esta locura de las urgencias del kirchnerismo por sacar antes del 10 de diciembre las leyes que ellos necesitan".

No obstante, Aguad aclaró que una reforma política es "absolutamente necesaria".

Por su parte, el ex ministro Lavagna se preguntó "cómo podríamos estar en contra, por ejemplo, de que el financiamiento de los partidos políticos se haga a través del Estado y no que señores ricos lleguen al gobierno porque tienen plata, al estilo (Silvio) Berlusconi".

Pero cuestionó que "ese tema está mezclado con otra serie de elementos que son negativos, como por ejemplo, que no hay restricciones claras para el Gobierno en materia de publicidad".

Lavagna también mencionó que "lo esencial de la reforma no está: el sistema de boleta única" ya que "sin boleta única, ésta no es una ley de transparencia".

"Ciertamente están proponiendo un cambio muy fuerte. Pero es un cambio sospechoso: este Gobierno, en 2006, eliminó las internas abiertas", recordó.

El diputado Solá, a su turno, objetó el sistema de internas que comprende el proyecto, por considerar que el PJ "hoy es una cáscara vacía que está para aplaudir al Gobierno" y agregó que incluso "es un espacio de discusión de cargos públicos". (DyN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/11/2009, 11:58:29 Reportar Exceso
arcoiris
A NO PREOCUPARSE MUCHACHOS!!! A NINGUNO DE LOS KK LOS VOTA NADIE, NI LA MADRE!!! la ineptitud, soberbia, tontería, malversación es tan notoria QUE TENDRÁ QUE DIGERIR NO SOLO SU DERROTA DE JUNIO, SINÓ LA TREMENDA CAIDA EN EL 2011 ¿¿ O CREEN QUE LOS ARGENTINOS SOMOS ESTÚPIDOS Y NOS SEGUIRÁN VENDIENDO ESPEJITO DE COLORES??´ es muy grande la miseria y los errores para que los voten nadie, ni aún los mas ignorantes!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Una señora muy obesa
2 Manu cazavampiros
3 Continúa la lluvia en Cordillera y regresa el viento al Valle y la Costa
4 Cáceres sigue grave
5 Siete detenidos por el ataque a Cáceres
1 Embestida contra la Confederación Indígena (28)
2 "Escribo por su llanto silencioso" (26)
3 Una señora muy obesa (23)
4 El campo protestó en Luján tras largo peregrinaje (22)
5 DROGAS: El drama acecha y muy cerca nuestro (18)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA