BUENOS AIRES (DyN).- Los diputados nacionales Julio Ledesma y Patricia Susana Gardella, quienes integraban la Unión Celeste y Blanco que lidera Francisco de Narváez, fueron "expulsados" del bloque de Unión PRO luego de votar con el kirchnerismo el proyecto de Presupuesto nacional 2010.
Así lo informó el propio De Narváez, quien justificó la medida al señalar que "no vamos a aceptar traiciones. Estoy indignado por la falta de conducta y por traicionar el compromiso que asumimos ante los ciudadanos". Precisó luego que "la decisión fue adoptada por Mauricio Macri y Francisco de Narváez". De Narváez sostuvo que "ayer mismo los expulsamos del bloque. No vamos a aceptar traicionar la vocación de la gente de acompañarnos, y nuestro compromiso asumido el 28 de junio". En ese sentido, rechazó "estos actos de falta de conducta y de política que va por los intereses y no por los compromisos asumidos por la sociedad . Tenemos que marcar una posición a rajatabla".
Ledesma y Gardella votaron con el kirchnerismo el proyecto de Presupuesto 2010. Ledesma asumió su banca en 2007 y aunque había integrado las listas del Frente Para la Victoria, se sumó de inmediato al "denarvaísta" Unión Celeste y Blanco. En los últimos comicios fue reelecto en su banca esta vez por las filas de Unión PRO y renovará su mandato en diciembre hasta 2013. Ledesma dijo ayer que el apoyo a la media sanción del presupuesto no es el primer paso del camino que lo lleve de regreso a las filas oficialistas. "No voy a ser oficialista y voy a votar en contra del Gobierno cada vez que sea necesario", dijo el legislador. "Nosotros no pertenecemos a Unión PRO desde el mismo 28 de junio y ya conformamos nuestro propio bloque, la Corriente Peronista Federal, así que nos están echando de un lugar del que nos fuimos" dijo.