RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 28 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  El juez decide sobre la recusación de Sobisch  
Elosu Larumbe debe resolver si continúa investigando al ex gobernador o se aparta en el caso de la zona liberada. También tiene que definir los planteos de nulidad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "No consiento este acto", le dijo por escrito Sobisch al juez sobre la indagatoria.
 

NEUQUÉN (AN).- El juez Alfredo Elosu Larumbe decidirá hoy si acepta o rechaza la recusación que le planteó el ex gobernador Jorge Sobisch, quien no lo considera "imparcial" para seguir interviniendo en la causa de la cámara oculta.

En caso de que el juez rechace la recusación y decida quedarse con la causa, el abogado de Sobisch, Ricardo Cancela, acudirá con el mismo planteo ante la Cámara de Apelaciones.

"Nuestro asistido no se siente con seguridad y confiabilidad con un juez que para él y para nosotros también ha perdido la imparcialidad", dijo Cancela cuando anunció que había pedido el apartamiento del magistrado.

Elosu Larumbe tiene otros planteos para resolver: la defensa de Sobisch le pidió también que declare la nulidad de la requisitoria fiscal y del pedido de indagatoria. Pero todo quedará supeditado a que siga al frente de la causa, que cayó en sus manos luego de que el querellante Ricardo Mendaña recusara al anterior juez a cargo, Marcelo Benavides.

El viernes, cuando el ex gobernador se presentó a declarar, los militantes sobischistas fueron manifiestamente hostiles con el magistrado: empapelaron el edificio donde trabaja con carteles que tenían su foto y la leyenda "cagón".

El mismo Sobisch lo dejó con la mano tendida, le preguntó quién era (hay testigos que aseguran que se conocen con anterioridad) y luego informó a la prensa que "no tengo nada que hablar con el juez".

En consonancia con esta estrategia defensista, se limitó a entregarle al magistrado un escrito en el cual señala que la acusación en su contra es "irregular, general, vaga e imprecisa" lo cual "me impide defenderme".

"Dejo aclarado que no consiento este acto", dijo respecto de la indagatoria, como si dependiera de su voluntad.

Hay versiones de que si Sobisch logra dilatar el proceso hasta el 10 de diciembre, podrá pedir la proscripción de la causa.

El ex gobernador está acusado de ordenarle a la policía que no intervenga el 30 de marzo de 2006 en la destilería de Plaza Huincul, donde supuestos obreros de la Uocra desalojaron un piquete docente. En un discurso asumió haber impartido esa directiva.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/09/2009, 23:41:24 Reportar Exceso
rufino ortega
mejor que de su opinion el columnista gadano,,,,seguramente esta preparando algo,,,,seguro que ya investigó y se prepara para salir al rio negro,,,bueno yo seguire esperando el analisis de gadano,,,,ademas, creo que el bigote se deberia apartar solo de la politica(con toda la plata que hizo) y sus seguidores como cacho, etc den tb un paso al costado,,,lugar a la gente joven ,,bien preparada y sobre todo honesta,,existira????
28/09/2009, 18:25:21 Reportar Exceso
calfupitren
Sres. foristas. No se gasten con contenturas inútiles JOS va a ser el próximo Gobernador aunque Uds. se afilen los colmillos. Se quejan de los 48 años del MPN con funcionarios buenos, malos y pésimos, pésimos, pero electos por la gente. ¿Quién eligió al periodista "estrella" de ATE/ATEN/UNE.... que en el 91 quiso con una foto extorsionar a Sobisch y salió de la Gobernación como rata por tirante?. Señor G, siga participando en la búsqueda de su punto homónimo donde termina su apellido...
28/09/2009, 13:45:37 Reportar Exceso
walter
El nivel de degradación de la justicia en NEUQUEN no es un tema novedoso. Insisto que casi medio siglo de gobierno continuado del MPN (aún durante gobiernos de facto aportando funcionarios serviles) la constante fue la impunidad. Desde que el carnicero Felipe y sus hermanos fundaron una nueva vertiente del peronismo hasta el gobierno de un descendiente de esta tribu otomana, nadie fue en cana. Hubo desaparecidos como Guevara, asesinatos como el de Martínez y otros casos gravísimos que nunca tuvieron fallos claros y contundentes de la justicia. Porqué ahora se van a obtener resultados diferentes.
28/09/2009, 13:20:41 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
AHJHHH, y acabò de escuchar que fue denegada la recusaciòn .............
28/09/2009, 13:19:36 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Perdon , me equivoque, justamente NO me sirvo de ellos (gremios y partidos), no se si vos podes decxir lo mismo
28/09/2009, 13:18:12 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
JUANCHO, no soy ni de nungun gremio, ni partido politico ni nada que se parezca, soy ama de casa que se sirva de ellos, pero soy recontra neuquina me interesa lko que pasa en mi provincia y sobre todo ver como la hicieron mier........ Tratà de no menospreciar a los foristas....... no vivimos en un tupper.
28/09/2009, 12:40:54 Reportar Exceso
MÂÂT
Si Rudy61 estoy re caliente ya no se pude mas hasta aca llegamos. Estamos vivos y somos seres humanos tenemos que hacernos escuchar y obligarlos a que nos respeten tenemos derechos y estamos vivos y si quieren callarnos tendran que salir a la calle y ver quienes tienen mas coj... es preferible morir con honrra a vivir como ratas.
28/09/2009, 12:34:10 Reportar Exceso
Nacido para la Aventura
¡ Pobrecito, Sobicho ! ¡ Qué pena que me da ! ¡ Tan desprotegido, él ! CANCELA: No te olvides de decirle al Juez que "tu defendido" acostumbra a limpiarse el traste con las leyes. Capaz que el Sr. Juez no lo sabe !!!
28/09/2009, 12:33:50 Reportar Exceso
MÂÂT
Estoy deacuerdo con vos José , yo pienso igual y te aclaro ,no soy docente no ando en la politica pero soy un ser humano y tengo mucha broca por todo lo que pasa ante mis ojos y yo con la impotencia de no existir por no ser gato del gobierno de no ser escuchada porque no soy inescrupulosa y nunca me enganche como uno de sus sucios aliados.Quisiera tener solo el poder de despertar a mi pueblo de que ya no corten rutas de ir a donde estan estos mafiosos y no a donde esta la gente que es tan victima como nosotros me refiero al obrero .
28/09/2009, 12:26:49 Reportar Exceso
rudy61
A alguien se le puede ocurrir pensar que en la provincia de NQN van a culpar a JOS de algo ?no seamos inocentes muchachos "entre bueyes no hay cornadas".MAAT estas recaliente pero desgraciadamente ellos tienen todo en sus manos.
28/09/2009, 12:11:10 Reportar Exceso
Jose
Yo no soy de ningún gremio y comparto que quien arruinó la provincia (entre otros) y a muchas familias sumió en la pobreza y asesinó (y no sólo se mata con un proyectil de gas sino también con la desnutrición que provoca la miseria a la que él contribuyó robándose todo) y hoy se hace ver como lo que es, un sobrebio que no sólo se caga en todos, incluida la justicia, sino también en aquellos que tontamente lo apoyan sin analizar que mientras JOS vive como un rey ellos siguen esperando miserablemente las migas que se caen de su plato.
28/09/2009, 12:04:22 Reportar Exceso
larama
Vergüenza el comportamiento de sobisch y su abogado, pero peor aún la actitud del juez... Nqn, la provincia pujante a la que llegué en 1970, hoy muestra su decadencia, su pobreza en la gente, su malestar, en los despojos en que dejó la provincia la nefasta gobernación de sobisch; pobres de los que habitamos este suelo cada vez más empobrecido.-
28/09/2009, 11:52:40 Reportar Exceso
MÂÂT
Yo les diria que no pongan a prueba el pueblo !!!! el pueblo dijo se termino SOBICH y si no lo creen esperen y veran si este tipo no es condenado como correspone eso quiere decir que todabia puede comprar jueces , Pero ya nunca doblegara el pueblo si esto ocurre el publo se va a levantar y va a correr sangre y para aquel que se ria de esta postura, le digo me siento y espero ver pasar por la vereda del frente el cadaver de mi enemigo . Para vos lacra
28/09/2009, 11:36:07 Reportar Exceso
juancho
en estos comentarios veo mucha gente del gremio me parece y mucho temor a que Jorge Sobisch vuelva hacer gobernador .les proppongo alos del gremio qeu si quieren gobernar para eso estan las elecciones presentence muchachos y se van a dar cuenta que no los vota nadie .Sobisch 2011
28/09/2009, 10:49:10 Reportar Exceso
walter
Mientras estamos enredados en en el resultado de un juicio en donde la sentencia inexorablemente le será favorable a JOS, en tanto en cuanto los jueces sumisos e irresponsables no se van a jugar en contra del MPN, la población neuquina va entrando en zona de peligro con un estallido social en puerta. No se olviden que son casi medio siglo de control y condicionamiento de la justicia neuquina por un grupo de servidores de las familias de Elías Sapag, Felipe Sapag, Amado Sapag, hijos, nietos, primos, novios transitorios, etc. Se imaginan si los jueces fallan en contra de JOS lo están haciendo contra el MPN y por lo tanto la carrera o permanencia de estos jueces peligra.
28/09/2009, 09:33:29 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
ESTACION, totalmenbte de acuerdo con tu comentario, jueces puestos s dedos ahora deberàn bancarse el cinismo y la sobervia de un tipo digno de làstima, Pero , làstima tambièn para nosotros que hemos visto como han destruido nuestra provincia(... y lo siguen hacienbdo con lo poco que queda)
28/09/2009, 09:18:38 Reportar Exceso
Nano
Ja ja ja, me río de los señores Jueces, vieron que no tienen tomado a Dios por los pies..... ja ja ja. Encontraron la horma del zapato.... Vieron son unos cagones!!! para enfrentar a un tipo con poder.. pero a cuantos ciudadanos los tratan diariamente como basuras y se quedan con todas sus pocas cosas que han logrado juntar en su vida.... ja ja ja. Cagones!!!!!! En algún momento de sus vidas las cosas de dan vuelta, vieron que impotencia se siente!!! Así nos sentimos nosotros cuando abusan de su posición, Jueces cagones!!!!!
28/09/2009, 08:39:22 Reportar Exceso
Foro Ciudadano para la Democracia del Nqn
Se está demorando un comunicado que seguramente está preparando y hará público el Colegio de Magistrados en repudio al maltrato de parte del indagado, y el apoyo a este y/u otros jueves que tengan que intervenir. También se está demorando otro comunicado del Colegio de Abogados repudiando y probablemente sancionando el abogado defensor por el mismo hecho y haberle faltado el respeto al Juez. Entendemos que debe ser removida su matrícula. No se demoren más porque hay algunos mal pensados que querrán hacer valer aquellos de que "EL QUE CALLA OTORGA" y los sindicarán como "COMPLICES POR OMISIÓN". El FCDN desde ya repudia ambos hechos y sus autores. QUE SE HAGA IGUAL JUSTICIA PARA TODOS y pronto, O NO SERÁ JUSTICIA.
28/09/2009, 07:38:30 Reportar Exceso
Munra-el inmortal
yo puedo entender, defender alguna persona, pero no entiendo a los emepeneanos, quien sumergio a la pcia en este caos, estamos sin salud, educacion, justicia, I.S.S.N. se robaron Millones de dolares, sobisch y sus secuaces, Plan de seguridad, temux, Sta elena, Bodegas del Chañar, Salud Privada, Esc. Privadas, Empresas Privadas de Alimentos, vehiculos Alquilados, emp. de limpieza Etc. esto es corrupcion, Entonces ¿QUE DEFIENDEN? Y no hale de camar oculta, Dijo q: la zona liberada tiene nombre y apellido JOS. y lo de Arrollito Dijo: Lo volveria hacer. y no hablen de los docentes SALUD Y SEGURIDAD VACAIADOS POR SOBISCH
28/09/2009, 07:29:08 Reportar Exceso
martina
No consiento este acto dijo este crapula,porque para el las leyes la justicia es solo un enunciado y no consiente respetarla, pero si trasgredir, su irrespetuosa jactancia hace que su cabeza este con una paranoia que no le da reposo,paga punteros, porque ya no sabe quienes lo alaban y lo siguen de verdad, no admite haber cometido errores, su super-yo es destructivo. pero debe rendir cuentas de los montos y dilapidacion de las riquezas neuquinas,proyecto de tren, IADEP por el asesinato de un maestro, por pegarles a las maestras con sus obsecuentes protegidos hoy con cargos publicos (blancos)
28/09/2009, 07:03:42 Reportar Exceso
martina
Art. 212.- Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación. si los obsecuentes de sobiche, inmorales pagos empapelaron el edificio con carteles ofendiendo al juez, insultos etc este tipo ya tiene que estar en prision,habla de imparcialidad este craprula, fue imparcial en llevarse todo y dejar la pcia como esta, el juez tiene que rechazar la recusarcion, y la camara de apelaciones que no se haga la distrada, que demuestre a la ciudadania que este hombre si a asi se lo puede llamar sea juzgado y condenado, o que vaya a un psiquiatrico, pero antes que devuelva lo que se llevo, que pague por el daño que le hizo a salud, educacion, seguridad, a las instituciones que las dejo plagado de bichos blancos de su misma calaña
28/09/2009, 04:39:56 Reportar Exceso
estacion
Uno soberbio, el que esta ahora inoperante, los de antes no se que pretexto, Sres, si queda claro que en 40 años fueron el unico partido que goberno y estamos como pcia destruidos, basta de funcionarios corruptos. La sociedad pide un cambio ya
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nueve meses creciendo en un vientre equivocado
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten
3 "Soy un servidor de los Kirchner"
4 Clausuraron rotisería que funcionaría como cabaret
5 Frío polar en el sur y el centro; al norte, veranito
1 Aborto, un debate que ya no puede dilatarse (83)
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten (26)
3 "Soy un servidor de los Kirchner" (22)
4 El juez decide sobre la recusación de Sobisch (21)
5 Intenso debate por los hornos de ladrillos en Allen (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA