Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió hoy que el fuerte viento y la lluvia jugó un papel fundamental en el partido que su equipo le ganó a Atlético Tucumán (1-0), en cancha de Quilmes, pero que igualmente, en el juego, "fuimos superiores y ganamos bien".
Con este triunfo, que llegó luego de dos derrotas y un empate, el equipo "albirrojo" se ubicó como transitorio puntero del torneo Apertura, con 20 puntos.
"Atlético Tucumán tiene un estilo de juego, le gusta jugar y atacar. Y en los primeros diez minutos a Estudiantes lo sorprendió, pero luego nos recuperamos y fuimos ampliamente superiores", comentó Sabella.
"Mucho tuvo que ver el clima, ya que teníamos el viento a favor. Pero en el segundo tiempo ellos buscaron presionar más, trataron de cortar los circuitos futbolìsticos nuestros y el viento los ayudó a ellos y por eso todo fue más equilibrado", agregó.
Recalcó que dadas las especiales condiciones en las que se jugó el partido "nosotros buscamos de jugar por abajo y en el primer tiempo lo pudimos hacer. Ellos de repente no podían porque eran superados y cuando buscaban ir por arriba se les complicaba. Y un poquito de eso pasó en el segundo tiempo cuando apretaron las marcas y controlaron más el juego nuestro".
"El viento los favoreció a ellos y nos perjudicó a nosotros", subrayó. Sabella reconoció que existió algo de nerviosismo cuando su equipo "no conseguía ampliar la diferencia y el resultado estaba tan cerrado. Obviamente hubo un poco de nervios".
Finalmente dejó en claro que "fundamentalmente rescato la actitud del equipo porque cuando tiene la pelota siempre quiere jugar, se muestra para asociarse, triangular, para pasar algún jugador al ataque para apoyar al delantero por afuera. Y a la hora de defender esta muy concentrado y solidario. Así que estoy plenamente satisfecho".
Télam.