RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  Frente Grande: simular o enfrentar la tormenta  
La asamblea del partido se reúne hoy en Cipolletti. El caso Bongiorno apremia, pero no quieren discutirlo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La senadora, contra los
  Click para ver más fotos
  La senadora, contra los "bufones del rey de turno". Accavallo, en el centro de las acusaciones. Arriaga ratificó que, si echan a Bongiorno, habrá fractura.
 

El Frente Grande reunirá hoy en Cipolletti a la Asamblea partidaria, un encuentro convocado semanas atrás y que terminó siendo inoportuno para el convulsionado presente de la fuerza en Río Negro.

La crisis que se desató el jueves con el pedido de expulsión para la senadora María José Bongiorno se agravó ayer, a partir de los reproches entre los propios dirigentes de la provincia.

Por caso, la legisladora nacional aseguró ayer que el ex diputado barilochense Julio Accavallo, quien participó de la decisiva reunión de la Dirección Nacional del partido, "sigue siendo el bufón del rey de turno", calificándolo también como un "chupamedias" que no tiene contemplaciones con tal de mantenerse cerca del poder.

En medio de este escenario, el objetivo que se planteó la conducción partidaria en las últimas horas aparece con ribetes insólitos: la idea es no abordar en la reunión de hoy el caso Bongiorno, justificando la postura en la ausencia de una notificación al Tribunal de Conducta del distrito sobre el pedido de sanción.

El presidente del Frente Grande en la provincia, Carlos Valeri, dijo a la agencia ADN que "formalmente no llegó el pedido que me debe llegar a mí como carta documento" y por eso en esta asamblea "no se discute la expulsión de ningún afiliado".

Otros dirigentes que dialogaron ayer con "Río Negro" consideraron poco seria esa estrategia, porque el partido se encuentra ante un severo riesgo de fractura y la asamblea montará una escena en Cipolletti como si nada pasara.

Esta posible división quedó ratificada por declaraciones de los diputados nacionales del Frente Grande rionegrino, Julio Arriaga y Lorena Rossi, ante este diario.

"La decisión de meterse con María José Bongiorno es injusta. Tendrían que haberme sancionado a mí también, pero no se atrevieron. Obviamente, si a ella la echan, yo me voy a ir", indicó el ex intendente de Cipolletti.

"La gente del Frente Grande nacional que se quede donde está, y que con ellos se quede Julio Accavallo; que no se metan en Río Negro, porque nosotros acá tenemos un proyecto provincial, y un candidato fuerte como es Alberto Weretilneck. Yo estoy con ese proyecto y con ese candidato, y voy a trabajar para que nos vaya muy bien. Y este proyecto, no tiene nada que ver con el de la dirigencia nacional del partido y sus adulones", agregó.

Rossi, por su parte, reiteró que se irá del Frente Grande si echan a la senadora y sostuvo que "como fuerza política, en la provincia de Río Negro, no podemos movernos de acuerdo a los intereses particulares de algunos dirigentes que buscan beneficios propios".

En este contexto, quien más incómodo se encuentra es el intendente Weretilneck. Con su candidatura provincial lanzada, el jefe comunal cipoleño procuraba ayer que las cuestiones disciplinarias y las disputas entre la dirigencia de Bariloche y la de Cipolletti no terminen dañando el proyecto provincial.

(Redacción Central)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2009, 11:47:25 Reportar Exceso
DAI
Bongiorno y Rossi no hablaron nunca (pero nunca) en sus respectivas cámaras, e ingresaron por el uso de un sello partidario que no es el de ellas. No ganaron nunca una elección, deberían hacer silencio de radio y renunciar (pero no al partido sino a las bancas). Son de décimaquinta y encima se lleva mas de $ 30000/mes. En un artículo de un medio gráfico nacional salió que había dos senadores que no habían hablado nunca, uno de ellos era BONGIORNO.
24/10/2009, 09:11:51 Reportar Exceso
marta alicia
La unica verdad sigue siendo la realidad¡¡¡ Rossi y Bongiorno no existirían sino fuera por el Frente para la Victoria. Julito, vos quedate tranquilo y seguí apoyándolo "al Alberto". Que contento debe estar con el apoyo de ustedes¡¡¡. Si expulsan a Bongiorno igual sigue cobrando por los patrióticos servicios prestados ( a quien??) tendría que dejar la banca que se sacó en la lotería política igual que Lorena, pero eso ya es otra cosa no?. Cuidado con el viento
24/10/2009, 07:47:33 Reportar Exceso
MARIA
Rubencipo, disiento completamente con vos. Los legisladores son los representantes del pueblo, no de un partido o grupo. Está claro que hace mucho que la ciudadanía vota candidatos y no partidos, porque para hacerlo deberían tener una plataforma política y un proyecto de gobierno, cosa que no existe desde hace mucho. Felicito a la senadora Bongiorno que al votar lo hace siguiendo su conciencia y lo que esperan sus representados y no actúa como levantamanos cumpliendo órdenes de quienes sólo protegen sus propios intereses.
24/10/2009, 07:34:51 Reportar Exceso
rubencipo
Muchachos del Frente Grande, la dirigencia se bandea tanto, van con unos, van con otros que los ideológicamente pobres legisladores ya no saben que votar. Ahora les digo, no como afiliado porque no lo soy, habria que echarlos pero del Congreso.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA