Miércoles 21 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. > Regionales
Visto y oído en Nqn
En el MPN y en el PJ las internas son un problemón • Reina es reina

Con la jueza

Los peronistas neuquinos tienen hoy cita con la justicia. La jueza federal electoral, Carolina Pandolfi, convocó a una audiencia de partes a los apoderados del partido, los doctores Belén De Los Santos y Gustavo Mazieres, y los representantes de la agrupación "Lealtad y Unión", Fabricio Torrealday y Adrián Urrutia. Los convocó ante la presentación que hizo la agrupación para que se respete el 29 de noviembre como el día fijado para la interna de renovación de autoridades. Así se había decidido por unanimidad en marzo, pero días atrás el oficialismo, encabezado por el parrillista Luis "Pichi" Sagaseta, las postergó sin fecha. Los peticionantes hicieron una detallada fundamentación, en la sostuvieron que no hay motivos valederos para suspender el comicio. La oposición, incluyendo otros sectores, han cuestionado con dureza la postergación y hoy puede haber una definición.

Otra interna

En el MPN también están pendientes de una decisión judicial respecto de la interna que deben hacer para, también, renovar autoridades. Claro que en su caso se trata de una instancia nacional porque la Secretaría Electoral Federal delegación Neuquén ya se pronunció en cuanto a que deben llamar al comicio sin dilaciones. Pero aprovechando un "vacío legal" el partido apeló y, si les sale como piensan, burlarán la decisión de jueza. Porque estiman que la apelación no se resolverá este año y, como pretenden, recién harán el comicio el años que viene. "Yo no estaba de acuerdo con suspender la interna, porque para unificar hay que trabajar a partir de las bases. Pero la decisión de Sapag y Sobisch deja sin efecto el trabajo que veníamos haciendo con ingeniero (Pedro) Salvatori", dijo el senador Horacio Lores. No fue el único que disparó contra el gobernador Jorge Sapag y su antecesor Jorge Sobisch estos días, por el tema. Lo hicieron "Pipe" y Luz Sapag también.

Linda

En el festejo por el aniversario de la inauguración del edificio del Concejo Deliberante la superministra Zulma Reina fue la principal invitada. Se lo ganó pues, como presidenta del cuerpo fue la principal impulsora de la obra y sólo pudo disfrutarla cinco meses. De eso hablaba con la prensa cuando apareció un viejo empleado del Concejo quien enseguida le dijo "mi presidenta, siempre será mi presidenta" y la llenó de piropos. Elogió su belleza con un "estás igual", la sonrisa "siempre con ese brillo" y hasta las fotos que han aparecido en los diarios. Y le recordó una imagen en particular, que apareció en este diario hace algunos días donde -según el elogiador- Reina lucía como "como una chica de veinte". Dice que comentó esa foto y que de tan linda y joven se preguntó si le habían hecho "un fotolog (sic). En realidad, el hombre que reencontró a "su" presidenta quiso decir "photoshop".

Sin rival

"Unidad de los y las que luchan", lista Roja. Así se denominó el sector de Edgardo Cherbavaz que dominó la elección interna del sindicato de los empleados judiciales, y le dio nuevo mandato para otro período. Fue la única lista que se presentó, de manera que tenía de antemano asegurado el triunfo. La información está contenida en la página web del sindicato, que indica que hubo 500 votantes y que de ellos 20 votaron en blanco. "Nuestra propuesta molesta al poder", dijo tras el acto Cherbavaz. Además convocó a seguir "peleando" para "cambiar el Poder Judicial para que haya justicia" y para una "ampliación de la democracia sindical". (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí