RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 42 » Cultura y Espectaculos  
  Rebecca Miller: de tal palo, tal astilla  
La hija de Arthur Miller es escritora, actriz y directora. Ahora dirige "Las vidas privadas de Pippa Lee".
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La película, producida por Brad Pitt, está protagonizada por Winona Ryder. Esta inteligente mujer de 47 años está casada con el actor Daniel Day Lewis.
  Click para ver más fotos
  La película, producida por Brad Pitt, está protagonizada por Winona Ryder. Esta inteligente mujer de 47 años está casada con el actor Daniel Day Lewis.
 

LOS ÁNGELES (DPA).- Rebecca Miller parece tocada desde su nacimiento por una varita mágica, bendecida por las hadas buenas de los cuentos.

Es hija de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, el gran dramaturgo Arthur Miller, autor de "Muerte de un viajante", y de la fotógrafa austriaca Inge Morath. Acaba de cumplir 47 años. Está casada con el actor Daniel Day Lewis y tiene dos hijos.

Estudió arte en la Universidad de Yale. A los dieciséis años ya era pintora. Luego descubrió la actuación e intervino en películas como "Consenting Adults", junto a Kevin Kline y Kevin Spacey, o "Mrs. Parker and the vicious circle", a las órdenes de Alan Rudolph. Escribe todos los días de nueve de la mañana a una. Ha publicado un libro de relatos, "Personal Velocity", que "The Washington Post" eligió como el mejor libro de 2001 y cuya adaptación cinematográfica, que dirigió ella misma, ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance del 2002.

Además de inteligente es alta y bella, con unos brillantes e intensos ojos azules.

¿Se puede pedir algo más de la vida? Parece que no. Quizá únicamente que el próximo estreno de su nueva película como realizadora, "The private lives of Pippa Lee", basada en su primera novela, publicada hace más de una año, sea un éxito.

"The private lives of Pippa Lee", su cuarto trabajo como directora, cuenta la historia de una mujer, la Pippa del título que interpreta Robin Wright Penn, que, después de que su marido, un famoso y veterano editor al que da vida Alan Arkin, sufra un ataque al corazón, deja su ajetreada vida en Nueva York y se muda a la tranquila y vecina Connecticut.

Allí, mientras cuida de su esposo enfermo, conocerá al hijo de sus vecinos que acaba de divorciarse, Keanu Reeves, y comenzará a redescubrir una serie de inquietudes, sensaciones y sentimientos que han estado aletargados en su interior durante demasiados años.

"Es una historia sobre la identidad", ha explicado la autora. "Una reflexión sobre los secretos que todos guardamos, aunque sea en el subconsciente". Así, la mujer aparentemente intachable que es Pippa, se transforma por las noches. Es sonámbula, bulímica y fuma como un carretero. Además la cinta revive su juventud, un tanto alocada, marcada por el consumo de estupefacientes.

El relato original está narrado en primera persona y en la película la protagonista habla directamente a la cámara contando su historia.

Escarbando entre líneas y fotogramas se puede encontrar más de un paralelismo entre la vida de la escritora-cineasta y el personaje protagonista, pero Rebecca Miller es tajante: "No me he inspirado en ninguna persona real, y mucho menos en mí misma o en mi madre".

El traslado de la novela a la pantalla ha conllevado también algunos pequeños cambios. Dicen aquellos que han podido comparar novela y película que lo publicado es más oscuro y siniestro que lo que se ve. La autora-directora lo explica señalando que, al terminar de escribir, le dio la sensación de no haber expresado todo lo que debía y quería explorar a sus personajes en una dimensión diferente.

La película, producida por Brad Pitt, cuenta en el reparto con la presencia de rostros tan conocidos como Wynona Ryder, Maria Bello, Julianne Moore o Monica Bellucci, aunque, eso sí, haciendo pequeños papeles.

Se presentó el pasado mes de febrero fuera de concurso en el Festival de Berlín y más recientemente, a mediados de septiembre, en el de Toronto.

Pero la crítica no se ha desecho precisamente en elogios sobre ella. Algunos comentaristas la han calificado de algo dispersa y confusa por los continuos saltos de tiempo que hay pero ha destacado, en cambio, el equilibrio entre el drama que vive una mujer que intenta rescatar su verdadero "yo", sepultado durante años por su matrimonio, y un humor marcadamente surrealista.

En ese sentido, despunta sobre todo el trabajo que ha realizado Robin Wright, lleno, según los especialistas, de sutilezas, matices y de una comicidad irresistible. "Cuando vi por primera vez la película en Berlín con la sala llena de gente, ha explicado Rebecca Miller, me quedé muy sorprendida de lo graciosa que la película les parecía a los espectadores y pensé: ¿No será demasiado graciosa?".

Y mientras espera el estreno de su película Rebecca Miller sigue sin darse tregua. Prepara ya una nueva novela de la probablemente nacerá un nuevo filme. Para rematar asegura que no necesita niñera para sus niños de 11 y 7 años los fines de semana.

Lo dicho, una mujer tocada por las hadas.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA