RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 32 » Sociedad  
  Clausuran guardería maternal por graves denuncias  
En la Defensoría del Niño de Neuquén recibieron acusaciones de maltrato infantil. En un allanamiento descubrieron serias irregularidades y hasta un bebé durmiendo en un depósito.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Serias irregularidades administrativas se suman a numerosos llamados a la Defensoría del Niño en los que denunciaron malos tratos.
  Click para ampliar
  Serias irregularidades administrativas se suman a numerosos llamados a la Defensoría del Niño en los que denunciaron malos tratos.
 

NEUQUÉN (AN).- Un allanamiento realizado a una guardería maternal, producto de una decena de denuncias por presunto maltrato hacia los niños, derivó en la clausura del local por no contar con la habilitación de la cocina, utilizar un depósito como dormitorio para bebés y no cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias.

La historia se remonta a mediados de mes, según confiaron fuentes judiciales, cuando la Defensoría del Niño recibió al teléfono 102 unas diez denuncias por supuesto maltrato infantil. "Se denunció que a los chicos le metían la cabeza en agua fría cuando lloraban mucho, que los golpeaban y hasta les negaban el agua. Por lo general los más afectados eran los chiquitos menores de dos años, que no tenían posibilidades de contar a los papás la situación", detallaron.

Cuando el personal del Sistema de Investigaciones Fiscal (SIF) ingresó al edificio, encontraron que el depósito donde había cajas, escaleras y elementos varios hacía las veces de dormitorio de bebés. "Había tres cunas y en una de ellas una criatura de nueve meses durmiendo", relató una fuente consultada.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 y al personal del SIF se sumaron agentes de la Defensoría del Niño, la Dirección de Comercio y Bromatología del municipio y el Consejo Provincial de Educación.

La guardería privada "Cariñositos", ubicada en Buenos Aires casi Leloir, contaba con cuatro salitas, con un promedio de 15 chicos cada una.

De acuerdo con la memoria técnica por la cual la habilitaron años atrás, el local habría sido ampliado sin autorización municipal y no contaba con baños diferenciados para niños y adultos.

El personal de Bromatología determinó que la cocina no estaba habilitada y además encontró que los alimentos estaban entremezclados con los elementos de higiene.

Otra de las irregularidades detectadas por los inspectores e investigadores judiciales, situación que está siendo analizada en profundidad, es por qué la docente que aparece como directora del establecimiento no era la que figuraba en los papeles de la habilitación del local.

El procedimiento que comenzó en horas del mediodía de ayer se extendió hasta la tarde, ya que los pesquisas aguardaron a que los papás se acercaran a retirar a sus hijos y tras las notificaciones de rigor se extendió la faja de clausura preventiva.

En paralelo, la fiscalía se encargará de continuar adelante con la investigación generada a partir de las denuncias de supuesto maltrato a los pequeños.


  Sigue Nota Asociada Padres, entre la sorpresa y el fastidio
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2009, 19:55:25 Reportar Exceso
neuquino on de rock
Y bueno, fijense donde esabata ubicado y saquen cuenta de que padres utilizarian ese jardin, seguro que han querido aumentar la cuota y lamentablemente son esos tipicos "FIGURETIS", que viven en el alto y andan con la 4x4 pero cuando tienen que pagar se dan cuenta que son unos secos de M... orondanga entonces ahi descubren que al nene le pegan y hacen la denuncia, que por supuesto es anonima...
24/10/2009, 16:19:08 Reportar Exceso
apenas1contribuyente
un mensaje a los padres: fijense primero si el jardin cuenta con todas las habilitaciones legales (municipalidad, Consejo, bomberos, personal habilitado, etc,etc) exijan a la directora que les muestre la documentación comprobante, mieren el espacio del jardin, la higiene, la distribución, planes de estudio; saquense todas las dudas, sean concientes que lo que van a dejar en ese sitio es a sus HIJOS, y dejen de lado lo que se ahorran monetariamente: lo barato puede salir (como en estos casos) muy caro.
24/10/2009, 11:33:05 Reportar Exceso
maría
ESCOBAR....ESCOBAR... TELEFONO, DEJATE DE MARICONEAR Y MENTIR Y HACE TU TRABAJO....
24/10/2009, 09:47:13 Reportar Exceso
NEUQUIINO
La municipalidad controla muchachos, en Comercio hay 25 inspectores para 10.000 comercios...si no fuera por Comercio estos lugares abrirían como quieren, por suerte desde el municipio al menos se le piden ciertas cosas...en cambio...seria bueno averiguar qué hacen desde el Consejo de Educación...ese lugar es una mini ciudad con miles de empleados al p....y no controlan nada..se lavan las manos, son inútiles. Lean las leyes...el máximo responsable en materia educativa en la Provincia es el Consejo Provincial de Educación...alguien trabaja en ese lugar? Es mentira que no tenían conocimiento del lugar en el CPE....ellos le dieron la aprobación pedagógica al Jardín...no se dejen engañar por los vagos..
24/10/2009, 03:40:07 Reportar Exceso
lalito
YYYY???? donde esta escobar para defender los derechos de los niños... ROBANDO!!!! y es de esperar de este personaje patetico
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA