El fotógrafo argentino Walter Astrada fue uno de los galardonados con el premio francés Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra por un reportaje del conflicto en Madagascar, entre varios trabajos sobre Afganistán, la Franja de Gaza y el Congo.
Astrada, que este año ya obtuvo un premio en una categoría del World Press Photo, ganó en la sección de fotografía por un fotorreportaje de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes de la oposición en Madagascar para la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse).
Con este premio su prestigio profesional se aleva aún más, dijeron sus colegas. ayer.
Christina Lamb del diario británico "The Sunday Times" obtuvo el premio en la categoría de impreso por su reportaje de Afganistán "Una misión imposible".
En la categoría radio fue premiada BBC News por una emisión sobre un médico en Franja de Gaza, informó el jurado esta noche en la localidad gala de Bayeux. El premio para la mejor emisión de televisión lo obtuvo Paul Comiti del canal francés TF1, que acompañó a soldados galos en Afganistán y sufrió una emboscada junto a ellos.
El premio Bayeux-Calvados para corresponsales de guerra está dotado en las principales categorías con 7.600 euros (11.000 dólares). Fue creado en 1994 en el 50 aniversario de la llegada de los aliados en Normandía.
El premio es para periodistas que "brindan una información libre y democrática bajo condiciones difíciles". El jurado de más de 50 periodistas internacionales estuvo presidido esta vez por el fotógrafo francés Patrick Chauvel. El premio del público fue en 2009 para una fotografía de la agencia Associated Press.