RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 21 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. » Regionales  
  Visto y oído en Nqn  
En el MPN y en el PJ las internas son un problemón • Reina es reina
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Con la jueza

Los peronistas neuquinos tienen hoy cita con la justicia. La jueza federal electoral, Carolina Pandolfi, convocó a una audiencia de partes a los apoderados del partido, los doctores Belén De Los Santos y Gustavo Mazieres, y los representantes de la agrupación "Lealtad y Unión", Fabricio Torrealday y Adrián Urrutia. Los convocó ante la presentación que hizo la agrupación para que se respete el 29 de noviembre como el día fijado para la interna de renovación de autoridades. Así se había decidido por unanimidad en marzo, pero días atrás el oficialismo, encabezado por el parrillista Luis "Pichi" Sagaseta, las postergó sin fecha. Los peticionantes hicieron una detallada fundamentación, en la sostuvieron que no hay motivos valederos para suspender el comicio. La oposición, incluyendo otros sectores, han cuestionado con dureza la postergación y hoy puede haber una definición.

Otra interna

En el MPN también están pendientes de una decisión judicial respecto de la interna que deben hacer para, también, renovar autoridades. Claro que en su caso se trata de una instancia nacional porque la Secretaría Electoral Federal delegación Neuquén ya se pronunció en cuanto a que deben llamar al comicio sin dilaciones. Pero aprovechando un "vacío legal" el partido apeló y, si les sale como piensan, burlarán la decisión de jueza. Porque estiman que la apelación no se resolverá este año y, como pretenden, recién harán el comicio el años que viene. "Yo no estaba de acuerdo con suspender la interna, porque para unificar hay que trabajar a partir de las bases. Pero la decisión de Sapag y Sobisch deja sin efecto el trabajo que veníamos haciendo con ingeniero (Pedro) Salvatori", dijo el senador Horacio Lores. No fue el único que disparó contra el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch estos días, por el tema. Lo hicieron "Pipe" y Luz Sapag también.

Linda

En el festejo por el aniversario de la inauguración del edificio del Concejo Deliberante la superministra Zulma Reina fue la principal invitada. Se lo ganó pues, como presidenta del cuerpo fue la principal impulsora de la obra y sólo pudo disfrutarla cinco meses. De eso hablaba con la prensa cuando apareció un viejo empleado del Concejo quien enseguida le dijo "mi presidenta, siempre será mi presidenta" y la llenó de piropos. Elogió su belleza con un "estás igual", la sonrisa "siempre con ese brillo" y hasta las fotos que han aparecido en los diarios. Y le recordó una imagen en particular, que apareció en este diario hace algunos días donde -según el elogiador- Reina lucía como "como una chica de veinte". Dice que comentó esa foto y que de tan linda y joven se preguntó si le habían hecho "un fotolog (sic). En realidad, el hombre que reencontró a "su" presidenta quiso decir "photoshop".

Sin rival

"Unidad de los y las que luchan", lista Roja. Así se denominó el sector de Edgardo Cherbavaz que dominó la elección interna del sindicato de los empleados judiciales, y le dio nuevo mandato para otro período. Fue la única lista que se presentó, de manera que tenía de antemano asegurado el triunfo. La información está contenida en la página web del sindicato, que indica que hubo 500 votantes y que de ellos 20 votaron en blanco. "Nuestra propuesta molesta al poder", dijo tras el acto Cherbavaz. Además convocó a seguir "peleando" para "cambiar el Poder Judicial para que haya justicia" y para una "ampliación de la democracia sindical". (AN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar
2 Pronostican fortísimos vientos, también frío y lluvias
3 Beba murió al ser atacada por un rottweiler
4 “Acá a nadie se le pega”
5 Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar (123)
2 Sigue sin aparecer el dueño del perro que mordió a una adolescente (37)
3 Fallo contra reclamo de los mapuches (31)
4 Conflicto mapuche en Chile podría extenderse a Argentina  (25)
5 “Acá a nadie se le pega” (25)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA