A comienzos de 1950, antes de la puesta en marcha de la sirena que ayer llegó a su fin, existió otra sirena en Roca, en el desaparecido comercio Casa Boluña, dedicado a librería y papelería, en Tucumán al 700 (hoy Banco Río) .
Este diario da cuenta de que el 12 de abril de 1950, meses después de haberse creado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, a las 22.15 en el patio de la Comisaría los componentes del cuerpo de bomberos efectuaron disparos, a título de ensayo, de "bombas ´llamada de bomberos´ que serían usadas en caso de ser necesaria la presencia de dichos servidores en hechos de magnitud".
"De esta forma se tendería a evitar la alarma, a veces injustificada, de los toques de sirena de la Casa Boluña, que especialmente en altas horas de la noche movilizan a toda la población".
Recién en julio de 1953, el Concejo Municipal resolvió "suspender el servicio de alarma por medio de la Casa Boluña, agradeciendo el servicio prestado hasta ahora a toda la población", ya que la de los bomberos cumplía ahora ese fin.
Hasta su desaparición, la sirena de Casa Boluña se utilizaba para alertar sobre incendios, además sonaba todos los mediodías, en ocasiones patrias, etcétera.
Cualquier vecino podía activarla en caso de incendio en el pueblo, ya que estaba en el frente del local y con solo romper el vidrio que la protegía podía ser puesta a funcionar.