El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, informaron ayer al Congreso Nacional que para el 2011 la compañía prevé un "déficit tolerable" y que para el 2012 se aspira a llegar a "un punto de equilibrio"
En el marco de la presentación del plan de negocios a la comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, los funcionarios expusieron durante dos horas sobre la realidad de las compañías y sobre las proyecciones para los próximos años.
En una reunión a puertas cerradas -sin acceso a la prensa- Recalde y Schiavi se refirieron al Plan de Gestión y Negocios de Aerolíneas Argentinas y Austral para los próximos cinco años.
Sobre la flota de aviones, el plan presentado prevé la incorporación de 20 aviones Embraer para los vuelos de cabotaje y regionales; 12 Boeing 737, de los que ya se incorporaron siete, y 13 Airbus A-330 y A-340 para vuelos internacionales".
"La idea de renovar la flota es para bajar los costos de horas de mantenimiento y para aprovechar mejor el combustible", explicó Schiavi ante diputados y senadores.
"Como cualquier compañía, depende de los aviones con los que cuenta. Hoy tenemos una flota vieja, vetusta, que genera mayores costos. Apuntamos a ir cambiando los aviones paulatinamente para llegar a tener una flota nueva en 2012", continuó. (DyN)