RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 14 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos  
El gobernador recibe a senadores, pero se destaca el encuentro con el justicialista. El titular del bloque oficialista es el nexo más fuerte para que Nación envíe dinero.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Más contactos con la oposición. El ministro Verani recibió anoche a legisladores del PJ para analizar la situación financiera.
  Click para ampliar
  Más contactos con la oposición. El ministro Verani recibió anoche a legisladores del PJ para analizar la situación financiera.
 

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz recibirá hoy individualmente a dos de los tres senadores rionegrinos, aunque la ronda girará alrededor del encuentro con el presidente de la bancada del PJ, Miguel Pichetto, constituido en el gestor rionegrino para que Nación transfiera fondos a la provincia.

Del envío de esos recursos depende la continuidad del pago de los haberes de setiembre. Anoche, fuentes gubernamentales confiaron a "Río Negro" que Economía remitiría esta semana -seguramente el viernes- la cuota de setiembre de Programa de Asistencia Financiera (PAF), que equivale a casi 24 millones de pesos. Este envío posibilitaría -entre fin de semana y los primeros días de la próxima- la cancelación de las remuneraciones a judiciales, legislativos y organismos de control. Otro desembolso del PAF se daría en la próxima semana, logrando el objetivo rionegrino de dos transferencias.

Pichetto abrió la semana pasada un canal directo con el gobierno rionegrino por sus gestiones financieras, que alcanzaron a la presidenta, Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Anibal Fernández. Al final, Saiz habló telefónicamente con el senador y repasaron posibilidades frente a las emergencias de Río Negro.

Antes, el martes y miércoles, el parlamentario atendió un llamado del secretario General, Francisco González y recibió al ministro de Gobierno, Diego Larreguy. Ambos funcionarios alentaron el contacto entre el mandatario y el senador.

En la primera charla se acordó una audiencia urgente, que se encuadró en la ronda del "diálogo político" reeditada en la noche del domingo por el gobernador al llamar a los senadores.

Obviamente, las conversaciones permitirán repasar cuestiones institucionales y políticas con cada parlamentario. Pero la atención estará concentrada en la audiencia entre Saiz y Pichetto, que combinará un reconocimiento institucional al jefe de la bancada de senadores del PJ por sus actuales trámites con una revisión de futuras posibilidades.

Río Negro -como otras provincias- necesita de la habilitación de Nación para endeudarse con la banca privada, algo que hoy tiene vedado por la ley de Responsabilidad Fiscal. Hay un proyecto original para suspender ese obstáculo por dos años (ver más información en pág. 2) y Pichetto podrá ser importante en acelerar esos plazos en el Congreso.

Simultáneamente, el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani también tomó contacto con la oposición. Anoche recibió a legisladores del PJ, quienes pidieron una audiencia "para interiorizarse de la real situación financiera" de la provincia.

El cronograma para los encuentros de hoy comprende a Pablo Verani para las 17,30 y a Pichetto para las 18.30. Anoche se informó que María José Bongiorno, quien iba a ser recibida a las 19.30, pidió postergar la audiencia.


  Sigue Nota Asociada Judiciales se retiran 11:30
  Sigue Nota Asociada La retención de servicios no "prendió" en todos los docentes
  Sigue Nota Asociada No habrá sesión por la protesta en la Legislatura
  Sigue Nota Asociada "Río Negro está así porque tiene un gobierno corrupto"
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/10/2009, 20:22:32 Reportar Exceso
arcoiris
pichetto no me inspira ninguuuuuuuuuuuuuuuuuna confianza, porque mejor no recurrir a alguien más creíble, más idóneo como MARIO DAS NEVES????
14/10/2009, 10:59:16 Reportar Exceso
Nicollone
Pi-ch*-tto /Saiz.... pufff a ver sin rodeos: cuanta sangre y entrega de moral tienen que poner los rionegrinos por el cachito de torta....... y todavia estamos los "peones" que seguimos debatiendo que esta bien y que esta mal cuando ustedes (clase politica) juegan al ajedrez con nosotros.
14/10/2009, 08:50:13 Reportar Exceso
aliass
Creo que es excelente esta apertura de dialogo político, tan importante como sus actores, representantes de partidos realmente grandes Veranni, Pichetto, los momentos difíciles que esta pasando nuestra provincia amerita esto y mucho mas, por lo que es imprescindible no perder tiempo con partidos políticos de cuatro afiliados que se reúnen en alguna casa a fumar tomar mate y a soñar
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se le explotó un pecho en un reality
2 Nuevo hallazgo de petróleo en Neuquén
3 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti
4 Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos
5 Visto y oído en Nqn
1 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti  (62)
2 Sigue el corte en Centenario  (24)
3 "Que el Estado incumpla es lo cotidiano en Río Negro" (14)
4 El Concejo suspendió al intendente de Picún (9)
5 Nuevas citaciones por Temux (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA