Viernes 16 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 1 > Sociedad
Impresionante choque frontal sobre la Ruta 22
Los dos protagonistas del accidente salvaron sus vidas de milagro. Están seriamente lesionados e internados, aunque "estables". Ocurrió pasadas las 9 de ayer, a la altura de Guerrico.

ALLEN (AA).- Una camioneta y un automóvil fueron los protagonistas de un terrible choque frontal ocurrido ayer por la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en la zona de Guerrico. Los rodados quedaron completamente destruidos y milagrosamente los ocupantes lograron salvar sus vidas, aunque sufrieron lesiones múltiples.

Ocurrió minutos después de las 9 de ayer en el kilómetro 1.193, en cercanías a la Estación Experimental del INTA. En ese momento un Ford K (dominio ETD 211) que era conducido por Franca Florencia Sinnott (36) y que marchaba en sentido Allen - Roca, impactó de manera frontal contra una camioneta Ford Ranger (patente GEK 409) que circulaba en dirección opuesta y en la que se trasladaba Walter Avanza (37).

Los vehículos fueron a parar a las banquinas. El Ford K quedó convertido en un montón de hierros retorcidos y la Ranger registró importantes daños en la parte delantera y en uno de los laterales. Toda la violencia del impacto pudo verse reflejada sobre la cinta asfáltica. Vidrios y piezas mecánicas quedaron desparramados en la ruta.

Minutos después del accidente una ambulancia del hospital de Allen y la unidad de rescate del cuartel de bomberos llegaron hasta el lugar del hecho. Sinnott, quien es oriunda de La Plata pero está radicada en Roca y trabaja en Funbapa, sufrió fracturas múltiples y fue derivada al hospital Francisco López Lima. En tanto Avanza, de Villa Regina, resultó con una fractura de cadera por lo que también fue trasladado hacia el nosocomio roquense.

Según informó ayer por la tarde el oficial principal Marcelo Román, responsable del Destacamento de Tránsito Roca, ambos se encontraban "estables" y permanecían internados. La recuperación de las víctimas era alentadora, teniendo en cuenta la magnitud que tuvo el accidente.

Una de las hipótesis que se manejaba para explicar el motivo de la colisión es que la conductora del Ford K pudo haber mordido la banquina, impactando frontalmente contra la camioneta al retomar la ruta.

Está descartado, según indicaron las fuentes consultadas, que el accidente se haya producido por el humo de la defensa antiheladas, ya que cuando los socorristas arribaron al lugar del hecho había "buena visibilidad a esa altura de la 22". El testimonio de un vecino que presenció lo sucedido será esencial para determinar la causa de la colisión.

De todas formas, la nube negra que cubrió el cielo del Alto Valle durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer causó inconvenientes a cientos de conductores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí