RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 21 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar  
El funcionario de Derechos Humanos de la comuna estaba pidiendo liberación de militantes. Además los uniformados insultaron y amenazaron a Mercedes Lamarca y Paula Sánchez.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Tras la liberación Escobar confió que le pegaron en los genitales, las rodillas y el rostro. Hoy denunciará en Fiscalía a todos los policías.
  Click para ampliar
  Tras la liberación Escobar confió que le pegaron en los genitales, las rodillas y el rostro. Hoy denunciará en Fiscalía a todos los policías.
 

NEUQUÉN (AN).- El secretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Jesús Escobar fue golpeado por personal de la comisaría primera y también fueron maltratadas la concejal Mercedes Lamarca y la diputada provincial Paula Sánchez, en momentos que habían asistido a la sede policial a reclamar por la liberación de siete militantes que fueron demorados durante una pintada.

El incidente se inició alrededor de las 21:45 en Santiago del Estero y San Martín cuando un grupo de siete militantes de Libre del Sur se disponía a realizar una pintada frente a la sede los Juzgados. Efectivos de la comisaría primera quisieron identificar a los seguidores del partido de Escobar y ante la resistencia fueron demorados y trasladados a la dependencia que se ubica en Ministro González y Mendoza.

A los pocos minutos arribó Escobar quien fue a pedir por la liberación de los militantes y tras un cruce verbal la policía lo redujo esposándolo. Enteradas de esta situación Lamarca y Sánchez acudieron a la sede donde civiles y policías las increparon y amenazaron.

Tras quince minutos de mucha tensión, el responsable en forma interina de la Dirección de Seguridad Daniel Verges liberó a Escobar que dijo ante los medios: "Los compañeros estaban pintando porque pedimos para que a los pibes de este país se les dé un salario universal. Yo vine acá como secretario de Derechos Humanos y me pegaron en los genitales, en las rodillas. Yo no toqué a ningún policía y tampoco la infraestructura de este lugar", dijo temblando Escobar con las muñecas marcadas por las esposas y el rostro visiblemente golpeado.

El funcionario explicó que "cuando llegué me tomaron dos policías del cuello, me introdujeron en una oficina, una mujer tiró una computadora mientras yo ya estaba esposado tirado en el suelo y con el pie de un policía en mí cabeza. Mientras me golpeaban en los genitales uno de los policías me dijo ´esto es por Sobisch´", detalló Escobar.

"El responsable de esto es el gobernador Jorge Sapag que no deja que en la capital de los derechos humanos se puede reclamar por los más pobres", adujo el funcionario.

En tanto Lamarca aseguró que "cuando llegamos los policías nos dijeron zurditos váyanse a Cuba. Atorrantas a esta hora de la noche tienen que estar en sus casas con sus hijos, y todo tipo de agresiones".

El comisario Verges, explicó que "a penas llegué entrevisté a Jesús Escobar, lo liberamos y a partir de ahora será un juez el que deslinde responsabilidades en base a las declaraciones de ambas partes".

El uniformado confió que "seguramente Asuntos Internos de la policía deberá investigar a toda la guardia de la comisaría para aclarar lo sucedido y establecer las responsabilidades del caso si las hubiera".

Por su parte Paula Sánchez adelantó que "mañana -por hoy- a primera hora vamos a ir a denunciar a la Fiscalía General. Escobar denunciará a toda la guardia de la comisaría por apremios ilegales y con Lamarca denunciaremos maltrato verbal y amenazas". Al cierre de esta edición, la mano derecha del gobernador Zulma Reina, el intendente Farizano y otros funcionario se encontraban en la comisaría 1ra. aguardando la salida de Escobar y a la búsqueda de explicaciones.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/10/2009, 10:02:50 Reportar Exceso
THE CREATURES
Esto es complicado, pero creo que lo tendria que solucionar el inutil de PELLINI, que es el funcionario responsable....!!!!!!
22/10/2009, 01:01:11 Reportar Exceso
DANI
CHAU ESCOBAR, SOS CUALQUIERA !!!!!!
21/10/2009, 23:36:36 Reportar Exceso
BIGPOLICE
Che NINO 77, TIPO resentido que se cree saberlo todo, vos te pensas que los polis van a estar patrullando pensando en como cagarle la vida a unos vagos que estaban haciendo pegatinas en la calle, a quien le calienta eso, o se van a querer cagar la carrera pegandole al payaso de JESUS ESCOBAR, me parece que vos sos el mediocre, tengo la impresiòn que sos uno de esos intelectualoides que estudia historia o alguna carrera humanistica por como hablas, pero la verdad no sabes nada..............chau LOCA
21/10/2009, 22:35:25 Reportar Exceso
Paulita
Y si.... como todos los dìas, no perdemos la oportunidad de mostrar lo que somos y asi es el paìs que tenemos. Basta con leer esta muestra. A veces pienso que los argentinos padecemos en conjunto de destruniciòn cerebral. Si nos queda algo de cerebro tal vez no demos cuenta de la violencia que tenemos todos y cada uno de los que ha escrito acá.
21/10/2009, 22:05:39 Reportar Exceso
acido
la pobreza no existe, lo que existe es la vagancia, la dejadez, la gente sin amor propio ni a los suyos, gente avara ( no necesariamente rica, sino como esa piba que mato a su hijo reventandole la cabeza con una piedra, avara porque le consumia tiempo para la joda). Que asco me da esta gente... Este hombre, el tal jesus es bastante sin verguenza. No lo conosco pero policias honrados van a ser sancionados por este criminal sin huevos ya que manda a otros para hacer sus chanchullos.
21/10/2009, 22:05:03 Reportar Exceso
nino77
Cómo se pusieron !!!! Aparecieron bigotes por todos lados !!!! Se prendió fuego el foro y se ponen como "locas" !!! Lamentablemente se equivoca Escobar. Nos encantaría que Neuquén fuese la capital de los derechos humanos, a muchos neuquinos. Pero la realidad nos muestra que somos una provincia de fachos, manejada por las billeteras de las petroleras y por los empresarios "made in Neuquén" que son los mas fachos de todos. Un gobernador que es cómplice de la gestión anterior, al que la mitad de los neuquinos no le creemos absolutamente nada, y que no pudo, ni siquiera, modificar la estructura corrupta e ignorante de la cúpula policial sobichista. La actitud de esos "pobres policías" maltratando a un funcionario municipal, es cabal muestra de la mediocridad en la que viven y piensan muchos neuquinos, incluidos los brutos reaccionarios que escribieron acá abajo.
21/10/2009, 21:59:45 Reportar Exceso
acido
esta gente vive en una nube de pedos. Para Lucila, he recorrido los barrios de neuquen y he visto mucho progreso aun en las tomas, pero tambien vi como mucha gente se levantaba a desayunar a las 15 horas, esa misma gente es la que siempre esta encabezando un piquete y pidiendo que les den y la cosa no es asi.
21/10/2009, 19:51:44 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
Me acuerdo cuando este personaje, despidió a varias personas del consejo de la niñez, argumentando que eran de la derecha.
21/10/2009, 19:40:17 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
ACURIANA!!! sos una Capo!!!!!!! TE FELICITO.
21/10/2009, 19:38:40 Reportar Exceso
Una persona democrática
Hace muchos años que conozco a Jesus Escobar. Qué bien te viene esto Jesús.. no? Algo huele muy mal en Dinamarca? La otra vez comentaba cuánto hacia que no parecías en televisión o en el diario. Has perdido terreno político, te han salido mal algunos movimientos. Qué buena manera de ponerse otra vez en juego! No te creo nada Jesus, no tenes ni un pelito de zonzo!
21/10/2009, 19:11:05 Reportar Exceso
acuariana
Jose Luis: creo q no sos juez , ni parte ( o si? ) ni tampoco un irracional para llevarte x sensaciones, no? Repito lo q dije y espero q te qde claro de una x todas: repudio la violencia en cualquier ámbito, Escobar tiene la misma categoría q cualquiera de nosotros a la hora de hacer valer sus derechos y garantías amparadas x la CN. Pero como funcionario público representante de los ddhh, y ahora defensor de los derechos de los niños, tendría q haber estado presente en el episodio q mencioné. Esas niñas eran parte de su responsabilidad x la institucion q dice representar, quebró el discurso y la práctica.
21/10/2009, 18:59:42 Reportar Exceso
CAN
EEEEEhhh cuanta tilingada junta !!!!Es que solamante esperan que las fuerzas resuelvan los planteos de los que siempre ponen nerviosos a los dirigentes que "tanto trabajan por el pueblo".¿Se imaginan los comentarios de los que no pueden ir mas alla???.....¿"viste hijo lo que pasa si no haces la colimba?"......¿"te das cuenta en que termina la gente que no va a la iglesia??? ".....¿sabes que?...mañana te doy la carta de recomendacion para ingresar a la policia asi te salvas".Que vivos son los pudientes que lograron sembrar un pensamiento de mierda que defiende solo sus intereses y hace sentir a los estupidos que cometen delitos que forman parte de algo.¿Vieron????...eso de "demasiado pensamiebto hace mal" tiene intenciones..cuidado...
21/10/2009, 18:53:21 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Lamento coincidir parcialm´ con algunas opiniones del foro. Escobar, Chureo, Salas & Cia. Todos personajes q´ montados en las necesidades de la gente, la ineptitud ppalm´del gobierno pcial., los anteriores y el actual; han logrado su nicho en la política neuquina. Más allá de cobrar sus sueldos como fcionario. y asesor respectivam´, no han aportado nada, ni al Estado ni a la soc., ni a sus repres. Viven del matonaje, el escándalo y de las apretadas. Lamentable ntra. situac. entre marginales, mafiosos e ineptos,
21/10/2009, 18:24:04 Reportar Exceso
jose luis
Simplemente de dije lo de la careta porque sigo tus opiniones y sobre todo tu defensa a la libertad y de la constitución y me da la sensaciòn que si se trata de Escobar no te interesarìa tanto, y los derechos son iguales para todos, por mas que no nos gusten los individuos que son vìctimas de algùn abuso en uso del poder estatal
21/10/2009, 18:21:47 Reportar Exceso
deportivonqn
Que este impresentable payaso, sin principios y conducta la termine con el circo que monto, ya bastante publicidad logro.
21/10/2009, 18:18:56 Reportar Exceso
solidario
tenes razon neuquinodepuracepa, hay que respetar las leyes, sobre todos las que dicen como debe tratar la policia a la gente, y a los funcionarios de otro poder. Tambien lo que debe hacerse con quienes hacen apologia del delito, como toda la sarta de fachos que forrean en este espacio sin la mas minima idea de lo que dicen
21/10/2009, 18:07:49 Reportar Exceso
Neuquinapuracepa
Que bueno que esta esto... La verdad que si los que no le creemos a jesus, lamarca y sanchez hicieramos una movida para sacar estos personajes de neuquen sin dudas tendrian que hacer las valijitas e irse porque a las claras queda que no los queremos actuando en nuestra tierra, queriendo pasar por encima de las leyes de gente civilizada, ESCOBAR Y CIA HAY QUE RESPETAR LAS LEYES Y LAS OPINIONES DE LA GENTE.... CHAU A TODOS ESTOS VAGOS
21/10/2009, 18:06:27 Reportar Exceso
acuariana
Es la justicia es quien debe encargarse de investigar todos esos interrogantes q planteas, y sancionar a quien corresponda x ello. Mientras tanto, te repito, repudio la violencia de cualquier tipo y en cualquier ámbito, pero también repudio aquellos q abanderados en ideologías/alianzas/oportunismo sostienen un discurso y en la práctica lo olvidan fácilmente.
21/10/2009, 18:03:29 Reportar Exceso
acuariana
A vos te parece contradictorio y condenable mi comentario ( soy una simple y anónima opinante en este foro) y no te parece contradictorio un discurso de defensa de los derechos de un personaje q enquistado en el Consejo de la Niñez, en la secr de DDHH hace unos cuantos años no se haya manifestado públicamente x la muerte de estas niñas en el hogar, el cual te recuerdo estaba representado en ese famoso Consejo de la Niñez y supuestamente monitoreado x el mismo, este Consejo era la institución fundamental para controlar q las garantías de esas niñas se cumplan y velar x ellas, ya q la guarda de las niñas la tenía el ESTADO.
21/10/2009, 17:59:36 Reportar Exceso
acuariana
Jose Luis: si no te interesa polemizar, ¿ xq sugerís q me saco o pongo caretas? ¿ xq anticipás conclusiones con mis comentarios? ¿ xq te molestás comentar lo q escribo y no la noticia? ¿ xq cuando aparece mi nick siempre estás observando algo? digo, si eso no es buscar mis respuestas y polemizar conmigo... Te vuelvo a repetir, este SR y otros +, sean del color político q sean, están vivos para reclamar x sus derechos, los abusos violentos, y de+, esas niñas no, y ya q me lees hace rato, sabrás q no dejo oportunidad para recordárselo a este impresentable, soy una de las tantas q no olvido las responsabilidades y las injusticias de aquellos q se dicen defender y reclamar en el discurso y en la práctica transan todo x permanecer en el poder, cambiando de camiseta, si es necesario.
21/10/2009, 17:45:46 Reportar Exceso
jose luis
Acuariana, no me interesa polemizar con vos porque te vas por las ramas, estamos hablando de un tema en particular y salis con la muerte de las niñas, deplorable y condenable, pero este no es el tema, el tema es si las garantìas constitucionales son para todos por igual, por el solo hecho de ser ciudadanos, o es para los que detentan cierta ideologìa sì u otra no, podemas hablar largo y tendido de las actitudes de Escobar, pero el tema es muy puntual y serìa bueno analizarlo sin ponerle nombre y apellido, sino como lo han maltratado a un ciudadano "x" la policìa, ¿siguieron los procedimientos legales? ¿los detuvieron porque estaban cometiendo un delito? ¿son personas con antecedentes delictivos? ¿hubieran actuado igual si hubieran sido punteros del MPN?, creo que estos son los puntos a analizar para clarificar las ideas, sino nunca llegamos a una conclusiòn racional
21/10/2009, 17:19:40 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
EL PACIFICADOR)))))))(((((((((PERDON PACIFICADOR HAGO MIA ESTA REFLECCION TE FELICITO!! Es una vergüenza lo que hace este caradura ahora, que "pelea" por los derechos humanos. Escobar, tu pasado te condena, SOS un delincuente...o te olvidas las veces que cortaste calles, rutas, sin pensar en los demás y sus derechos. Ahora te vistes con saquito, pero la sociedad no se olvida cuando te tapabas la cara y amenazabas con romper todo...cuando te juntabas con Etchebaster, Nogueira y tu noviecita Lamarca. Ahora pedís que a los pibes les den un salario universal jaja.Los pibes tienen que aprender a ganarse la guita, a levantarse a las seis de la mañana, no a esperar lo que vos fomentas junto a esas dos descerebradas que te acompañan...SOS un panqueque, cortaste calles apoyando a K y después te abriste, como siempre haces. Nadie te cree nada, te lo digo yo que soy apolítico. Pero no te hagas drama, vos seguí viviendo en pleno centro, seguí luchando por los derechos que así estamos bien.
21/10/2009, 17:19:27 Reportar Exceso
NO ME GUSTAN LOS ALIAS. ACEPTO MI NOMBRE YAPELLIDO
EL PACIFICADOR)))))))(((((((((PERDON PACIFICADOR HAGO MIA ESTA REFLECCION TE FELICITO!! Es una vergüenza lo que hace este caradura ahora, que "pelea" por los derechos humanos. Escobar, tu pasado te condena, SOS un delincuente...o te olvidas las veces que cortaste calles, rutas, sin pensar en los demás y sus derechos. Ahora te vistes con saquito, pero la sociedad no se olvida cuando te tapabas la cara y amenazabas con romper todo...cuando te juntabas con Etchebaster, Nogueira y tu noviecita Lamarca. Ahora pedís que a los pibes les den un salario universal jaja.Los pibes tienen que aprender a ganarse la guita, a levantarse a las seis de la mañana, no a esperar lo que vos fomentas junto a esas dos descerebradas que te acompañan...SOS un panqueque, cortaste calles apoyando a K y después te abriste, como siempre haces. Nadie te cree nada, te lo digo yo que soy apolítico. Pero no te hagas drama, vos seguí viviendo en pleno centro, seguí luchando por los derechos que así estamos bien.
21/10/2009, 16:36:05 Reportar Exceso
acuariana
Este Sr Escobar, MLamarca, y PSánchez pueden hacer valer sus garantías constitucionales ante la agresión, ir a fiscalía, hacer la denuncia correspondiente, hacer uso de sus ddhh. Las niñas del hogar q fallecieron tuvieron la misma oportunidad? Es justo? Son dignos representantes para demandar derechos para los niñ@s?
21/10/2009, 16:33:27 Reportar Exceso
acuariana
Esas niñas q vivían en el hogar y fallecieron, según la justica x accidente, las q qdaron en ese hogar, el resto de los pibes de la calle q pasan necesidades, no necesitan un paredón pintado, no les sirve de nada, no necesitan este escándalo, esta violencia, necesitan funcionarios capaces, probos, representantes q velen y trabajen x sus derechos al pie, con políticas de inclusión social, con educación, con funcionarios q controlen las condiciones edilicias en las q están los niños en guarda, coordinar las acciones con asistencia social, si todo eso se hiciera como corresponde, esas niñas estarían con vida. No es imposible, están los recursos economicos, el personal disponible, las instituciones, la secretaría creada especialmente para este SR en el municipio quien tuvo a cargo el CONSEJO DE LA NIÑEZ.¿ Puede explicar lo q falló, lo q llegó tarde o nunca para esas niñas?¿ Hace falta pintar un paredón?
21/10/2009, 16:21:58 Reportar Exceso
acuariana
¿ A q contradicción se refiere, José Luis? ¿ Ud se está anticipando a mi opinión? ¿ aprovecha para vomitar animadversión a mi persona como otras tantas oportunidades? Conozco las garantías y derechos q tenemos todos los ciudadanos, conozco las competencias de c/u de las instituciones democráticas. Repudio la violencia desde todos los ámbitos. Pero también condeno aquellos q desde el poder utilizando la bandera de los DDHH terminan desvirtuando el valor de los mismos con su accionar, ése es el caso q repudio de este sujeto y sus 2 compañeras, sobre todo x la calidad del muro de la discordia y la relación q hago de ello con la presencia y actuación de estos 3 impresentables ante la muerte de las 2 nenas en el HOGAR SUEÑOS DEL SUR, Y LOS DERECHOS DE ESAS NIÑAS? NO VALEN? Careta yo no uso JOSÉ LUIS, no es mi estilo vivir en el carnaval q viven los pol´ticos y funcionarios como éstos.
21/10/2009, 16:04:23 Reportar Exceso
jose luis
De ha poco nos vamos sacando la careta y vamos entrando en contradiciones (o no Acuariana), por mas que se le pegue y maltrate al peor de los genocidas, delicuente, violador o lo que fuere, los que defendemos la libertad y las garantìas constitucionales vamos a repudiar y a exigir que estos policìas sean separados del cargo, ya que son lisa y llanamente unos delincuentes con uniforme, las garantìa constitucionales son para todos sin igual (art. 18 de la C.N.), yo como ciudadano y como cristiano, si bien no simpatizo con Escobar porque no coincido con el ideològicamente, voy a ser el primero en condenar el accionar incorrecto de las fuerzas policiales, estan para proteger la seguridad de los ciudadanos e inmaginemos cual puede ser la suerte de un ciudadano comùn si no respetan ni siquiera a un funcionario, que nos guste o no representa el poder de la democracia
21/10/2009, 15:39:26 Reportar Exceso
acuariana
Ojalá desde la posición q ocupan estos 3 impresentables: ESCOBAR, LAMARCA Y SANCHEZ hubiesen hecho el mismo escándalo x la muerte de las 2 niñas del Hogar SUEÑOS DEL SUR: intoxicadas x el escape de gas, fruto de una conexión clandestina. Sólo así hubiesen hecho honor al cargo q dicen ocupar : defender los derechos de los niños + allá de estar pintando un paredón. IMPRESENTABLES, DEMAGOGOS, QUILOMBEROS ( en su acepción de la Real Academia Española), OPORTUNISTAS y como siempre VICTIMIZANDOSE en vez de asistir a las víctimas q ellos dicen representar. Lamarca ha hecho lo mismo en su campaña a concejala: victimizarse desde la perspectiva de género, la misma táctica asquerosa y repudiable.
21/10/2009, 14:44:50 Reportar Exceso
calipso
FOTHE y JUANBE: comprendo que para una mente mezquina y egoista sea seguro que ,por mi posicion, deberia estar en un plan... pero no es asi, soy un trabajador de 10 horas diarias, nunca trabaje para el estado, y estoy dispuesto a aportar de mi sueldo o mi trabajo para que las cosas sean mas justas. Tampoco me gusta que la plata para gastos sociales las manejen patoteros y que se use con fines politicos, pero entiendo que hay que hacer algo para parar con la miseria que pasan muchos, y que no tienen posibilidades de salir, no porque sean vagos o comodos, sino por no tener alternativas reales , que es lo que necesitan, ademas de educacion. Si la policia le pegó , que los investiguen y condenen, si pintan y no pueden , que los sancionen, y por mi , que se queden los zurdos y los fachos tambien, intentemos levantar esto todos juntos
21/10/2009, 14:19:00 Reportar Exceso
pehuenia
Lamentablemente, Escobar es un patotero devenido hacia un puesto que le queda grande. Cree que matoneando como ha hecho toda su vida puede lograr algo. Es un energúmeno impresentable, carente de los mas básicos principios morales. Creo que todavía debería estar demorado por agresivo, y con una causa pendiente por atropello a la autoridad.
21/10/2009, 14:15:46 Reportar Exceso
JACKPATAGONIA
Que todo el zurdaje se tome el buque a Cuba, les pagamos el viaje de ida, no se hagan problema. Ellos pueden romper todo y nadie les puede decír nada pero si los poderes públicos actúan en defensa del patrimonio público se hacen las víctimas. TIPICO. Mi solidaridad con el personal policial que intervino, BRAVO MUCHACHOS ASI SE HACE.
21/10/2009, 14:06:34 Reportar Exceso
fotheringham
Yesus maneja $ 4.000.000 en la muni, me parece que es mucha plata para este impresentable.
21/10/2009, 14:05:52 Reportar Exceso
cuidadana neuquina
A ver... Jesus de la unica forma que puede salir en los diarios es armando quilombo. es un pendenciero. tenia orden de no acercarse a su hijo por maltrato familiar y ahora se hace el defensor de pobres y ausentes. no atiende a nadie en su bendita secretaria, porque nunca está. ha ido gente a verlo y no resuelve nada. fue a la comisaria a buscar quilombo. Además si está en un órgano que defiende, que haga aplicar las leyes como corresponden. a que fue a patotear??? Quien se cree que es para exigir que suelten a alguien que está cometiendo una infraccion??
21/10/2009, 14:03:39 Reportar Exceso
fotheringham
Calipso y Milagros DESPERTARON!!!! Claro son las 13 horas luego de dormir como marmotas deben ponerse a trabajar tratando de justificar su plan descansar y lo que viene por afuera o sea el porcentaje que les cobran a la pobre gente por tener un plan. Son impresentables como su jefe el golpeador. ( Si quieren saber más pregunten a las enfermeras del Bouquet Roldán)
21/10/2009, 14:01:48 Reportar Exceso
milagros
FABI. es un delito? lo que estaban haciendo? y los que hacen los porta apellidos? QUE DEBILIDAD AMNESICA NEUQUINA, este gobierno no cambio el circulo que contruyo BIGOTE,todas las criticas deben ser dirigidos a ellos los GOBERNANTES (o mejor representantes), que son los que amenazan el progreso, aumentan la pobreza,no les importa el incremento de la ignorancia, y no denuncia la corrupcion y fiesta con la pcia BARBARO¡¡¡¡¡ es la Nota con mas comentarios, eso es grave¡¡¡ porque algunos les inquieta tanto? y porque cuando los TODOPODEROSOS hacen cosas como estas a uds les encanta y terminan admirando su crueldad, su picardia, su obstinacion, porque en el fondo quizas calzan el mismo perfil psicologico que estos ineptos funcionarios. que quieren tomar el poder por la fuerza, porque no les va un debate, una mesa de dialogo.... hay neuquinosssss.......
21/10/2009, 13:57:45 Reportar Exceso
nqnpilar
¡¡¡¡¡¡¡Que pena que me da este politico de cuarta buscando fama!!!!!!!!!!No se le cae una sola idea como la gente, solo circo, porque Pan para él y circo para la gilada como todo izquierdista de escritorio. Mucha 4 x 4, mucha prensa y pilchita de marca, y mucho hablar de los pobres y los perseguidos, pero nada de trabajar en serio. Por suerte son pocos, cada vez menos, lo que creen en este tipo de payadas montadas para ser noticia.
21/10/2009, 13:51:46 Reportar Exceso
LUCILA
como actores sociales no debemos permitir que nos prohiban y quiten nuestro derechos de expresión, en ningun momento nos pidieron identificarnos y a pesar de saber que hay una ordenanza que no nos permite pintar no es un motivo para arrestarnos y mucho menos ejercer la violencia por defenser los derechos de los niñ@s. en todo caso es un multa, no un maltrato fisico y verbal.
21/10/2009, 13:40:12 Reportar Exceso
Hetitor
Si este hubiera recibido tantos votos como comentarios hubiera ganado.... JA
21/10/2009, 13:34:13 Reportar Exceso
milagros
HAY JOSEMIR¡ generalmente cuando critico tanto a alguien es que en el fondo quiero ser como el admitilo¡ ellos estan ahi, LAMARCA, jesus , Paula, porque hubieron ciudadanos que los voto, que los escucho, y a vos quien te conoce? si no te conocemos no podemos juzgarte solo decirte que tu vida esta siendo afectada por el comportamiento de estos chicos, que hoy nos guste o no ocupan un espacio, como estan otros a quienes debemos respetar, ELLOS NO TIENEN ansiedad de tu APROBACION POR ESO. pensa lo que quieras, pero que ntra pcia se extravio en una trampa, y vos como tanto queres callar , y resignarte, han sido tantas ntras frustaciones que no salimos de ntro letargo? "no pretendamos que la cosa cambie si siempre hacemos lo mismo" (Obsecuencia).
21/10/2009, 13:29:20 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
POL....a quien te referis cuando decis que mataron millones de personas???...a los que mato Stalin en Rusia??...o a los que mato POL POT en Camboya???...ahhhh...y otra cosa...Jesus Escobar estaba temblando???...guauuuuuuuu...miralo vos???...no era que vos sos muy machito????
21/10/2009, 13:22:54 Reportar Exceso
Juanbe
CALIPSO, en nuestro pais 8 millones de personas viven de subsidios que pagamos todos, toda esta gente solo recive una minima parte y es utilizada como todos saben con fines proselitista, una manera facil de perpetuarse en el poder. El resto del dinero queda en manos de corruptos funcionarios y de personas que "trabajan en accion social" donde seguramente vos sos una activa participante.Mejor vayan a trabajar manga de vagos, corruptos,incompetentes.....
21/10/2009, 13:07:50 Reportar Exceso
milagros
estimado PINOKIO Y FOTHERINGAN: y los planes robar? y los planes dejar la pcia vacia? y los planes destrucccion salud, educacion, y los planes hacer campaña para presidente a costillas del estado Neuquino. y los planes manejar a los jueces? QUE PLATA HACEN LABURANDO? LAS PROPIEDADADES DE LOS FUNCIONARIOS ENQUISTADOS EN EL PODER? eso de querer saber porque necesitas transparentar tanta miseria es un derecho, ojala algun dia a uds los agarren esos milicos que ganan 800 pesos por mes, que despues lloran, y son tan empleados publicos, pero tambien animales adiestrados ( salvando a los honestos policias que conozco). y las PINTADAS DE ELLOS "BODEGAS FIN DE SOBICH" O FIN DEL MUNDO´? o fin DEL ESTADO NEUQUINO? . PORQUE SEGUN LA NUEVA JUEZA NO LE CORRESPONDE ENTREGAR SUBSIDIOS, TRABAJO VIVIENDA AL ESTADO CLARO le corresponde violar los derechos, eso si......
21/10/2009, 13:00:58 Reportar Exceso
calipso
Bueno, claramente se vé que la mayoria de los foristas tienen problemas con los "zurdos"( que para ellos son cualquiera que haga algo social, y que no sea de derecha), además dentro de este grupo muchos son pro-dictadura y les gustaria que los gobernaran con mano dura. Porque?? tienen miedo que les roben los bienes, y que sus impuestos los usen para darles de comer a niños que podrian ser zurdos en potencia ( como fotheringam, siempre tan preocupado por sus impuestos). yo solo queria decir que como se ve que no saben los que es el SALARIO UNIVERSAL, investiguen un poco , se esta dando en todo el mundo y puede ser una salida para la pobreza y la salud de los chicos.. FOTE, tus impuestos !!! los van a usar para darle de comer a un nene pobre!! cuidado!!!
21/10/2009, 12:50:54 Reportar Exceso
pulpo y albariño
Basta de discucion,cambio de caratula en la denuncia ,todos presos`por chorizos,el sr secretario Escobar,Lamarca y Sanchez. Pintar paredones es violar la propiedad privada,y como tal merecen una sancion. A llorar a la iglesia.buenas tardes.-
21/10/2009, 12:46:35 Reportar Exceso
la culpa no es del chancho
Es sabido por toda la ciudadanía el nivel de agresión y violencia con el que tanto escobar como su ex lamarca intentan IMPONER sus contradictorias y la mayoría de las veces insostenibles ideas. Muchachos....somos pocos y nos conocemos mucho! NO SON CREIBLES!
21/10/2009, 12:27:27 Reportar Exceso
Nostradamus
LUPON:Tenes razon la policia no es B... es sobervia que espeor se creen en el derecho de aplicar la fuerza sobre cualquiera y con impugnidad, razonemos, este tipo puede ser un impresentable pero ello no gebera derecho alguno a los policias aproceder con violencia, el aplaudir o festejar este tipo de actitudes puede ser un bumerang que en algun momento se vuelva contra algun forista, inocente o no hay leyes y procedimientos que deben ser respetados tabnto por la policia como por el conjunto e la sociedad, no toleremos abusos que finalmente no sabremos en contra de quien se aplicaran.-
21/10/2009, 12:11:51 Reportar Exceso
josemir
Imparcialidad cero. De la lectura del artículo surge en principio que el periodista estuvo en el episodio pues su relato en primera persona así lo indica. Si estuvo allí, quiere decir que todo estaba armado. Si no estuvo en ese lugar, el periodista no ha entendido que su función es informar. anoticiar y no sangrar por la herida ni reflejar su resentemiento por diferencias ideológicas. Por otro lado creo que mayoritariamente la opinión pública ha condenado a Jesús, no por su falta de escrupulos, ni por su prepotencia ni por su vagancia, sino por su poca inteligencia, por su falta de coherencia. Nadie cree lo que alega. Ahhh, le falto denunciar que otro poli le dijo que era por Menem porque el Carlitos y Sobisch, fueron, son y serán sus caballitos de batalla. ¿Y si probara con estudiar? , a lo mejor aprende a leer y así se enteraría de la realidad
21/10/2009, 12:09:22 Reportar Exceso
CIPDAN
Que increible!!! que esta nota sea la mas comentada en el día de hoy....dandole importancia a un mediocre don nadie y NO a la nota de que todavia no aparece el dueno del perro que ataco a la nina, desfigurandole el rostro y brazos, ESTO ES MAS IMPORTANTE...LA VIDA DE UNA NINA !!! Y NO ESTE PELAGATO DE ESCOBAR. por favor sociedad tomemos mas compromiso. Gracias
21/10/2009, 12:05:51 Reportar Exceso
nino77
Estaremos todos pendientes del tratamiento que le dará la ¿justicia neuquina? a éste caso. Queremos un castigo ejemplar para esos policías de guardia, que siguen obedeciendo al ex gobernador. Sin ser un partidario del espacio de Escobar, les dejo un mensaje a los neucus mediocres "fanas" del partido provincial: nunca jamás me enteré que sucediera una cosa así con los grupos de pintadas y pegatinas de ningún matufioso político del MPN. Los comentarios vertidos por algunos reaccionarios provocan verguenza ajena, pero nos ubican perfectamente en el lugar en que vivimos, una lástima
21/10/2009, 11:58:22 Reportar Exceso
maría
ESCOBAR, BASTA DE LO MISMO, TODAVIA NO TE DISTE CUENTA QUE LA GENTE NO TE QUIEREEEEEEEEE, TAMPOCO A LOS 4 LOCOS QUE TE SIGUEN...VERGUENZA DEBERIA DARTE, LO MAS SANOS PARA LOS CHICOS QUE DECIS QUE DEFENDES ES QUE RENUNCIES... UNA PERSONA CON LA CARACTERISTICAS DE ESCOBAR NO DEBERIA ESTAR EN NINGUN CARGO...TELEFONO PARA FARIZANO. YA BASTA Y DE UNA VEZ POR TODAS QUE LOS CARGO SEAN OCUPADOS POR PERSONAS CON BUENOS ANTECEDENTES, TRAYECTORIA, Y NO MITOMANOS.
21/10/2009, 11:55:14 Reportar Exceso
laemperatrizNQN
vamos Jesus quién te va a creer!! esa frase que tiraste es una joda!! que policía te va a decir eso!!! nadie se va a jugar, sos un delincuente disfrasado detras de un cargo, tomátela!!!! Derechos para chorros como vos, nunca acordarse de las víctimas del delito!!!
21/10/2009, 11:54:21 Reportar Exceso
nino77
Lamentablemente se equivoca Escobar. Nos encantaría que Neuquén fuese la capital de los derechos humanos, a muchos neuquinos. Pero la realidad nos muestra que somos una provincia de fachos, manejada por las billeteras de las petroleras y por los empresarios "made in Neuquén" que son los mas fachos de todos. Un gobernador que es cómplice de la gestión anterior, al que la mitad de los neuquinos no le creemos absolutamente nada, y que no pudo, ni siquiera, modificar la estructura corrupta e ignorante de la cúpula policial sobichista. La actitud de esos "pobres policías" maltratando a un funcionario municipal, es cabal muestra de la mediocridad en la que viven y piensan muchos neuquinos, incluidos los brutos reaccionarios que escribieron acá abajo.
21/10/2009, 11:49:52 Reportar Exceso
Poll
PICARO: siento por vos, vergüenza ajena. Basta de fachos! ya asesinaron millones de tipos y este mundo esta cada vez peor!!!.... ojalá nunca tengas ni medio milimetro de poder
21/10/2009, 11:48:22 Reportar Exceso
maia
QUE BARBARO!!!!! MEJOR ME RESERVO MI OPINION......YA HAY SUFICIENTE!!!!!
21/10/2009, 11:41:45 Reportar Exceso
elpicaro
aca cuando la policia actua estos zurdos dicen ser victimas de represión, la gente no se olvida y se esta cansando de los derechos humanos que lo unico que defienden es a los malandras, delincuentes, violadores, etc, no he visto nunca a estos individuos acercarse a una victima y ponerse a disposicion para lo que necesiten, siempre digo MUERTO EL PERRO SE TERMINO LA RABIA, el paredon para todos estos.
21/10/2009, 11:21:01 Reportar Exceso
khann avis
La Policía supo ganarse la desconfianza y repudio de la mayoría de la gente. Jesús Escobar también. En términos electorales es un empate técnico...
21/10/2009, 11:20:59 Reportar Exceso
Trapial
Escobar, dejá de defender atorrantes y vagos, o es que te reflejas en ellos. Que es eso de pintadas para un salario universal, que les den trabajo mejor, lo que pasa que gente como Escobar fomenta la vagancia y los planes descansar, porque esos es lo que son, cobran de arriba sin hacer nada. Escobar no tenés capacidad para nada, borrate de la politica, a parte la gente ni te reconoce con el pelo corto.
21/10/2009, 11:20:41 Reportar Exceso
mandrake
y que algun fiscal les haga pagar por daños y perjuicios a la propiedada privada, es mas que se lo hagan limpiar. QUE SE DEJEN DE JODER DE HACERCE PASAR POR MARTIRES, NO SON MAS QUE UNOS CARADURAS. Y SI LES PEGARON QUE SE LAS AGUANTEN.
21/10/2009, 11:18:44 Reportar Exceso
Poll
Che Jesús, sabés por qué no te quieren los Polis?????.... seguro seguro que olvidaste dejarles algún electrodomestico de los que repartiste en la campaña KK
21/10/2009, 11:18:39 Reportar Exceso
Ariana
Lucila, será muy lindo el mural pero para hacerlos existen reglamentaciones. Se pide permiso, por ejemplo. Entonces podrán ir a pintar de día sin que nadie los moleste. Y otra cosa: si se les piden doucmentos ¿qué les cuesta identificarse?
21/10/2009, 11:15:31 Reportar Exceso
Foro Ciudadano para la Democracia del Nqn
Esta Asociación lamenta profundamente las manifestaciones vertidas en este espacio, que denotan condena sin juicio previo; agravios; relativización, desconocimiento o consideración discriminatoria de las garantías mínimas constitucionales que a todo ciudadano le deben proveer los funcionarios del Estado; y la apología de la violencia. Nos debe hacer reflexionar a todos sobre la impostergable necesidad de profundizar la construcción democrática, propiciando también los ciudadanos -no sólo los funcionarios- las mejoras prácticas, que seguramente no devienen del odio, la discriminación, la violencia ni el juicio ligero.
21/10/2009, 11:11:03 Reportar Exceso
Juanbe
LUCILA, debes tener mucho tiempo para andar pintando paredones y estas equivocada si pensas que haciendo esto vas a cambiar la realidad social, ustedes estan perjudicando constantemente a la mayoria de la sociedad con los cortes de ruta y actos irresponsables.Siempre eligen el camino mas facil........
21/10/2009, 11:06:57 Reportar Exceso
FABI
LUCILA esa gente que tanto te involucras y por la cual realizas reclamos sociales es realmente muy necesitada hay que invitarlos a todos que vengan a ver como viven y las necesidades que pasan, ahora bien, para ustedes llamate, Jesús, Mercedes, Paula, Porota, Sebastián, o como se te antoje, es un negocio!!! un trampolin para ocupar un cargo, sino mira atu alrrededor!. Ni hablar de la colaboración (que es obligatoria por que sino te dan de baja)que estas pobres personas les dejan todos los meses..... Un negocio redendito!!!!!!!!!
21/10/2009, 11:03:13 Reportar Exceso
Neuquén Opina
El tema es que realizar pintadas en la via ublica es delito, me extraña que el Secretario de Derechos Humanos no lo sepa. Me alegro realmente que se empiecen a hacer cumplir ordenanzas y leyes. Esto es como en la farándula, cuando están perdiendo prensa estos "cuasi políticos" buscan la forma para salir a la luz, siempre con un escándalo y victimizándose. Por fin empezaron a frenarlos. Ojalá sea el principio.
21/10/2009, 10:58:11 Reportar Exceso
IL MOSTRO
FOTH: No se aflija. Muchos se olvidaron de los saqueos de principios de década, cuando los salvajes rompían las vidrieras del centro neuquino a la voz de "por qué nos reprimen?". Pero otros no nos olvidamos. Ni los comerciantes, ni los laburantes. Estamos HARTOS. Nooo, de jebús (gracias homero s.) no nos olvidamos!! (reitero) El cuento de juanito y el bobo. Digo... el lobo. (también llamado del pastor mentiroso)
21/10/2009, 10:57:36 Reportar Exceso
FABI
Lucila es un delito lo que estaban haciendo!!! es como si en vez de robar 1000 robas10!!!!! Nosotros por pintar pidiendo Justicia estuvimos 10 horas demoradas y nos las re bancamos, no llamamos a todo la cupúla poítica de neuquén, a parte ni verguenza les da!!! Por otro lado con lo mentiroso que es Escobar, no tiene cara. Tendrian que recorrer el historial de los diarios para ver cuantas veces desde el 2006 a la fecha Escobar salio con el mismo cuento, la variante hoy es que es la policia pero otra tantas veces fueron mujeres y todas por orden de Sobich. Mira vos el ex gobernador tiene a cuesta un par de muertos y ni se mosquea, crees realmene que puede mover un dedo para ensuciarse con Jesús!!!! No habrá estado fumado, No???????!!!!!
21/10/2009, 10:56:09 Reportar Exceso
titi
Seria importante decir las cosas como son...PINTAR un paredon es aqui y en toda la argentina no una contravencion es un DELITO.Seria tambien importante que alguien tiene que pagar la computadora que rompieron .-
21/10/2009, 10:54:35 Reportar Exceso
solidario
Fotheringham, vos que trabajas tanto, que tanto te esforzas, como haces para estar todo el dia frente a la PC? De donde sacaste la bola magica para saber quien cobra planes sin trabajar, te aviso que Jesus debe haber dado algunos, pero a la mayoria la dio DESARROLLO SOCIAL, y ahi no esta ni Jesus ni Mansilla, ahi estaba Lara, despues Jonshon y ahora el gordito que parece bueno
21/10/2009, 10:54:27 Reportar Exceso
LUCILA
querido fotheringham cuando quieras nos juntamos a charlar y te invito a los barrios para que veas en que condiciones vive la gente a la cual estoy seura que la llamas "rara", es muy lindo ver la vida pasar por delante, nosotr@s no lo compartimos. nosotr@s nos involucramos, hacemos los reclamos sociales propios porque no nos afecta individualmente sino colectivamente. el hospital publico es para tod@s igual que la educación.
21/10/2009, 10:49:06 Reportar Exceso
Hetitor
Salario Universal... que corno es eso??? Dejate de delirar pedazo de piscuí y fomentá la creación de puestos de trabajo, que haya control de la natalidad para no haya tantos pibes paridos al dope con padres que son solo una fábrica de inútiles y ladrones.
21/10/2009, 10:46:14 Reportar Exceso
fotheringham
Nano: la pobreza se soluciona con esfuerzo y DIGNIDAD, no aceptando planes descansar a los que nos tienen acostumbrados estos impresentables de Yesus a la cabeza. SIEMPRE PIDEN PERO DE LOS DEMÁS, NUNCA ESFUERZO y trabajo
21/10/2009, 10:43:59 Reportar Exceso
fotheringham
Lucila ya comentaste esto
21/10/2009, 10:37:21 Reportar Exceso
LUCILA
Gente para que se enteren bien de lo sucedido, l@s invitamos a visitar el mural que quedo a medio hacer en santiago del estero y san martin, en el cual expresamos sin más los derechos de los niñ@s mas desprotegidos, sin otras palabras decia "primero los niñ@s" y hay dos dibujos del derecho de la salud y uno a medio terminar del derechos de las personas con discapcidad.. ¿es esto un delito para detenernos, maltratarnos e insultarnos? yo no lo creo y lo repudio como deberiamos repudiarlos tod@s, es claro que el gob. prefiere comprar armas y oprimir el grito social mientras continua desmantelando los hospitales, las escuelas, etc. ¿acaso no deberia ver realmente las principales causas de los reclamos sociales? REPUDIO ESTOS ACTOS, NO NOS VAN A SILENCIAR, NO QUEREMOS VOLVER A LAS EPOCAS OSCURAS QUE VIVIO ESTA SOCIEDAD.
21/10/2009, 10:35:30 Reportar Exceso
Nano
"POBREZA" perdón se me lengua-latraba, je je
21/10/2009, 10:33:49 Reportar Exceso
Nano
El tema es que algunos foristas(forristas) no entienden el término PROBEZA porque seguramente en el ambiente que se mueven no les dá para salir de la Av. Argentina y yo creo que no deben conocer ni tener la más mínima idea de la zona oeste, de la meseta deben pensar que "eso" es de Africa o algún pueblo del medio Oriente.
21/10/2009, 10:30:00 Reportar Exceso
apenas1contribuyente
se generaliza por las excepciones, pero los polis no son bol...... por otra parte este yesus con su tonito bonachón y permanente movimiento de manos no convence a nadie, o mejor dicho (y hablando de bol...) solo a los ignorantes de sus seguidores. Yesus: acordate que estamos en un gobierno democrático, que es esa anarquía de pensar que con la sola presencia tuya en la comisaría soltarían a los pobres ignorantes que uds. llevan de las narices a cometer contravenciones?, para eso está la justicia y sus múltiples canales. Ah! capciosos los títulos.
21/10/2009, 10:23:43 Reportar Exceso
xxxxxx
ALGUIEN me llamaba? no defiendo ni a ESCOBAR ni a la policía.DIje que está todo mal.Pero la problematica social me preocupa, y si no hay dinero para resolver el asunto , de lagún lado hay que sacarlo.Yo también tengo referencias del pasado de este muchacho., uno de mis hijos se vio afectado por sus movimientos en la Facultad.Pero aunque le falte método, respeto su ideología.Hay que combatir la pobreza, por el bien de todos.El cooperativismo es un buen camino.Mejor que las pintadas.Y ante la crisis hay que apretarse el cinturón.No es resentimiento, es vergüenza.ajena.No podría yo manejar un auto lujoso en un momento como éste.A menos que pagara por él altos impuestos.
21/10/2009, 10:23:18 Reportar Exceso
Forseti
Siempre hubo y hay tipos que, por ocupar circunstancialmente un cargo público, creen que tienen privilegios supremos y que pueden mandonear, insultar y faltarle el respeto a las instituciones. A quien le van a hacer creer que el señor Escobar entró a la comisaría, saludó respetuosamente a los policías, se identificó como funcionario municipal y les solicitó de buena manera que soltaran a sus muchachos. Los policías son tan idiotas que de por sí nomás lo van a tomar del cuello para luego reducirlo. ¡¡¡Vaaamos!!! no seamos tan ingenuos.
21/10/2009, 10:17:51 Reportar Exceso
fotheringham
Lucila: andá trabajar y no vivas más del estado, seguro tenés un plan Descansar en tu casa o yendo a la universidad donde seguro serás una alumna con pocas materias
21/10/2009, 10:16:50 Reportar Exceso
Carlos
Como en todas las cosas no hay respeto, no apoyo a Jesus Escobar, hay cosas que no me gustan de su polítca pero también creo que la Policía no debe pasarse de sus límites. Violencia con más violencia no sirve. Pero lo que realmente me da verguenza, es la forma en que se expresan quienes hacen sus comentarios aquí. "Zurdito" "Yuta" no sirven este tipo de comentarios, hablemos con respeto, discutamos y opinemos, podemos hacerlo en un marco de respeto. Tengo 29 años y me da vergueza como ciertas personas se expresan. Ocupemos este espacio para opinar como adultos.
21/10/2009, 10:15:50 Reportar Exceso
fotheringham
El encabezado de la nota debería decir: LA POLICÍA DETUVO A JESÚS ESCOBAR Y DICE QUE LO MALTRATÓ
21/10/2009, 10:14:21 Reportar Exceso
LUCILA
GENTE PARA QUE SE ENTEREN BIEN DE LO SUCEDIDO, L@S INVITAMOS A VISTAR EL MURAL A MEDIO HACER EN SANTIAGO DEL ESTERO Y SAN MARTIN, EL CUAL ES UN CLAVE REFLEJO DE NUESTRA MILITANCIA SOCIAL, EL MISMO DICE SIN MAS PALABRAS "PRIMERO LOS NIÑ@S" Y HAY DOS DIBUJOS DEL DERECHO A LA SALUD Y UNO A MEDIO TERMINAR DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.. Y LES PREGUNTO SI ESTO ES UN JUSTIFICATIVO PARA DETENERNOS Y APRESARNOS COMO DELINCUENTES. ACASO DEBEMOS DEJAR QUE EL GOB. SIGA DESMANTELANDO Y DESPROTEGIENDO NUESTROS DERECHOS PARA COMPRAR ARMAS Y NO VER CUAL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LOS RECLAMOS SOCIALES. REPUDIO Y DEBEMOS REPUDIAR ESTAAS OPRESIONES POLITICAS!
21/10/2009, 10:12:16 Reportar Exceso
Frondisi Volvé
conociendo un poco la historia de escobar me genera muchas dudas su versión de lo sucedido. me inclino más por creer que inventó toda esta historia de la represión y el maltrato para cambiar el foco de atención y que no se hable de los seguidores de libres del sur que estaban cometiendo una infracción como es la de pintar paredones y que por ello fueron bien encarcelados. no me parece correcto que funcionarios municipales, concejales y diputadas vayan a una comisaria a exigir la liberación de personas encarceladas, creo que se equivoca la gente de libres del sur que por tener un cargo pueden exigir a la policía que liberen a estas personas como a cualquier otra que haya cometido un delito.
21/10/2009, 10:06:26 Reportar Exceso
sportivonqn
¿Por que no lo dejaron adentro de una buena vez? Este tipo tiene cansada a la sociedad decente con sus permanentes piquetes, manifestaciones y actuaciones. Siempre se pone en victima, este estudiante cronico de la UNCO y golpeador de mujeres. Tomo de su propia medicina, si es que le pegaron realmente, cosa que dudo.
21/10/2009, 10:03:50 Reportar Exceso
monito
Muy bien por la policía, hay que enseñarles a estos zurditos delincuentes que las leyes son para respetar y no pueden hacer lo que se les ocurra, ojalá lo dejen guardado unos dias, para que deje de joder un rato...........
21/10/2009, 09:47:28 Reportar Exceso
fotheringham
Esto me hace acordar a los años 70, todo empezó de esta manera con manifestaciones callejeras, luego vinieron las bombas y luego la órden presidencial de un gobierno democrático de aniquilar la subversión, ESTA HISTORIA YA LA VIVIMOS, con una diferencia en este momento los que están armados son los zurdos, bien provistos por la ministra Garré.
21/10/2009, 09:46:42 Reportar Exceso
milagros
ERO SI SOBICH EL GRAN MAESTRO DE ESTE GOBIERNO LE PEGO A LAS MAESTRAS EN PLAZA HUINCUL, Y TODO QUEDO EN NADA, AQUI NO HAY JUSTICIA, PORQUE SON TODOS UN SOLO PAQUETITO, SON TODOS BLANCOS, DE LA ESCUELA DE BIGOTE, CLARO Y TAMBIEN DE LA ESCUELA DE LOS K. QUE MANDARON A REPRIMIR A MORALES, A LOS MISMOS POBRES QUE TIENE COMO REHENES DE LOS PLANES TRABAJAR, Y DONDE ACUDIS? ESTO SI QUE ES VIOLENCIA
21/10/2009, 09:41:30 Reportar Exceso
NIPPON
ME PARECE PERFECTO, SI ES ASI, QUE LE DIERON UN TATE QUETO, ME PARECE BARBARO QUE ESTOS PERSONAJES NO TENGAN LA IMPUNIDAD QUE CREEN TENER, MUY BIEN, FE,LICITO A LA POLICIA, ES MAS MUCHACHOS UNIFORMADOS, UN COSCACHO HUBIESE SIDO FANTASTICO...
21/10/2009, 09:08:46 Reportar Exceso
Nano
Miren foristas yo no simpatizo para nada con Escobar su ideología no la comparto ni en una letra pero tampoco pueden justificar a la policía porque estaríamos retrocediendo 30 años y supongo que algunos de Uds., deben tener memoria de lo que vivimos los Argentinos, no sea que les pase lo mismo algún familiar de Uds., y yo los quiero ver escribiendo nuevamente acá a ver si piensan igual. Saludos, y salgan del cascarón de la pc y aterrizen.
21/10/2009, 09:08:17 Reportar Exceso
milagros
QUE VA HACER CON LOS OBSECUENTES QUE OPINAN´? QUE SI LLEVA EL PELO LARGO O CORTO? CUANDO NO SE PUEDE VENCER CON LA FUERZA DE LA INTELIGENCIA EMPIEZA LA REPRESION, NO SE OLVIDEN DE LOS DESALOJOS, COMO QUIEREN FRENAR TANTA POBREZA, TANTO ROBO? SI LA JUEZA QUE EL MPN POR MAYORIA DESIGNA DICE QUE EL ESTADO NO ESTA OBLIGADO A PROVEER VIVIENDAS, TRABAJO ETC, INTERPRETANDO QUE NO ES LO MISMO PROVEER QUE GARANTIZAR? O SEA LAS LEYES LAS INTERPRETAN A SU IMAGEN Y SEMEJANZA
21/10/2009, 09:05:35 Reportar Exceso
solidario
pinokio, yo no quiero que maten al padre de Bs As, tampoco me gusta que pinten las paredes, y no me sirve que todos lo hacen, pero casi todos los paredones de Nqn tienen pintadas del MPN, y siempre agarran a los otros. No se que tiene que ver el padre muerto en Bs As con un paredon pintado, lo que si tiene que ver es que la cana que no agarro al chorro de Bs As, si le pega indiscriminadamente a una persona, no importa que sea conocida, porque va a reclamar que los liberen. Eso es maltrato policial, y los que lo hicieron ya deben estar en cana
21/10/2009, 08:57:48 Reportar Exceso
pinokio
me parece bien el accionar de la policia, que vayan a pintar tu casa escobar, y enseñales a esos pibes que la guita se gana LABURANDO, y que no pueden escudarse en los derechos humanos como hacen todos los delincuentes, principalmente los menores, menores para ir presos pero mayores para robar, los defensores de los derechos humanos me tienen los h... llenos. Me gustaria derechos humanos se pronuncien y opinen sobre los asesinos del padre muerto en BS AS delante de su familia, tendrian que entender que las victimas tambien son HUMANOS
21/10/2009, 08:55:17 Reportar Exceso
DAMIAN
Hace quince minutos que quiero entender el comentario de XXXXXX pero no puedo....Se estaria acostando, (2.20 AM) o se estaria levantando para laburar?????Por las ideas que plantea parece un tipo muy inteligente (o inte-GIL-ente) ME PARECE QUE JUAN-NQN TIENE RAZON.
21/10/2009, 08:55:12 Reportar Exceso
solidario
cuando va a aprender nuestra impresentable yuta, que no puede hacer o que se le canta, que tiene leyes que respetar. Cuando van a aprender que no pueden patotear, esposar y pegar indiscriminadamente. Parece que nunca van a intentar que la sociedad les crea un poquito. Porque si son tan machos no van y lo meten en cana al que se robo media provincia, en lugar de lamerle los zapatos.
21/10/2009, 08:40:25 Reportar Exceso
Gordi
Digo leeran estas personas el diario por este medio para enterarse lo que la mayoría opinan de ellos??jesús,lo pongo en minúscula,no por error,el otro le queda demasiado grande, que se siente cuando te ves atropellado ,por lo mismo a lo que arengastes a un montón de gente,durante mucho tiempo, antes de que te cortaras el pelito? y luego también. De acuerdo con la mayoría de los que opinan!!!
21/10/2009, 08:40:17 Reportar Exceso
alberto s
Escobar, te matieron preso por chorro, por hace años que te choreas el sueldo del Municipio y lo unico que haces es juntar mas vagos para cobrar sueldos del Estado, Farizano tambien debería haber ido por encubrimiento a todos ustedes incluyendo a Mansilla, por supuesto.
21/10/2009, 08:36:13 Reportar Exceso
Juanbe
ESCOBAR, TE QUEDASTE SIN PIMIENTA ? O ESTAS BUSCANDO PUBLICIDAD CANSADO DE NO HACER NADA, NUNCA LABURASTE EN TU VIDA YO TE CONOZCO DESDE LA UNIVERSIDAD...........
21/10/2009, 08:35:18 Reportar Exceso
fotheringham
Hay un cartel en Vista Alegre que dice: CADA PERSONA DEBE PRODUCIR POR LO MENOS LO QUE CONSUME, este impresentable insiste con los planes descansar, ahora los quiere llevar también a los jóvenes para que sigan drogándose con la de EVO y CHAVETA, tomando cerveza en las esquinas, par luego utilizarlos para sus fines de generar caos para asaltar el poder. FARIZANO DEBE DEJAR CESANTE A ESTE IMPRESENTABLE
21/10/2009, 08:35:09 Reportar Exceso
Sgto Sanders
Escobar, cobarde, patotero, mentiroso no te cree nadie, y otra vez estaremos con policias sumariados por cumplir con la tarea de detener a los que faltan a la ley????, ... de que color eran los falcon????
21/10/2009, 08:31:32 Reportar Exceso
IL MOSTRO
Tres cosas: A) (a mi criterio) la nota es tendenciosa y sugiero a los editores que le den una vuelta de tuerca a la redacción, las faltas de ortografía, gramática, y en especial el color ideológico de cada artículo. B) Jesús es un impresentable, y se ve que se olvidó de campañas anteriores en que los KK les mandaban los electrodomésticos (única vez que sacó algún voto en la elección). C) La policía no es bol*da, ni tampoco es lo que fue en los 70´, dudo que haya sido así. La justicia hablará por su sentencia.
21/10/2009, 08:29:51 Reportar Exceso
Juan-nqn
Sres. XXXX y LACHO. Se habrán percatado que Uds. dos son los únicos que van en contra de la opinión mayoritaria. ¿Quién tiene derecho a pintarrajear impunemente, frentes de quien sea? Además quejarse, ¿de qué innocencia? La policía actuó correctamente: cualquier tipo que se rebela y no se identifica es sedicioso; además, qué lenguaje habrán utilizado los pintores politiqueros. Acaso a alguien complace ver la ciudad con leyendas? XXXX, amentar los impuetos a los autos.... de las casas, ¿MAS? ¿Pero que clase de resentido es Ud.?
21/10/2009, 08:26:43 Reportar Exceso
Jorge Richi
Yesus, ligaste como en tus mejores épocas, todo vueleve¡¡¡¡¡¡¡
21/10/2009, 08:24:42 Reportar Exceso
pechu
Un simple opinión "PINTAR EN LA VIA PUBLICA ES UN DELITO ESCOBAR", anda a laburar vago ¿quien te mantiene?
21/10/2009, 08:23:35 Reportar Exceso
Juanbe
Escobar fue golpeado en los genitales, acaso tiene? lo que le sobra es prepotencia para tratar de liberar delincuentes, es una muestra mas de que estos impresentables se manejan siempre dentro de la impunidad fuera de las leyes,los tendrian que haber dejado detenidos por ladrones e insitadores de la violencia. BASTA DE ZURDOS VAGOS.....
21/10/2009, 08:22:38 Reportar Exceso
Neuquino Rebelde
AGUANTE LA POLICIA, Por fin recibiste algo de todo el odio que sembras Escobar, en hora buena que te la dieron, haber si te dejas de joder con los derechos humanos y te pones enserio a hacer cosas importantes. MIS MAS GRANDES FELICITACIONES y PEDIMOS UN ASCENSO YA A LOS AGENTES. Que van a hacer los zurditos ahora? Cortar Calles o el puente?
21/10/2009, 08:19:44 Reportar Exceso
porthos
bien por la policia !!!!! anda a laburar zurdo de m.......
21/10/2009, 08:17:10 Reportar Exceso
TATU
AGUANTE LA YUTAAAAA JA JA JA JA
21/10/2009, 08:17:09 Reportar Exceso
fotheringham
Menos 1 comentario el resto es lapidario a Yesus, los zurdos todavía están durmiendo menos éste que todavía no se acostó, van a ver después de las 11 como empiezan los comentarios apoyando al golpeador, ya que su pasado lo condena. Bien por la policía que cumplió su deber
21/10/2009, 08:11:08 Reportar Exceso
fotheringham
En época de elecciones Lamarca dijo que iban a tapar las pintadas, ahora defiende a los que pintan por una idiotez como es esto de darle plata a los jóvenes, ellos están acostumbrados a vivir del estado y por lo tanto quieren compartirlo, pero no nos olvidemos que esta FIESTA LA PAGAMOS TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, ellos sólo están buscando el caos. Es una locura pensar que los policías le pegaron, el mismo lo dice cuando manifiesta que una poli tira una compu al piso, sólo se vende, lo lamentable es que van a pagar estos pobres polis.
21/10/2009, 08:10:27 Reportar Exceso
Juan Tránsito
POR FIN LA POLICIA HIZO LO QUE GRAN PARTE DE LA POBLACION DESEA: DARLE UNA PALIZA A ESE CHANTA. FELICITACIONES A LOS AGENTES.
21/10/2009, 08:00:01 Reportar Exceso
Lapulga
transgreden
21/10/2009, 07:58:59 Reportar Exceso
Lapulga
1) Se supone que el funcionario, si actúa dentro de la ética que le compete como tal, frente a la violación de una ordenanza, debería haber ido a reprender a los militantes de su partido, no a "liberarlos". Menos desde la posición de influencia que supone el ejercicio de su cargo. Otro tanto les cabe a Sánchez y a Lamarca. ¿utilizar su influencia para evitar que quienes transgueden el orden no puedan ser alcanzados por la ley no es corrupción? 2) Si en efecto llegara a ser cierto que la policía los maltrató (esta permanente vocación por victimizarse hace que uno desconfíe de Escobar y Cía.) lo lamento pero los muchachos deben ser sumariados y puestos a disponibilidad. La policía no debe maltratar a nadie (estaban en sede y se supone no había una amenaza que justificara la utilización de la fuerza bruta) sino velar porque se cumpla la ley. Lo bueno por haberlos detenido se desdibuja en los maltratos. Si es cierto los deben hechar por brutos y por idiotas.
21/10/2009, 07:44:33 Reportar Exceso
CLAUDIO
Escobar: tomaste tu propia medicina, la impunidad. Lo que vos sentistes, es lo mismo que sentimos nosotros cuando ustedes nos tienen de rehenes cortando el puente , las calles etc. Agua y ajo cómo dicen
21/10/2009, 07:44:08 Reportar Exceso
lupon
ah, y muy tendencioso el título de rio negro: LA POLICIA DETUVO Y MALTRATO A JESUS ESCOBAR. No es mas ni menos que lo que hacen ciertos personajes de este diario. Recuerdo hace unos dos meses haber leido una editorial del Sr. Gadano en donde se felpudeaba descaradamente ante Mariano Mansilla.
21/10/2009, 07:38:43 Reportar Exceso
lupon
Creo que todos coincidimos en que los polis no son tan bolud... para ganarse un problema de estas características. Es irrisorio suponer que alguno le decía ES POR SOBICHO. Farizano, te votamos a vos y no a este impresentable, tomá medidas urgente para transparentar tu gabinete, o te vas a transformar en el de la rua de nqn.-
21/10/2009, 07:38:38 Reportar Exceso
aventurero
impresentable, patetico el escobeta este,como si no supieramos TODOS quien es . Me alegra muchisimo la actitud de la policia y creo que se quedaron cortos y le tendrian que haber roto varios huesos para que reflexione y no rompe las pelotas por un tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
21/10/2009, 07:35:04 Reportar Exceso
Ernesto
Escobar sos un impresentable, mentiroso, cobarde y mala leche. Me imagino con la prepotencia que te has menejado con los polis.... hicieron bien en llevarte a la comisaria... lo lamento por los policias que por tu culpa los suspenderán. Estos dirigentes son una manga de vagos sinverguenzas...
21/10/2009, 07:27:33 Reportar Exceso
charly
No se porque, pero no le creo nada a Escobar, Lamarca, Paula Sanchez, Nestor Kirchner, que son la misma kk con distinta fragancia. No seria mala idea que vayan a Cuba, sobre a protestar y a reclamar, vamos a ver como les va con Don Fidel.
21/10/2009, 07:21:13 Reportar Exceso
el negrito
Mi estimado Escobar, se le está cayendo la careta a los militantes de Libres del Sur,,,,son patoteros, cortan rutas y se llevan el mundo por delante....por otro lado no creo que la policía sea estupida y te va decir "esto es por Sobisch"...vos, tu ex esposa (Lamarca) y Sobisch tienen que estar presos......el ex mandatario por Fuentealba y vos y Compañia por delicuente piquetero e incentivador de la violencia permanentemente.....ahora pobre policias,
21/10/2009, 07:16:59 Reportar Exceso
El PACIFICADOR
Es una verguenza lo que hace este caradura ahora, que "pelea" por los derechos humanos.Escobar, tu pasado te condena, sos un delincuente...o te olvidas las veces que cortaste calles, rutas, sin pensar en los demas y sus derechos.Ahora te vistes con saquito, pero la sociedad no se olvida cuando te tapabas la cara y amenazabas con romper todo...cuando te juntabas con etchebaster, nogueira y tu noviecita Lamarca.Ahora pedis que a los pibes les den un salario universal jaja.Los pibes tienen que aprender a ganarse la guita, a levantarse a las seis de la mañana, no a esperar lo que vos fomentas junto a esas dos descerebradas que te acompañan...Sos un panqueque, cortaste calles apoyando a K y despues te abriste, como siempre haces.Nadie te cree nada, te lo digo yo que soy apolitico.Pero no te hagas drama, vos segui viviendo en pleno centro, segui luchando por los derechos que asi estamos bien.Tus subditos estan pintando un edificio publico, hay una ordenanza que lo prohibe, o no sabias?
21/10/2009, 07:16:57 Reportar Exceso
Neuquinapuracepa
Uy otra vez escobar, lamarca que verguenza... se estaban quedando sin prensa y salen a inventar esta barbaridad, lo que no sabe es que defienden atorrantes, vagos,, chorros y que dejaria sin comer realmente a las familias de estos policias que si trabajan, que si se levantan temprano etc. Escobar ya no tenes fueros y si insultaste como es tu costumbre alguien tenia que ponerte los puntos sobre las ies, pero igualmente no creo que hayan sido tan tontos los policias como para pegarle a este quilombero que hay que declararlo persona no grata en NEUQUEN. YA NADIE TE CREE ESCOBAR...
21/10/2009, 07:16:11 Reportar Exceso
argento
TRAS QUE PINTAN LAS PAREDES Y DESPUES NO LAS BORRAN, QUIEREN HACER LO QUE QUIEREN, POR ESO HAY TANTAS PINTADAS QUE ESTROPEAN EL PAISAJE DE NQN. GRACIAS A ESTOS POLÍTICOS DE 4 QUE LOS PATROCINAN A LOS BAGOS QUE NO TRABAJAN Y SE DEDICAN A PINTAR BOLUDECES A ROMPER, A QUEMAR GOMAS ETC, ETC. LE TENDRÍA QUE CABER UNA MULTA PARA ESTE PERSONAJE DE ESCOBAR.
21/10/2009, 07:07:50 Reportar Exceso
lupon
Me parece muy extraño lo que supuestamente sucedió, mas aún porque los policías pueden ser ignorantes pero no bolu... y en este marco, no van a hacer algo que después les va a traer serias consecuencias. Lo acabo de escuchar a este impresentable de escobar en lu5 y resulta muy difícil creer todo lo que dice. Ahora va a organizar una movilización con todos sus allegados y seguramente se va a victimizar delante de todo el espectro social y político de nqn. Basta de esta gente, gracias Farizano por el funcionario que nos regalaste.
21/10/2009, 07:00:52 Reportar Exceso
justiniano
PARA LACHO.........la cara de escobar es asi no tiene nada que ver con la policia , es asi de impresentable.........este señor tiene golpes en la cabeza de nacimiento y por eso es asi incoherente en sus pensamiento........Lacho en neuquen ahora no hay apremios , sino no habria tantos cortes, movilizaciones , piquetes , quemas de cubiertas, o no te distes cuenta que hace 6 meses que estamos cansados de los bombos y nadie reprime.........que asuntos internos de la policia investigue y si no es asi lo que sucedio que metan preso a escobar por mentiroso.....
21/10/2009, 07:00:11 Reportar Exceso
tanite
ESCOBAR dejen de ensiciar la ciudad policias dejen de pegarle aquien les da de comer jueces actuen como corresponde y todos hagan honor de los cargos por el cual cobran un sueldo- que verguenza de funcionarios publicos-
21/10/2009, 06:52:21 Reportar Exceso
justiniano
ESCOBAR , SANCHEZ Y LAMARCA NO TENIAN NADA QUE HACER EN LA COMISARIA , PARA LIBERAR LOS DETENIDOS TENIA QUE IR UN ABOGADO Y PRESENTAR UN HABEAS CORPUS......BASTA DE GENERAR CONFLICTO EN LA SOCIEDAD......ESTOY SEGURO QUE LA POLICIA NO SE EXCEDIO PORQUE YA TIENEN UNA MALA EXPERIENCIA CON POBLETE , AHORA SE CUIDAN......SI CREO QUE ESTOS SEÑORES SE INSOLENTARON CON LA POLICIA MOSTRANDO LA IMPUNIDAD DEL CARGO......NO SE PUEDEN HACER PINTADAS Y MENOS CERCA DE UN JUZGADO , ESO ES PROVOCACION.......DE UNA VEZ POR TODAS QUE ACEPTEN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA QUE HAY UN ORDEN Y LEYES PARA CUMPLIR.....SE ACABO LA JODA.....
21/10/2009, 06:52:04 Reportar Exceso
NyC
Me sigue asombrando la caradurez de este señor,escobar no tenes verguenza, años atràs antes de ser funcionario , en un piquete que hicieron frente a bienestar social en ese entonces en la esquina de sgo.del estero el con un niño en brazos era el principal agresor, entro en una de las oficinas amenazando con romper todo si no lo antendian e insultando, escudandose con la criatura que tenia en brazos TU PASADO TE CONDENA ESCOBAR,no lo disfraces de derechos humanos....
21/10/2009, 06:17:17 Reportar Exceso
generallee
ESCOBAR NO ERES MAS QUE UN FARSANTE Y PARTE DE LA DIKTADURA KK, CALLATE LA BOCA BUENO PARA NADA, MEDIOCRE, LAS LEYES SON PARA CUMPLIR INCLUSO PARA LOS BOCONES COMO VOS.............
21/10/2009, 05:52:48 Reportar Exceso
TATU
ESCOBAR COMO FUNCIONARIO MUNICIPAL DEBERIA CONOCER LAS ORDENANZAS CONTRA LAS PINTADAS
21/10/2009, 02:20:17 Reportar Exceso
xxxxxx
Si los hechos sucedieron como están narrados me parece que está todo mal.Desde las pintadas hasta los golpes en los genitales.La sociedad neuquina está desbordada.Tiene que haber un organismo de gobierno que atienda las necesidades de los que no tienen trabajo, de los más carenciados.Hay que aumentar los impuestos de los automóviles nuevos y de las casa lujosas, y los cigarrillos ;crear cooperativas de trabajo, hacer proyectos de inclusión sociAL.Basta de violencia.Usar la inteligencia.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar
2 Pronostican fortísimos vientos, también frío y lluvias
3 Beba murió al ser atacada por un rottweiler
4 “Acá a nadie se le pega”
5 Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre
1 La Policía detuvo y maltrató a Jesús Escobar (123)
2 Sigue sin aparecer el dueño del perro que mordió a una adolescente (37)
3 Fallo contra reclamo de los mapuches (31)
4 Conflicto mapuche en Chile podría extenderse a Argentina  (25)
5 “Acá a nadie se le pega” (25)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA