RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 16 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 1 » Sociedad  
  Impresionante choque frontal sobre la Ruta 22  
Los dos protagonistas del accidente salvaron sus vidas de milagro. Están seriamente lesionados e internados, aunque "estables". Ocurrió pasadas las 9 de ayer, a la altura de Guerrico.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las primeras averiguaciones indican que la conductora del Ford K habría "mordido" la banquina. El auto quedó irreconocible. En la Ranger circulaba un hombre de Regina, que está fuera de peligro.
  Click para ver más fotos
  Las primeras averiguaciones indican que la conductora del Ford K habría "mordido" la banquina. El auto quedó irreconocible. En la Ranger circulaba un hombre de Regina, que está fuera de peligro.
 

ALLEN (AA).- Una camioneta y un automóvil fueron los protagonistas de un terrible choque frontal ocurrido ayer por la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en la zona de Guerrico. Los rodados quedaron completamente destruidos y milagrosamente los ocupantes lograron salvar sus vidas, aunque sufrieron lesiones múltiples.

Ocurrió minutos después de las 9 de ayer en el kilómetro 1.193, en cercanías a la Estación Experimental del INTA. En ese momento un Ford K (dominio ETD 211) que era conducido por Franca Florencia Sinnott (36) y que marchaba en sentido Allen - Roca, impactó de manera frontal contra una camioneta Ford Ranger (patente GEK 409) que circulaba en dirección opuesta y en la que se trasladaba Walter Avanza (37).

Los vehículos fueron a parar a las banquinas. El Ford K quedó convertido en un montón de hierros retorcidos y la Ranger registró importantes daños en la parte delantera y en uno de los laterales. Toda la violencia del impacto pudo verse reflejada sobre la cinta asfáltica. Vidrios y piezas mecánicas quedaron desparramados en la ruta.

Minutos después del accidente una ambulancia del hospital de Allen y la unidad de rescate del cuartel de bomberos llegaron hasta el lugar del hecho. Sinnott, quien es oriunda de La Plata pero está radicada en Roca y trabaja en Funbapa, sufrió fracturas múltiples y fue derivada al hospital Francisco López Lima. En tanto Avanza, de Villa Regina, resultó con una fractura de cadera por lo que también fue trasladado hacia el nosocomio roquense.

Según informó ayer por la tarde el oficial principal Marcelo Román, responsable del Destacamento de Tránsito Roca, ambos se encontraban "estables" y permanecían internados. La recuperación de las víctimas era alentadora, teniendo en cuenta la magnitud que tuvo el accidente.

Una de las hipótesis que se manejaba para explicar el motivo de la colisión es que la conductora del Ford K pudo haber mordido la banquina, impactando frontalmente contra la camioneta al retomar la ruta.

Está descartado, según indicaron las fuentes consultadas, que el accidente se haya producido por el humo de la defensa antiheladas, ya que cuando los socorristas arribaron al lugar del hecho había "buena visibilidad a esa altura de la 22". El testimonio de un vecino que presenció lo sucedido será esencial para determinar la causa de la colisión.

De todas formas, la nube negra que cubrió el cielo del Alto Valle durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer causó inconvenientes a cientos de conductores.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
16/10/2009, 21:18:24 Reportar Exceso
argento
PARA CUANDO LA DOBLE VÍA, ME IMAGINO QUE NO SE HABRÁN GASTADO LA PLATITA??
16/10/2009, 11:05:41 Reportar Exceso
Hetitor
Señores... ya son grandecitos para opinar tantas huevadeces. Lo que pasa es que en un momento de distracción el auto se te puede salir de la cinta asfáltica (rutas angostas de la década del 40 que tenemos gracias a los polítiqueros baratos) y tenés que tener la suficiente sangre fría y experiencia de manejo como para seguir por la banquina para no entrar de nuevo en la ruta, lo que provoca despiste seguro o vuelco (y más cuando hay un volantazo desesperado -por el susto-). Por supuesto, el instinto te hace enderezar hacia la ruta (ERROR). Tampoco se exige conocer el manejo en situaciones de riesgo cuando te dan el carnet, por eso hay tantos accidentes che. Capish???
16/10/2009, 08:39:49 Reportar Exceso
fede
Oscar, no se de donde sacaste semejante "estadistica" pero seguro que esta equivocada. Probablemente la estadistica sea que de cada 10 conductores, 6 transitan a exceso de velocidad. Lo de si son mujeres o varones, es una discucion sexista idiota que poco tiene que ver con la realidad. Lo cierto es que se circula a muy alta velocidad por las rutas y ademas, prestando muy poca atencion durante la conduccion. Saludos
16/10/2009, 07:52:12 Reportar Exceso
oscar
No busquemos mas escusas: Aca seguro que hubo exeso de velocidad,lamentablemente y la estadistica dice que de cada 10 conductores,6 son Mujeres,que tienen amor por tener la Patita pesada,a la hora de Apretar el Acelerador.jeje y despues tenemos las consecuensias a la vista..................
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA