Domingo 11 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
El gobierno no descarta intervenir Papel Prensa
Aníbal F. planteó que se utilizaría el modelo "Fútbol para todos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reveló ayer que el gobierno nacional podría actuar sobre Papel Prensa con una estrategia similar a la utilizada para la adquisición de los derechos televisivos del fútbol.

El funcionario negó "un plan específico para estatizar" la planta que produce el insumo básico para más de 170 diarios de todo el país -en la que tienen acciones Clarín y La Nación y, en porcentaje minoritario, el Estado- aunque no descartó que el Gobierno pueda intervenir para defender "derechos lesionados" de terceros. El propio jefe de Gabinete recordó que el Ejecutivo intervino en el fútbol "cuando se rompe la relación entre los privados" -la AFA y TSC, en la que tenía intereses el Grupo Clarín- y la presidenta recibe "una propuesta que es evaluada".

Tras la ruptura del contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y la compañía dueña de los derechos televisivos, el gobierno nacional puso en marcha el denominado plan "Fútbol para Todos", por el cual el Estado pasó a ser el dueño de la difusión de los partidos del campeonato, con el compromiso de pagar 600 millones de pesos.

"Cuidado, que tanto Papel Prensa como cualquier empresa de nuestro país que cometa, cometiera o pudiera cometer -tómenlo bien eventualmente para que quede bien en claro que no estoy haciendo una imputación personal- una acción que lesione las posibilidades de cualquiera de los eventuales compradores o necesitados del producto, porque estamos hablando nada menos que de papel para la producción de diarios, sí va a actuar el Estado a través de Defensa de la Competencia", expresó Fernández.

El jefe de Gabinete dijo que la intervención estatal se dará tal como realizó "en todos y cada uno de los casos que se estaba violando la legislación o imponía un accionar que no era correcto o, por lo menos, tenía una competencia desleal respecto de los otros compradores del producto".

"Tanto en esta empresa, como en cualquiera de cualquier rubro, si eso sucediera hay un ámbito adecuado donde estas personas pueden denunciarlo y nosotros podríamos estudiarlo y, eventualmente, ver si hay dumping, daño o una acción de esas características. Si eso sucediera -afirmó el jefe de Gabinete- no tenga dudas de que vamos a actuar". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí