Con la vuelta goleadora de Mauro Boselli, Estudiantes se sacó de encima a Atlético Tucumán y regresó transitoriamente a la cima del Apertura.
A los 31 del primer tiempo y de penal, el ex delantero de Boca anotó el tanto que le permitió al equipo platenses cortar una racha de tres partidos sin triunfos.
De esta manera recuperó la cima al llegar a los 20 puntos, uno más que San Lorenzo, que juega mañana.
Oportunismo
El Pincha volvió a mostrarse lejos del rendimiento que lo llevó a ganar la Copa Libertadores y ser permanente protagonista de los últimos torneos locales.
Otra vez apeló al oportunismo para superar a un Atlético que por momentos juega bien, pero carece de poder ofensivo. Esa es una de las explicaciones a por qué suma seis fechas sin victorias y permanece con nueve puntos en zona de descenso directo.
Cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Atlético alertó con un centro rasante de Raúl Saavedra al medio del área, que fue desactivado por Leandro Desábato cuando acechaba el paraguayo Fabio Escobar.
Apenas un destello de claridad para los tucumanos antes que se desatara una lluvia torrencial coincidente con el surgimiento de los valores colectivos del equipo platense.
El partido se jugó al ritmo impuesto por un criterioso Juan Sebastián Verón, que estuvo escoltado por un incansable batallador como Rodrigo Braña. En tanto, el mendocino Enzo Pérez fue una constante descarga y factor principal de ataque con su profunidad por el costado derecho.
Verón, con su exquisita pegada, había exigido al arquero con un tiro libre a los 12 minutos pero el desequilibrio llegó con un penal bien ejecutado por Boselli, tras una sanción de Rafael Furchi por un agarrón de Saavedra sobre el goleador.
Sufrió, pero ganó
En el complemento, los visitantes salieron a presionar cerca del arco rival y complicaron así a Estudiantes, que pasó algunos sobresaltos en el tramo final del encuentro por no haber encontrado el rumbo para ampliar la diferencia.
La mejor oportunidad para empatar la produjo Claudio Sarría a los 22 minutos del segundo capítulo, descargando un bombazo a 30 metros del arco que pasó muy cerca del travesaño.
Si bien la lluvia actuó en detrimento del espectáculo, poco fue lo que dejaron ambos cuadros sobre el césped, más allá de su ímpetu por hacerse con las tres unidades: Estudiantes, porque no quería desaprovechar la chance de alcanzar la cima de la tabla de posiciones, y Atlético Tucumán, porque viene sumergiéndose peligrosamente en la zona de descenso directo.
Ahora, el Pincha se dedicará a esperar los demás resultados. Ya sabe que independiente no lo alcanzará a partir de su derrota en Rosario, ante Central (ver aparte). San Lorenzo (19), su inmediato perseguidor, cierra la fecha mañana ante Colón (18), otro que lo puede superar. También Vélez (18), que recibe a Newell´s, y Argentinos (18), que visita a Tigre.