El ex subsecretario nacional Emilio Pérsico aseguró ayer que tiene un "acuerdo central y estratégico" con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.
Además, tras su renuncia al cargo luego de la detención de su hijo con marihuana en una camioneta oficial, admitió que el gobierno cometió un "error" en el extenso conflicto entre la administración central y los productores agropecuarios.
"Hace años que tengo un acuerdo central y estratégico con Moyano, que va más allá de la política. La relación es excelente y tenemos compañeros del Evita en la conducción de la CGT", dijo Pérsico, jefe de ese movimiento.
En ese sentido, en un artículo publicado ayer por el diario Crítica de la Argentina, defendió la alianza política.
"Queremos más poder a los trabajadores y Moyano representa a los trabajadores sindicalizados", argumentó. Por otra parte, aclaró que defendió al gobierno en el conflicto con los productores agropecuarios pero con algunas diferencias, una de las cuales calificó como "error".
Se refirió así a la posición distante de los trabajadores rurales nucleados en Uatre durante el conflicto. "Ése fue el error principal que cometimos en ese conflicto. No pudimos nuclear al campo popular", admitió.
La renuncia del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en el Ministerio de Desarrollo Social sembró incertidumbre entre las organizaciones sociales que pretenden participar del programa de cooperativas lanzado por el gobierno el 14 de agosto para construir viviendas sociales y sostener el empleo. (DyN)