BUENOS AIRES (DyN).- El diputado electo por Unión PRO y eventual candidato presidencial Felipe Solá consideró a Mauricio Macri como "un adversario" respetable, y advirtió que el diputado electo y ex presidente Néstor Kirchner "no tiene chances" para volver en 2011.
Durante una antrevista con DyN Solá oficializó su alejamiento de Unión Pro y dijo que "Macri tiene derecho a ser candidato a presidente, no lo voy a acompañar en eso", sentenció
Al ser consultado por la agencia DyN si seguía en pie la alianza Unión PRO para la campaña presidencia de 2011, el diputado electo no tuvo medias tintas. "Unión PRO fue una herramienta para la provincia de Buenos Aires, donde el candidato a vencer era Néstor Kirchner, donde se jugaba su proyecto, y lo logramos. Por lo tanto, mi compromiso en esa alianza ha sido en la provincia de Buenos Aires, donde tenemos un bloque de diputados de Unión PRO, pero no va más allá. Antes de febrero, cuando nos presentamos, ese mismo día dijimos que podríamos ser candidatos a presidente tanto Macri como yo", explicó.
Así, confió que sus aspiraciones son incompatibles con las del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y por eso jugará solo de ahora en más.
"En Macri veo un adversario que nos respetamos. Mauricio con la popularidad que tiene, tiene derecho a ser candidato a presidente, no lo voy a acompañar en eso", aseveró.
Durante una entrevista con DyN, Solá llamó a la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a "volver a jugar un rol importante en la oposición" para frenar a Kirchner. Sobre Julio Cobos señaló que "es el nombre que más sale hoy en las encuestas de conocimiento y popularidad. Tengo una sana relación con él, pero no se puede estar en un lugar y en otro".