Si alguna duda podía caber sobre la presencia de Juan Román Riquelme en Boca, mañana ante Vélez, la misma se despejó ayer cuando el ´10´ tomó parte de la práctica de fútbol y convirtió dos golazos de tiro libre.
Aunque una vez más el DT Alfio Basile dispuso que el trabajo en la cancha principal de Casa Amarilla se desarrollara a puertas cerradas, pudo saberse que JR formó en el equipo principal, el cual muy probablemente sea el que inicie el juego mañana en La Bombonera desde las 18:10. A pesar de estar recuperándose de un esguince de tobillo, Román se movió con soltura y estuvo preciso con el pie, motivos más que suficientes para convencer a Basile de incluirlo entre los titulares.
Los once que eligió el Coco son: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa; Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Esto implica tres variantes en relación con la derrota del sábado anterior frente a Estudiantes: Sauro, Riquelme y Gaitán por Cáceres (desgarrado), Gary Medel y Guillermo Marino (los dos irían al banco).
Del equipo que dispuso ayer Basile, se fortalece la idea de la contención manteniendo a Battaglia y a Rosada, en tanto que sale Medel. El chileno presenta una fatiga en el isquiotibial izquierdo pero su inclusión entre los concentrados da cuenta de que la dolencia no es de gravedad y aunque se lo preserva, también sus bajos rendimientos influyen para su exclusión.