RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 14 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 35 » Deportes  
  Luz al final del túnel  
Argentina intentará iluminarse en un clásico a todo o nada.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Después del milagro ocurrido el sábado pasado en el Monumental, todo puede pasar esta tarde (desde las 19, con arbitraje de Carlos Amarilla) en un estadio Centenario que será una hoguera.

Las cartas están sobre la mesa y tanto Uruguay como Argentina se juegan en estos 90´ nada menos que la ilusión de ir al Mundial. El seleccionado de Diego Maradona llega a esta trascendental reedición del clásico rioplatense en la cuarta posición de las eliminatorias, un punto sobre el equipo charrúa y a dos de Ecuador, que irá por la hazaña en Chile.

Por la diferencia de gol con los ecuatorianos (+ 2 contra - 3), con un empate Argentina estará casi clasificada en forma directa.

Ayer Diego Maradona terminó con los misterios y es casi un hecho que los 11 elegidos para enfrentar al equipo del Maestro Tabárez son: Romero, Otamendi, Schiavi, Demichelis y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María; Messi y Gonzalo Higuaín.

Si bien está claro que los números favorecen claramente al seleccionado albiceleste en esta última fecha y tiene todo a favor para llegar al mundial, la realidad es que su nivel futbolístico no alimenta las esperanzas de jugar bien y, por lo tanto, hay muchas menos chances de triunfar.

"Tenemos que ganar como sea", dijeron Maradona y sus jugadores durante la semana pasada y le ganaron a Perú "como sea", porque fue un verdadero milagro no haberse despedido el sábado del Mundial, gracias a un gol en el minuto 48 del segundo tiempo del inmortal Martín Palermo.

Ahora el equipo tendrá que cambiar la imagen, apostar a hacer en cancha lo que terminó haciendo Perú, es decir, manejar la pelota, tratar de ser profundo y tener criterio. Para este partido en Uruguay, el técnico argentino tiene decidido modificar el esquema táctico pasando a jugar con dos líneas de cuatro bien definidas y dos delanteros.

La idea de Diego está clarísima. En el fondo parará cuatro marcadores centrales, sabiendo que Uruguay irá con todo al ataque y que muchas veces buscará el gol desde las alturas.

En la mitad reemplazará a Enzo Pérez y Pablo Aimar por JS Verón más la presencia de Jonás Gutiérrez, que ante el seleccionado incaico actuó de ´4´.

Además de meter más jugadores de marca en la zona "caliente" del campo, apelará a los buenos lanzamientos de la Bruja, tanto para los dos carrileros como para Messi y el Pipita Higuaín.

El seleccionado deberá estar firme en el fondo, donde tiene muchos problemas, porque Diego Forlán y Luis Suárez no serán presas sencillas.

Será uno de los clásicos más importantes del mundo a nivel selección y puede llegar a ser un día de gloria para Maradona o el peor de su vida futbolística.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/10/2009, 10:33:32 Reportar Exceso
ensalada
que luz? al fin es menos terrible perder un partido al que para podremos excusarnos para que no se derrumbe nuestra autoestima con las tonterias de maradona que ser vapuleados luego en toda la contienda mundial. La preocupacion es mas para los periodistas que dejaran de viajar y hacer su negocio, Al pais no le viene mal que miles de personas no gasten estupidamente su dinero en excentricos viajes. Pero supongo que muchas vaquitas se habran reunido para hacerles creer a los chilenos que todavia juegan por algo. Bielsa .... si empatas hasta presidente no paras ... ningun periodista te lo dejara de agradecer.
14/10/2009, 09:52:09 Reportar Exceso
arcoiris
VAMOS CHICOS............A NO SER TAN NEGATIVOS.........¿¿ NO SOPORTAMOS A GENTE MUUUUUUUCHO PEOR EN EL GOBIERNO? ¡¡¡¡ SUERTE DIEGO!!! ¡¡¡ MUCHA SUERTE EQUIPO ARGENTINO!!! ... vamos vaaaaaaaaaaaaaamos Argentina..............!!!!!!
14/10/2009, 09:03:29 Reportar Exceso
Hetitor
Apuesto 10 mangos a que los Yoruguas nos rompen el toor.
14/10/2009, 08:04:49 Reportar Exceso
ácido total
¡Qué sea el día! Podemos prescindir de estar ausentes en un mundial, pero no seguir aguantando a este engendro infame que nos ha tocado como DT. No seguir dando lástima, verguenza, tanto en estadios visitantes como en los propios. Este infeliz, caprichoso e infradotado como persona que es Maradona, tiene que desaparecer para siempre como conductor de algo que represente a Argentina en deporte. ¡ Qué sea el día, de pena por no ir a Sudafrica, pero de alegría por librarnos para siempre ( eso espero, con J.Grondona nunca se sabe) de siniestro personaje. Reflexionemos y recordemos todo lo que ha hecho fuera de las canchas, y se verá al veradero Maradona...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se le explotó un pecho en un reality
2 Nuevo hallazgo de petróleo en Neuquén
3 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti
4 Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos
5 Visto y oído en Nqn
1 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti  (62)
2 Sigue el corte en Centenario  (24)
3 "Que el Estado incumpla es lo cotidiano en Río Negro" (14)
4 El Concejo suspendió al intendente de Picún (9)
5 Nuevas citaciones por Temux (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA