SIERRA GRANDE (ASG).- El Concejo Municipal declaró esta semana la "existencia de crisis" en el hospital "Dr. Osvaldo Pablo Bianchi" de Sierra Grande.
La decisión fue votada de manera unánime por los ediles que manifestaron su preocupación por la situación hospitalaria que incluso fue planteada días atrás por un grupo de vecinos ante el cuerpo parlamentario.
Los ediles locales presentaron una serie de propuestas para que el Ministerio de Salud de la provincia atienda el reclamo.
Concretamente los concejales declararon "la existencia de una profunda crisis hospitalaria que pone en riesgo la plena vigencia de los derechos de los ciudadanos", según quedó redactada la declaración en la última sesión.
En la sesión los ediles cambiaron el inicial proyecto de comunicación por un proyecto de declaración, basándose en los derechos a la salud que tienen los habitantes de Sierra Grande, según lo especifica la Carta Orgánica Municipal.
Aclararon que no desconocen la situación de emergencia sanitaria de la provincia ni tampoco el reclamo de vecinos y organizaciones intermedias que han manifestado la preocupación por la situación hospitalaria.