RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 14 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 36 » Deportes  
  OPINIÓN: Fútbol imprevisible  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

De lo que hay, el equipo de hoy tal vez sea lo mejor que puede presentar Diego Maradona, mucho más allá de que Nicolás Otamendi será improvisado como lateral derecho, Martín Demichelis volverá tras más de cuarenta días sin jugar y Rolando Schiavi y Gabriel Heinze no dan garantía de seguridad ni de pelota bien tratada.

No es poco. Se trata de la defensa entera. Será la zona más expuesta, porque se presume que Uruguay podría buscar un gol rápido, consciente de la fragilidad anímica de una Argentina que, a fuerza de ser sinceros, es candidato a perder en el Centenario y a rezar para que el Chile de Marcelo Bielsa le gane a Ecuador y nos quede entonces el repechaje con la Concacaf para entrar al Mundial por la puerta trasera.

Es tal el estado de desorientación que lució Argentina en sus últimos partidos, especialmente apenas le marcan un gol, que el gran temor es evitar una catástrofe similar a la de La Paz (1-6 ante Bolivia), de esas que dejan marcas cuyas secuelas serán cada vez más difíciles de remontar.

Es cierto. El análisis no es alentador. Los voceros del optimismo resaltan que Maradona habló mucho con Lionel Messi, que Demichelis está bárbaro y que Carlitos Tevez la rompe en los entrenamientos, aceptando sin chistar su condición de suplente de suplente, porque ahora perdió su lugar en el banco, a manos de Martín Palermo.

Los de la otra vereda se alarmaban el lunes contando que Argentina directamente no practicó con pelota detenida y que tampoco dispuso siquiera una visita de rutina para inspeccionar el terreno del Centenario, para decir que Maradona sólo apuesta a la motivación individual, vaya novedad.

Hay algo que debe aceptarse: la imprevisibilidad del fútbol, confirmada el sábado pasado, cuando Argentina ganaba tal cual lo indicaba el negocio, hasta que Javier Mascherano tiró ese taco insólito en el área, Perú empató en el minuto 90 y todo pareció irse al demonio. Valió otra vez el viejo dicho de que "el fútbol es demasiado negocio para ser sólo deporte, pero también es demasiado deporte para ser sólo negocio".

Es cierto, el árbitro boliviano René Ortubé, perfectamente ubicado, concedió el gol en offside de Palermo y cuidó el negocio, que estuvo a punto de irse al diablo.

Esa imprevisibilidad del fútbol es hoy casi nuestra única esperanza. Además de rezar más en Marcelo Bielsa para que Chile le gane a Ecuador, que en este Messi desconocido, por mucho que le hable y le hable Maradona, acaso para desmentir los rumores de incomunicación que llegan desde España, fuertemente desmentidos en el campamento blanquiceleste.

Ayer fue Ruggeri, luego Bilardo, después el Monumental y hasta el pobre Pablo Zabaleta fue utilizado como discurso final. Fueron excusas eternas para jamás hablar de fútbol, porque eso es lo que menos mostró Argentina en toda la eliminatoria, ya tarde para reclamarlo hoy en el Centenario.

EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
14/10/2009, 10:53:48 Reportar Exceso
Eduardito
Volveran las oscuras golondrinas, de Tú balcón sus nidos a colgar.....los sueños sueños son, y lo único impresentable que tiene Argentina es el técnico, que de nuestros sueños, convierte verdaderas pesadillas..........que feo, creo que clasificamos porque Dios así lo quiere, pero ni bién suceda esto........al lamentable técnico hay que rajarlo al toque............con tantas alegrías que nos dió como jugado...... después nos tiene a migral a todo el mundo.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Se le explotó un pecho en un reality
2 Nuevo hallazgo de petróleo en Neuquén
3 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti
4 Gesto de Saiz hacia Pichetto para asegurar la llegada de fondos
5 Visto y oído en Nqn
1 Ceramistas al puente Neuquén-Cipolletti  (62)
2 Sigue el corte en Centenario  (24)
3 "Que el Estado incumpla es lo cotidiano en Río Negro" (14)
4 El Concejo suspendió al intendente de Picún (9)
5 Nuevas citaciones por Temux (9)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA