RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  El MPN respaldará a Tobares en el recinto  
El bloque del oficialismo diagramó ayer una defensa previendo la ofensiva de la Concertación, que promueve la interpelación al ministro. Respaldo de las principales seccionales del partido al titular de la cartera de Gobierno.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El bloque del MPN se plantará en la defensa al ministro Jorge Tobares frente al pedido de interpelación que presentaron diputados de la Concertación a partir de una supuesta participación en la instalación de una toma en la zona del aeropuerto de Neuquén.

En frente estarán Marcelo Inaudi (UCR), Eduardo Benítez (UCR) y Ariel Kogan (PJ), que en la sesión de hoy pedirán el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado el viernes.

En una solicitada que aparece hoy en este diario, las seccionales del MPN salieron a respaldar a Tobares destacando que "en su gestión ha dado pruebas contundentes de compromiso social y de lealtad con el proyecto que encabeza el gobernador Sapag".

En el MPN, la decisión de salir en respaldo a Tobares se acordó el lunes, en reunión de bloque. Allí se definió, no sólo respecto del ministro de Gobierno sino de todos los funcionarios a los que la oposición pretenda interpelar, que este tipo de intentos serán rechazados.

El antecedente directo de un pedido de interpelación se remonta a cuando el objetivo de la convocatoria a la Cámara fue el ex ministro de Desarrollo Social Wálter Jonsson, que meses después de esquivar la ofensiva de la oposición debió dejar su puesto por los resultados de una auditoría interna -negada sistemáticamente por el gobierno- que cubrió de sospechas su gestión.

La defensa a Tobares, no en todos los casos tiene que ver con un apoyo a su figura. Es que el ministro no es el de mayor consenso en el bloque ni en el gobierno. Así las cosas, el respaldo apunta más al gobierno provincial.

Quienes sí defienden a Tobares son algunos diputados de la oposición. Hugo Gonçalves (Alternativa Neuquina) estimó que "el gobierno no hubiera sobrevivido" sin él, mientras que el legislador del MUN, Rodolfo Canini dijo que es "la lapicera de Jorge Sobisch" la que está detrás del pedido de interpelación. "Buscan entorpecer la tarea de un funcionario que resuelve problemas y premiar a aquellos que eligen la represión", detalló.

Desde el MPN se anticiparon apoyos contundentes, como el de Graciela Muñiz Saavedra -"lo vamos a salir a defender", afirmó- y el de Carlos González, que se apoyó en la decisión de "no interpelar a funcionarios".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 16:26:02 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
El Establismenth políticio neuquino, se tendría que preocupar más por el mensaje de la Iglesia católica neuquina, en la voz de R. Capitanio. ex brazo derecho de De Nevares, y una de las personas con mayor legitimidad y coherencia social, para pronunciarse sobre la gestión actual de gobierno y de los sectores funcionales a esta reproducción social, lo que incluye a los otros poderes del Estado. Cada vez más onerosos, cada vez con menor eficiencia para resolver situaciones y lastres vigentes: Desjerarquización de las Instituciones, infeciencia en el cumplim. de sus fciones., corrupción, exclusión social, reproducción del sector clientelar -subsidiados-, pesimas políticas educativas etc., etc.,
28/10/2009, 16:15:02 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Tobares tiene capacidad como para presentarse y argumentar por sí solo. Dentro de la mediocridad del Gob. es el más rescatable, logró realizar contención a la mayoría de los LASTRES DEL SOBISCHISMO, sería rídiculo y paradógico q´ este enarbole alguna defensa. En el lugar de Tobares -pensando en su proyección-, no la acepataría, son defensas que homogeinizan, q´ le quitan mérito a su trayectoria. No comparto en absoluto, las usurpaciones -tomas ilegales-, pero si encauzó o influyó en la del aeropuerto, se está en condiciones de reparar esta situación. Nqn. está lleno de vivillos, grupetes y cofradias (algunas enquistadas en el gob. y sus alrededores) q´ usando toda clase de argucias, manipulaciones, estrategias etc., etc, avanzan contra la sociedad en su cjto.
28/10/2009, 14:15:38 Reportar Exceso
Jose
Ah yo creía que era: Primero mi bolsillo, luego el de mis amigos y por último el de mis abogados para no caer en cana mañana.
28/10/2009, 14:12:27 Reportar Exceso
Ariana
Milagros, la que tiene problemas de interpretación, pero del sistema republicano, sos vos. Las tierras así sean nacionales, provinciales o municipales no son de un ministro, no puede cederlas, algo que vos elogiaste de Tobares que no hace más que política con eso. En todo caso, las tierras provinciales deberán pasar por una evaluación legislativa (la cámara de representantes) para ver qué se hace con ellas. Y después, ningún amigo de Tobares, aunque sea director de escuela, puede pasar por encima de los que están anotados en el Registro Único, ya que ahí están establecidas las condiciones y el orden de prioridad.
28/10/2009, 14:06:45 Reportar Exceso
Jose
Muy bueno Juancho, critica a Toabres que hace alianzas con todo el mundo y cierra con Sibisch 2011, justo quien para llegar a un miserable porcentaje de votos tambien HIZO ALIANZAS CON TODO EL MUNDO, será por experiencia?
28/10/2009, 13:22:50 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
Si tiene que caer Tobares, que caiga. Primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Esa es la filosofía del MPN y que no nos vengan estos traidores a imponer falsas ideologías que no tienen nada que ver con la historia de nuestro partido.
28/10/2009, 13:19:20 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
Che Milagros ¿Vos no serás Milagro Sala del movimiento Tupac Amaru? Que barbaro lo que hay que soportar.
28/10/2009, 13:09:57 Reportar Exceso
milagros
Ariana creo que tenes problemas de interpretacion, decir no puede dar lo que no pertencece, el territorio Nacional, segun de la tan manoseada constitucion es de todos no´? BUENO esto es mentira no somos dueños de nada,, el sistema pone al pueblo como simple ecpectador condenado a acatar lo que resuelven los gobernantes,,por eso digoQUIROGA, FARISANO, BENITEZ de que se admiran´? EN ESTE SITEMA HAY UN TRIPODER- lo que no hacen nada- los que silencian a lo que no hacen- y los que no quieren ver. Nunca fui aduladora de nadie, la unica luz es la verdad, lo demas es primitivismo y vulgaridad, Nada mas.
28/10/2009, 12:14:39 Reportar Exceso
juancho
tobares deja de hacer alianzas con todo el mundo que despues todos sabemos como terminan esas cosas y hace respetar la ley sino da un paso al costado . sobisch2011
28/10/2009, 10:49:11 Reportar Exceso
Ariana
Los barrios están con usted como estuvieron con los candidatos de Canini, Chureo y Salas: 2 por ciento de votos, jajajaja!!!
28/10/2009, 10:39:32 Reportar Exceso
Ariana
Milagros y Gerónimo, a ver si me contestan con argumentos en vez de seguir chupándole las medias vaya uno a saber con qué intereses: Tobares no puede ceder LO QUE NO LE PERTENECE ni a él ni a un gobierno, sino a toda la provincia. Estoy anotada en el ruprovi y los que toman terrenos nos pasan por encima con la anuencia de un ministro que debiera respetar lo que por ley se sanciona en la provincia. Y usted, Canini, es tan obvio, tan obvio!!! Tobares está con el MUN, por eso lo defienden los diputados que siempre están haciendo qui lom bo, pero que no les importa lo más mínimo el bienestar de la gente.
28/10/2009, 10:24:25 Reportar Exceso
geronimo
Comparto el comentario de Milagros. Quieren ensuciar al mejor funcionario del gobierno. Tobares los barrios estan con Ud. no aflojen. Si Inaudi, Benitez y Kogan, estan nerviosos ahora, como será cuando aparezcan dentro de poco las pintadas "TOBARES GOBERNADOR 2011."
28/10/2009, 09:55:26 Reportar Exceso
Nativa
El ministro Tobares es una pieza importante en el gobierno del Dr. Sapag. Y por eso les molesta tanto a la oposición. Quienes desean el fracaso de este gobierno quieren sacar del medio a figuras inteligentes. Y digo: porque no esperan el momento de nuevas elecciones y tratan de llegar a través de ellas! A ver si lo logran, ese es el camino!! Siempre son los mismos los que interpelan; pero no logran alcanzar el consenso por si mismos!!
28/10/2009, 09:20:05 Reportar Exceso
angel pardo
El respaldo a un acto de Gobierno en el marco del respeto mutuo y el estado de derecho, indudablemente merece cualquier acción de todos los sectores para respaldarlo, ahora bien, la persona a interpelar tiene por si solo la facultad de defenderse en otros ámbitos, como tampoco se lopuede compara con el pedido anterior de interp.del exministro de Des.Social, tiene otro perfil elMinistrode Gobierno, de todos modos la decisión del Bloquedel MPN de respaldar es una acción propia de gente que esta con el mismo objetivo, la de establecer como una condición rechazar cuaquier tipo de interpelación a otros funcionarios, me parece muchachos que se quieren quedar unicamente viendo el árbol y no el bosque, y este no es el pensamiento de todos los militantes que debemos de una vez por todas defender un Gobierno, sin detenernos en las personas que, humanos al fín, pueden equivocarse y por nuestro bienestar, deben dar un paso al costado.gracias
28/10/2009, 09:10:43 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
MAS VALE QUE ENTRE BOMBEROS NO SE VAN A PISAR LA MANGUERA... SIGAN TAPANDO TODOS CHANCHURRIOS EN LA PROVINCIA "NEUQUEN TIERRA NUEVA"
28/10/2009, 09:09:39 Reportar Exceso
el literario
Sr,. Ministro por que ya que esta no regala la plaza Roca, una toma alli seria barbaro, y despues que usurpen la casa de Gobierno, para que los maestros, medicos, policias, empleados, obreros tengan una vivienda digna si total los que la Ocupan hoy dia no la usan mas que para currar y tranzar !!!!!!!!!!!!!!!
28/10/2009, 08:48:31 Reportar Exceso
solidario
bien, se ve la idea de siempre del MPN, proteger a sus funcionarios, evitar que tengan que hablar, tapar y tapar. Hasta cuando. Si Tobarez hizo algo que esta fuera de la ley, que lo pague, si Felipa Ruiz hizo algo mal,. que justifique y si corresponde pague, si Berenguer en lugar de intimar al gobernador a pagar le toma papel higienico como parte de pago, que se justifique o pague. Pero basta de IMPUNIDAD
28/10/2009, 08:31:30 Reportar Exceso
milagros
Linda piedra para la onda los que acusan a Tobarez, Inaudi, BENITEZ, que para C-CO, no hizo nada, ni una vivienda, su socio y ex-amigo Rioseco, era ponia la cara en cada conflicto, SE , entronizo al poder en este momento el Municipio de C.co, CUENTA con el empleo de su Mujer, su cuñada,etc ¿ESTO ES ALGcO MORAL?, despues hizo yunta con el doble de Sobich CON quiroga, dejando de lado a Rioseco, hablo mal de Podesta, HOMBRE QUE no le llega ni a los talones, les cae mal Tobarez, porque si hacemos una encuesta es el mejor posicionado del Gobierno, el que trabaja, el que resuelve, el que mantiene las banderas y mistica de lo que fue realmente el MPN, chicos ¿ TIENES CREDENCIALES MORALES PARA ACUSAR? porque no llama al gobernador y lo interpelan por salud, educacion, porque no apura que SOBICH DECLARE, no los escuche decir nada eh? O estara como dice Canini la lapicera de Sobich tras esto´?
28/10/2009, 07:16:08 Reportar Exceso
conejo78
Rodolfo Canini, que se puede esperar de vos, sos un zurdo con todas las letras. De pedo juntaste el 3% para ingresar como legislador vivis haciendo lobi con la prensa ya la gente no te cree. SI AL PROYECTO DE MINERIA DEL DIPUTADO DE GONKALVES!!!!!...... NO AL PROYECTO DE CANINI..........
28/10/2009, 05:50:22 Reportar Exceso
lricardo
Sigan escondiendo la basura debajo de la alfombra....así les va a ir...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA