RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 11 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 5 » Nacionales  
  El gobierno no descarta intervenir Papel Prensa  
Aníbal F. planteó que se utilizaría el modelo "Fútbol para todos"
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló ayer que el gobierno nacional podría actuar sobre Papel Prensa con una estrategia similar a la utilizada para la adquisición de los derechos televisivos del fútbol.

El funcionario negó "un plan específico para estatizar" la planta que produce el insumo básico para más de 170 diarios de todo el país -en la que tienen acciones Clarín y La Nación y, en porcentaje minoritario, el Estado- aunque no descartó que el Gobierno pueda intervenir para defender "derechos lesionados" de terceros. El propio jefe de Gabinete recordó que el Ejecutivo intervino en el fútbol "cuando se rompe la relación entre los privados" -la AFA y TSC, en la que tenía intereses el Grupo Clarín- y la presidenta recibe "una propuesta que es evaluada".

Tras la ruptura del contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y la compañía dueña de los derechos televisivos, el gobierno nacional puso en marcha el denominado plan "Fútbol para Todos", por el cual el Estado pasó a ser el dueño de la difusión de los partidos del campeonato, con el compromiso de pagar 600 millones de pesos.

"Cuidado, que tanto Papel Prensa como cualquier empresa de nuestro país que cometa, cometiera o pudiera cometer -tómenlo bien eventualmente para que quede bien en claro que no estoy haciendo una imputación personal- una acción que lesione las posibilidades de cualquiera de los eventuales compradores o necesitados del producto, porque estamos hablando nada menos que de papel para la producción de diarios, sí va a actuar el Estado a través de Defensa de la Competencia", expresó Fernández.

El jefe de Gabinete dijo que la intervención estatal se dará tal como realizó "en todos y cada uno de los casos que se estaba violando la legislación o imponía un accionar que no era correcto o, por lo menos, tenía una competencia desleal respecto de los otros compradores del producto".

"Tanto en esta empresa, como en cualquiera de cualquier rubro, si eso sucediera hay un ámbito adecuado donde estas personas pueden denunciarlo y nosotros podríamos estudiarlo y, eventualmente, ver si hay dumping, daño o una acción de esas características. Si eso sucediera -afirmó el jefe de Gabinete- no tenga dudas de que vamos a actuar". (DyN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/10/2009, 21:54:48 Reportar Exceso
ARG
Nano, gran verdad. Ademas los medios en paises poco institucionalezados -Honduras por ejemplo- ponen y sanca gobiernos a su antojo porque todos, todos perteneces una o dos pèrsonas y ellos a su antojo dicen que esta bien y que no. Eso aca se termino, el que quiera leer Clarin que lea, pero que no vea a Clarin en la TV en el Clabe en la radio.-
11/10/2009, 21:26:07 Reportar Exceso
Nano
A ver a los foristas que tanto defienden a Clarín, Uds., saben como clarin se hizo de la empresa Papel Prensa porque era de una familia que lo hizo desde cero pero.... vinieron los amiguitos (militares) de la Noble y le quitaron todo a está familia y lo mataron al dueño principal y se la entregaron en bandeja a la Noble y ésta por supuesto no la rechazó, y ahora no la quiere devolver y saben porque se la quitan???? PORQUE NO LES QUIERE VENDER PAPEL A LOS PRINCIPALES DIARIOS DEL INTERIOR y si no preguntelé a éste diario o al de Neuquén que hacen malabares para tener papel todos los días, cuando el de Neuquén lo tenía Julio Ramos tenía que traer papel de Chile porque la Noble no le vendía un centímetro, saludos a todos los defensores de clarín, seguro le dá trabajo a todos...
11/10/2009, 18:08:42 Reportar Exceso
Lauri
Es verdad que no hay que perder la esperanza. A veces decimos que nuestra historia es tan corta y después de todo, comparada con las de otros países, menos terrible. Llevamos en la espalda la triste sombra e una dictadura pero no hemos sufrido guerras devastadoras hasta los extremos. Pero en la proyección del día a día las cosas se ven graves, en especial cuando con tantas cosas a favor, estemos cola de perro del mundo que avanza nada más que por la vil ambición de poder y corrupción de los que gobiernan. Ojalá sigamos madurando como democracia y le pengamos el moño a lo que la gente mayoritariamente expresó en junio, para despegar de una vez por todas!!!
11/10/2009, 16:10:53 Reportar Exceso
yo neuquino
gatotom, el mayor problema es rehacer todo lo que están destruyendo esta gente...
11/10/2009, 15:34:27 Reportar Exceso
gatotom
Tranquilidad gente. Estos delincuentes están desesperados y en retirada, y ya sabemos que en la desesperación se cometen muchos errores. Podrán amordazar a la prensa creyendo ingenuamente que de ese modo se van a salvar del desastre electoral que se les viene encima, pero ni aún así lo podrán evitar. Ya nadie come vidrio en la Argentina. El 80% de rechazo que registra NK no es casual. Nos esperan dos años interesantes y movidos, signados por la torpeza KK y el consiguiente repudio y la aceleración del descrédito social . La tarea del nuevo congreso será frenar las iniciativas dañinas de estos tipos hasta 2011 y luego...fueron. Sólo hace falta paciencia de gato y memoria de elefante. Ya es hora de pensar en el futuro libre de estas lacras. Animo.
11/10/2009, 15:10:11 Reportar Exceso
yo neuquino
Estas lacras humanas no tienen limites. Un dia el pueblo honrado y trabajador nos vamos a cansar y ellos van a desaparecer.....
11/10/2009, 13:19:01 Reportar Exceso
Fernando José
Al menos ahora se muestran tal como son. El objetivo en breve es obtener el control total, legitimados por un senado en su mayoría corrupto. No se sorprendan si cambian el Sol en nuestra bandera por una cruz gamada o un pañuelo blanco, para el caso es lo mismo. Resulta gracioso ver como se han convertido en bestias peores que los militares mesiánicos que tanto defenestran. Recuerden: estos no van a fundir en serio y después va a exiliarse. Saludos Cordiales.
11/10/2009, 11:46:43 Reportar Exceso
Hetitor
Arcoiris, todavía está en carpeta meter mano en las cajas de seguridad, hacer algún corralito, etc. este gobierno en estos dos años que les queda van a hacer cosas muy indignas... esperá y vas a ver.
11/10/2009, 09:02:32 Reportar Exceso
arcoiris
Me asquea este tipo.........pero lo que más me repugna es la soberbia imbécil que utiliza para tratar al periodismo........la descalificación que hace de los entrevistadores y de sus preguntas,,, ELUDIENDO COMO BUEN INEPTO, MALEDUCADO Y SOEZ a las mismas!!!! Yá no saben de donde rasguñar dinero, de donde poner sus garras !!! es un petardista rastrero, como todos los kk y su séquito de corruptos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Murió calcinado al caer con su auto desde la barda
2 Mató a 4 por los ruidos
3 El Titán armó un capítulo "de selección"
4 Números complejos para un gobierno que está en retirada
5 "Martín, andá y arreglá esta historia"
1 El Titán armó un capítulo "de selección" (15)
2 Se judicializan los reclamos (13)
3 Mató a 4 por los ruidos (9)
4 Promulgación relámpago, críticas y varias dudas (8)
5 El gobierno no descarta intervenir Papel Prensa (8)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA