MONTEVIDEO.- El candidato presidencial por la coalición de izquierdas Frente Amplio de Uruguay, José Mujica, dijo que el nivel de votación que obtuvo en las elecciones de ayer, de alrededor del 48% según sondeos, es un "punto de partida muy optimista" con vistas a la segunda vuelta del 29 de noviembre.
"Todo indicaría que nuestra fuerza política, una vez más, va a tener (en las elecciones de ayer) una expresión muy importante. No descartamos lograr la mayoría parlamentaria, aunque de ninguna manera lo podemos afirmar en este momento", indicó Mujica.
"La sociedad nos exige un esfuerzo más, participar en una segunda vuelta (...) Tenemos un punto de partida muy optimista", añadió.
Mujica consideró "francamente positivo" el respaldo que obtuvo en los comicios de hoy que al parecer llevarán a una segunda vuelta con el segundo candidato presidencial más votado, el ex presidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del histórico Partido Nacional. "Saldremos a la lucha y le vamos a pedir a nuestros compañeros un poco más de esfuerzo, porque así lo ha dispuesto el pueblo uruguayo", indicó el candidato del Frente Amplio.
"Estamos contentísimos con la votación recibida, que supera a la de los dos partidos tradicionales juntos e indica que vamos camino a la victoria. Sólo que la victoria nos indica un desafío más, un reto más", agregó Danilo Astori, candidato a vice.