RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 21 de Septiembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 26 » Sociedad  
  Clausuran un boliche por la presencia de menores  
Fue en un operativo del municipio neuquino y la Policía. Había incluso un chico de 14 años. El local iba a realizar una fiesta de la primavera. La jueza de Faltas decidirá cuándo puede abrir.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En la víspera del Día del Estudiante también hubo controles de alcoholemia y secuestraron 15 motocicletas.
  Click para ampliar
  En la víspera del Día del Estudiante también hubo controles de alcoholemia y secuestraron 15 motocicletas.
 

NEUQUÉN (AN).- El municipio volvió a clausurar el boliche Bloke porque ayer, cerca de las 6 de la mañana, durante un operativo junto con la policía, se constató la presencia de unos 80 menores de edad en su interior.

El local bailable anoche no pudo abrir las puertas, y así se perdió el promisorio festejo de inicios de la primavera, una fecha en la que los jóvenes suelen excederse más de la cuenta con la ingesta de alcohol, ya de por sí desmesurada.

El secretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday, informó que el operativo comenzó poco después de las 6 y fue realizado por el municipio y la Comisaría del Menor, encargada de la identificación de los adolescentes.

La situación del ingreso de chicos a locales bailables y los castigos a los propietarios tiene antecedentes recientes. Por esta moneda recurrente, en la primera quincena de julio unos 1.030 menores habían dejado de entrar a un boliche en operativos similares.

Torrealday dijo que una vez identificados, los menores fueron retirados por sus padres en cercanías del boliche, y los que no, terminaron la noche en la Comisaría del Menor, adonde esperaron que los vayan a buscar.

"Esto no sucedería tan seguido si en realidad los padres estuvieran al tanto de lo que están haciendo sus hijos", opinó Torrealday, que recordó que por ordenanza municipal todos los menores de 18 años asisten a locales bailables en horario de matiné.

No es la primera vez que Bloke es penalizado de esta forma. "En otra oportunidad pagó unos 10.000 pesos por una infracción de este tipo", dijo Torrealday, quien cuestionó la falta de controles de los propietarios: "Había un menor de 14 años de edad. ¿Cómo pasó la taquilla sin que sospecharan que no podía estar ahí?", se preguntó.

El comisario inspector Diógenes Martín, en tanto, informó que el mismo operativo llegó a los boliches Mega y Superclub donde "no se constató la presencia de menores".

Por otra parte dijo que en un operativo en conjunto entre Tránsito del municipio y la comisaría Primera, se incautaron 15 motocicletas. Sus conductores estaban ebrios -hubo controles de alcoholemia-, y en otros casos no tenían la documentación de los vehículos.

Pese a que también hubo incautaciones en pleno centro, la mayoría de las motos fue secuestrada en la Plaza de las Banderas, una zona donde la combinación de alcohol y vehículos a alta velocidad es notoria a simple vista.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/09/2009, 22:14:03 Reportar Exceso
NEUQUIINO
Excelente Torrealday..estábamos esperando este tipo de cosas. Omar...el dueño del mega es el mismo de bloke che.., son pibes patoteros e irresponsables los dueños.
21/09/2009, 17:07:11 Reportar Exceso
CAN
Pero...¿no fue ahi donde un chico desaparecio y luego lo encontraron muerto???;¿no fue ahi donde los patovicas golpearon a un chico hasta dejarlo inconciente???;¿no fue ahi donde una chica fue agredida por los mismos patovicas???;¿no fue desde ese lugar que partio el conductor ebrio que luego asesino a un chico y a una chica????;¿no es ese el lugar del que ,todos los fines de semana .los jovenes salen en tal estado de ebriedad que apenas pueden caminar???;¿y lo cierran solo porque habian menores adentro???;aaaaaah ,¡que boludoooo!!! me olvidaba que en neuquen se permiten hasta matar a patadas en la via publica con el "altiiiisimo"costo de tres años de carcel¿?
21/09/2009, 14:43:08 Reportar Exceso
maf
Muy buena medida, ojala se produzca en todos lados aca en Regina, los boliches parece jardin de infantes, no porque los adolescentes salgan (nunca entendi porque no pueden ir mas temprano por ejemplo matinee) si no porque les venden alcohol a cualquiera, y asi terminan. Y un punto aparte para los padres que permiten que chicos de 14 o 15, anden en los boliches, una verguenza.
21/09/2009, 14:22:59 Reportar Exceso
Neuquino Rebelde
ANNETE querida mia: vos que sabes si no tengo un titulo universitario? no tengo una casa en Palermo, tengo varias en Neuquen querida, te jode mi opinion? porque te jode porque es verdad o porque vos tenes hijos menores de edad y los dejas ir asi te los sacas de encima y podes salir vos de joda. No me hago el banana, y tampoco deseo que me crea nadie solo doy mi opinion pero parece que a vos te toco en algo, por eso saltaste asi, no seras inspectora de la muni y cobras alguna cometa no?
21/09/2009, 14:20:16 Reportar Exceso
En via de extincion..
Un placer leer estos comentarios;la culpa no es del chanco sino....de nosotros los padres. Si algunos somos ortivas y mala onda pero no creo que en la primera de cambio que nos descuidemos se manden alguna como dijo alguien en este foro...al contrario haran buen uso de la permisividad que le otorguemos porque saben que sino no vuelven a salir. Y una cosa mas tengo adolescentes y no son ningunos nabos y menos q menos tristones por no salir a bailar. Padres no amigos eso necesitan nuestros hijos. ENTONCES A OCUPARNOS PADRES COLEGAS, porq no sirve preocuparse sino no nos ocupamos.
21/09/2009, 14:03:59 Reportar Exceso
Annete
Neuquino rebelde: El que da pena sos vos, si fueras tan rebelde, seguramente no irias a los boliches, tendrías un titulo universitario, una casa en Palermo....no?. Vos te pensas que sos rebelde porque das una opinion polémica...¿¿acaso no es rebelde aquel que es diferente del resto??. ¿A vos te parece que sos capaz de diferenciarte de alguien haciendo lo que hace la mayoría??...Ergo: chupando todos los fines de semana, dejando la secundaria por la mitad, portandote mal...jaja...IDIOTA...rebelde serías si fueras diferente de la mayoría...Dejá de hacerte el banana. No te cree nadie.
21/09/2009, 13:48:04 Reportar Exceso
simple laburante
ES CIERTO, LAMENTABLE OLVIDAR EL NOMBRE DEL PIBE. OTRA COSA, ASÍ COMO VAMOS, PRONTO VAMOS A TENER ESAS FAMOSAS PELEAS AFUERA Q ARENGA Y COMERCIALIZA 2CANAL 2" CON VARIOS PROGRAMAS. A LOS PIBES ESO LES LLEGA Y CREEN QUE ES "COPADO" O LES DA FAMA.. ACUERDENSE LO Q LES DIGO. EN CAUNTO A LA PATRULLA DE PADRES, NO VA A FUNCIONAR, EN CUANTO UNO SE TIENTE, SE MANDAN TODOS AL BAILONGO, LOS MÁS MACHISTAS Y "CUIDAS" SON SUSCEPTIBLES A ESTAS TENTACIONES JE JE.
21/09/2009, 13:08:40 Reportar Exceso
El Roquense
Tanite, que boton que sos!! jaja Si las cuidas tanto a tus hijas y no las dejas hacer nada, en cuanto tengan la posibilidad de mandarse alguna, se van a mandar una grossa........ Otra consulta, no te gustaria armar una Patrulla de Padres? los fines de semana podrias salir de operativo y andar de boliche en boliche.
21/09/2009, 12:45:56 Reportar Exceso
Nostradamus
Lamentablemente la permisividad de los padres esta permitiendo estas situaciones, entiendo que la solucion legal es aplicar a los padres que descuidan la atencion de sus hijos una pena, que puede ser monetaria y progresiva, dado que la viscera mas sensible es el bolsillo, o comunitaria si pueden demostrar su insolvencia, de esta manera se preocuparian por averiguar el paradero de sus hijos.
21/09/2009, 12:35:56 Reportar Exceso
Hetitor
Ariana... la presencia de menores en los boliches es pura y exclusiva responsabilidad de los padres. Los dejan que se crien solos y así salen, una manga de burros malos estudiantes, irrespetuosos con la autoridad y la sociedad, drogones y borrachines... También deberían cobrar una multa al padre del menor por dejarlo salir de noche de parranda. He dicho!!!
21/09/2009, 11:55:19 Reportar Exceso
Morena
Para "Simple Laburante" el nombre del estudiante es Sergio Avalos, por favor no se olviden de él... Respecto del Mega no creo que tenga "banca" como dice María, es el mismo dueño de Bloke, de ser así, éste no estaría cerrado... Es muy bueno que se apoyen estas medidas de prevención. La solución no es llevar a los menores a la Comisaría (no hay medios suficientes para sostenerlos) y los padres irresponsables no les da verguenza esa situación...
21/09/2009, 11:29:29 Reportar Exceso
simple laburante
Supe q este finde muchos pibes de entre 13 y 17 fueron a las "enramadas chilenas" porque argumentaban q estaba bueno para "tomar" ¿q me dicen de esto? y son de más de una localidad eh!!! Neuquén puede estar dando un buen paso en el control, pero adhiero al comentario sobre la influencia de la bailanta... siempre me quedó picando el caso del estudiante de la UNCO (ya ni me acuerdo el nombre,,, qué mal!!) que se desapareció y al poco tiempo cerraron.
21/09/2009, 10:51:38 Reportar Exceso
Campesino
Por fin, carajo!!
21/09/2009, 10:28:22 Reportar Exceso
capacomica
Excelente medida! Estoy de acuerdo con llevarlos a la comisaria, de esa manera ningun padre se puede hacer el bol... ya q los tienen q retirar, ademas para q les de verguenza x no cumplir con su responsabilidad y delegarla a sus hijos menores de edad. Ojala se cumpla en TODOS LOS BOLICHES y TODOS LOS FINES DE SAMANA
21/09/2009, 10:27:45 Reportar Exceso
Ariana
Algunos foristas llaman "buchón" a los que piden que se controle. Me dan lástima ustedes. Personalmente sé que las situaciones que pueden generarse en un boliche no siempre podrán ser afrontadas emocionalmente por menores de edad. Es lamentable que el progresismo de algunos adultos pase por dejar salir de noche y en horario de adultos en vez de proteger a los hijos con actividades más acordes. Tanite, Kimika es de otra provincia, no puede ser controlado por la gente de Neuquén.
21/09/2009, 09:24:31 Reportar Exceso
maría
NO SE SI EL MEGA TENDRA BANCA, PERO HAY MUCHOS ,PERO MUCHOS CHICOS QUE NO LES GUSTA EL MEGA, SI ES ASI IRAN A CIPOLLETTI, QUE EL SABADO KIMICA PARECIA UNA GUARDERIA , LA MAYORIA ERAN MENORES DE 18, LA MAYORIA... COINCIDO CON EL COMENTARIO, QUE TODOS LOS FINES DE SEMANA DEBEN CONTROLARSE.ALGUNA VEZ DEBERIAN LLEVAR A LOS MENORES A LA POLICIA ,PARA QUE LOS RETIREN LOS PADRES, COMO ERA HACE 25 AÑOS... LAMENTABLE, PERO LOS PADRES NO EXIXSTEN O NO PUEDEN CON SUS HIJOS.
21/09/2009, 09:14:46 Reportar Exceso
neuquino on de rock
Me levanto, me saco el sombrero y aplaudo... EXCELENTE
21/09/2009, 09:00:29 Reportar Exceso
Neuquino Rebelde
Vamos che que nadie se arranque las vestiduras, todos los boliches dejan entrar menores y todos lo sabemos. Siempre fue asi y siempre va a suceder. y con la plata que levantan los boliches no piensan que algun sobornito reciben en la muni? TANITE, das pena
21/09/2009, 08:51:01 Reportar Exceso
Hetitor
Tanite buchon/a.
21/09/2009, 08:35:40 Reportar Exceso
tanite
les comento soy papa de dos adolecentes 15 y 17 años mis hijas no van alos boliches pero sus amigas que son de la misma edad van todos los sabados a kimica el sabado 19 6 amigas de la de mi hija de 15 y 11amigas de mi otra hija de 17 fueron a kimica haci que por favor espero que tambien hagan lo mismo con ese boliche espero que sean responsables y hagan cumplir la ley como corresponde ya que los padres son unos irresponsables
21/09/2009, 07:51:50 Reportar Exceso
José
hola buenos dias! muy buena medida, pero hay una ordenanza que hay que cumplirla TODOS LOS FINES DE SEMANA,
21/09/2009, 07:51:04 Reportar Exceso
Omar
siguen los dueños (con influencia politica) del Mega con querer que cierren todos los boliches que "molestan". Les fué bien con Las Palmas. Ahora van por Bloke
21/09/2009, 07:23:34 Reportar Exceso
Haydee
Felicitaciones!!! muy buena medida..
21/09/2009, 07:05:04 Reportar Exceso
tanite
bien felicitaciones para la policia del menor la municipalidad y el comisario espero que no sea solamente por el dia de la primavera y continuen con estos controles es lamentable como los verdaderos culpables que son los padres no se ocupen de sus hijos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Clausuran un boliche por la presencia de menores
2 La AFIP rescata millonaria deuda en la región
3 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí
4 Un técnico para la pc
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco
1 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí  (30)
2 Clausuran un boliche por la presencia de menores (24)
3 "Intolerancia con el arbolado urbano" (20)
4 "Pregunte cómo hizo Cipolletti" (19)
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA