RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 24 » Municipales  
  Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas  
La empresa se habría presentado en convocatoria. La situacion afecta a los que abonaron los terrenos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Dos planes encarados por el municipio, el de 99 Viviendas y el de 140 Viviendas de Valentina Sur, se vieron afectados.
  Click para ampliar
  Dos planes encarados por el municipio, el de 99 Viviendas y el de 140 Viviendas de Valentina Sur, se vieron afectados.
 

NEUQUÉN (AN).- La incertidumbre pisó fuerte ayer puertas adentro del edificio de la intendencia tras que dos planes de viviendas encarados por el municipio se paralizaran a raíz de que la empresa constructora responsable, Surcos S.A., se habría presentado a convocatoria de acreedores.

La parálisis de las construcciones afecta a 239 familias que abonaron hace ya tres años el precio de los terrenos donde se edifican las viviendas.

"Realmente no sabemos si es cierto que entró la empresa en convocatoria, pero es lo que se dice constantemente", aseguró la titular de la Unidad de Gestión del Hábitat Social del municipio, Marta Buffolo, a la vez que detalló que "hoy realizamos una especie de reunión de gabinete para ver qué vamos a hacer porque estamos más que preocupados".

La funcionaria señaló que "hace dos meses que venimos con problemas con esta empresa, porque como no está avanzando con la obra se ha perdido dos certificaciones y por eso no recibe dinero" y agregó que "la semana pasada le libramos fondos para que paguen a los trabajadores que están sin cobrar y no sabemos qué hicieron con esos fondos".

La situación afecta a los planes 99 Viviendas y 140 Viviendas de Valentina Sur, en donde sus 239 beneficiaron abonaron al contado el precio de los lotes a mediados de 2006. "En el caso de las 140 vivienda la nueva fecha de entrega de las casas es mañana -por hoy- pero las casas tiene un atraso del 80% porque recién están edificadas en un 20%".

Buffolo destacó que "por suerte no pasa lo mismo con los otros planes de vivienda que llevamos adelante con fondos nacionales que están más ordenados" y agregó que "estamos viendo qué hacer con esta empresa que es obvio que no tiene la firmeza financiera que en las licitaciones aseguró tener, porque hoy la firma de San Luis le debe a los obreros y proveedores".

Buffolo destacó que a partir de la experiencia ganada en estos tres largos años de gestiones para la concreción de los planes de vivienda, "la conclusión es que nunca más haremos viviendas, porque un municipio no está en condiciones de hacer frente a los innumerables trámites que necesitan y a las operatorias de financiamiento y recupero de fondos que sólo un banco está capacitado para hacer".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2009, 21:10:42 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
Los planes del municipio atrasan... ¿Quien los maneja? Por suerte los de Nación no... mejor. A ver alguien de la municipalidad que explique un poco. ¿Que hicieron con la guita Farizano? Ahora las casas en la ciudad de Neuquén son de vanguardia, las hacen invisibles.... Jua Jua
24/10/2009, 20:39:02 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Bufolo...sos tan inutil...que lo venis demostrando desde que eras funcionaria en servicios publicos hace como 10 años. Y ahora...si decis que la Municipalidad no tiene que hacer casas...tenes que renunciar..porque sino???...para que te pagamos el sueldo con nuestris impuestos.???...Neuquen...provincia generosa....ahhhhh...me olvidaba...alguna vez trabajaste en forma privada??...o siempre te pagamos el sueldo los contribuyentes???
24/10/2009, 15:01:01 Reportar Exceso
Nor
Estos van a dejar la ciudad devastada, no se para que transan las fuerzas politicas con Farizano, claro ningun quiere quedar afuera , todos quieren agarrar un pedazo de la torta. Mientras entre ellos se acomodan en los puestos politicos MANSILLA, ESCOBAR, LAMARCA, BUFFOLO YMARTINEZ , la ciudad de hunde , NO HACEN NADA, nos siguen mintiendo en las campañas. Tienen que recaudar con "todo lo que gastaron en la campaña".
24/10/2009, 14:00:05 Reportar Exceso
Ariana
Es muy graciosos porque toda esta manga de chantas del "frente" por la ciudad decían que no podía ser que desde la municipalidad o la provincia no se hubieran construido más viviendas, nos quemaron los pelos con el discursito de las responsabilidades habitacionales y la mar en coche, y ahora después de tres años de tener a la gente dando vueltas aceptan "que es muy difícil" la operatoria? Qué caraduras que son!! y encima a esta va a haber que bancarla como concejal.
24/10/2009, 09:45:43 Reportar Exceso
luis
mientras gente honesta no puede tener su casa los impresentables estan todo el dia dandole con jesus escobar, y los derechos de esta gente por favor neuquinos necesitamos cambiar, pero cambiar en serio y eso empieza en nosotros no en los oliticos
24/10/2009, 09:04:25 Reportar Exceso
yinobili
cuando el animal se seba ¿que hacemos?
24/10/2009, 08:23:54 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Y ESTAN MUY TRANQUILOS, PORQUE SABEN QUE ESTA GENTE MAS DE QUEJARSE EN LOS MEDIOS, OTRA COSA NO VAN A HACER, PORQUE SON GENTE LABURANTE, PROFESIONALES, QUE JAMAS TOMARÌAN ACTITUDES DE PIQUETEROS, ENTONCES ESTO LOS RELAJA. ESTAN ACOSTUMBRADOS A RESOLVER PROBLEMAS A LOS VAGOS, USUSRPADORES, ETC, ETC, CON ELLOS TRANSAN ENSAEGUIDA EN CAMBIO CON ESTA GENTE SE LES HAN BURLAFDO TODO EL TIEMPO. SRES CONSEJALES, PARA QUE FUERON ELEGIDOS ????? IGNORAN ESTO???JUICIO POLITICO AL INTENDENTE, Y LOS FUNCIONARIOS A SU CASA.
24/10/2009, 08:18:23 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
bUFFOLO Y DI CAMILO NO TIENEN VERGUENZA, PARA COLMO SON TAN CARADURAS QUE ESTAN AFERRADOS ALÑ PODER, DEBERIAN HABER RENUNCIADO HACE RATO Y ESTAN PEGADOS CON MASILLA EPOXI EN LA SILLA DE LA MUNI, PERO PORSUPUESTO CON EL AVAL DEL INTENDENTE. SE CAGA.....RON EN LA GENTE, LOS SANATEARON TODO EL TIEWMPO. LO DI CAMILO LO SIGUE HACIENDO CADA 15 DIAS. ¡ NO LES RESULTO EL NEGOCIO INMOBILIARIO??Y LAS ESCRITURAS DE LAS 140 A NO ESTAN A NOMBRE DE LOS DUEÑOS. LOS HICIERON ILISIONAR, ENDEUDAR PARA CONSAEGUIR 15 MIL PESOS EN UNA SEMANA Y SE CAG...... EN ELLOS. AHORA RESULTA QUE LA CULPA ES DE LA EMPRESA...............EL CONSEJO DELIBERANTE YA DEBERIA HABER INICIADO JUICIO POLITICO AL INTENDENTE
24/10/2009, 07:59:30 Reportar Exceso
generallee
EN TUS MANOS MARTITA TODO ES UN FIASCO, SEGUI NOMBRANDO PARIENTES BUENA PARA NADA...........
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA