NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, Pablo Pineau, consideró que el rumbo que debe seguir la escuela pública es el que traza como objetivo "construir sociedades más justas, en las que las formas de desigualdad social sean cada vez menores".
Consideró que "la educación tiene que ser un derecho que garantice otros derechos, porque el escenario de los derechos se amplía y ahí es donde juega el poder de la escuela".
Pineau, doctor en Educación de la Universidad de Buenos Aires, disertó el martes pasado en el Auditorio del CPE. Su ponencia se tituló "Debates en Educación en la Segunda Mitad del Siglo XX".
Al hablar de estado actual de la educación en el país, opinó que "se está avanzando, pero creo que queda mucho por caminar". Ante una consulta, destacó la importancia de "ver cómo las políticas educativas coyunturales se suman a líneas anteriores, sobre qué tradiciones se montan". "Hay una hipótesis de que cuando uno llega funda todo y no se da cuenta de que llega a lugares donde hay lógicas armadas, y lo que tiene que hacer es dialogar con ellas", agregó el especialista.