Roberto Stirling, un ciudadano uruguayo radicado en Chile, consiguió atravesar durante la madrugada del sábado el piquete de los asambleístas de Gualeguaychú para votar ayer en el país vecino, según contó al diario La República.
Stirling declaró que encontró en el lugar del piquete una "barrera media baja" y que decidió traspasarla "en medio de fuertes tormentas" que se registraban poco después de la medianoche en esa localidad entrerriana.
"Nos fuimos acercando y acercando, vimos que habían seis u ocho autos cortando el paso, y seguimos decididos", relató el uruguayo sobre el momento de pasar el piquete, en declaraciones al medios local.
Stirling, quien había partido desde Santiago de Chile, añadió que "al llegar a la mitad del puente nos propusimos que no nos iban a parar" y dijo que "hubo gente que les hizo señas" para que detengan el vehículo.
En ese momento, antes de pasar la frontera, declaró que debió efectuar "dos desvíos grandes para luego volver al camino" y que encontró "una barrera medio levantada" pero "la pasamos igual". "De inmediato después del cruce, un auto en el que había dos personas nos siguió por algunos metros, pero después desapareció", lo que les permitió llegar a la localidad vecina de Fray Bentos, contó Stirling.