NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Copade, Claudio Garretón, adelantó que el Parque Tecnológico que la provincia proyecta en conjunto con Cutral Co y Plaza Huincul surgiría orientado hacia la industria metalmecánica vinculada a la construcción de dispositivos generadores de energías "limpias".
Garretón dijo que un próximo paso en esta iniciativa, que se serviría de las empresas del sector que ya dan servicios a las petroleras, será la conformación de un fondo fiduciario, con aportes provinciales y de las dos comunas para solventar el proyecto.
"La idea central a partir de un primer contacto que tuvo el municipio de Cutral Co con Invap, surge del potencial enorme en la provincia para crear un parque que apuntaría a la construcción de hélices y los insumos para los molinos generadores o paneles solares", adelantó. De todos modos, señaló que "para llegar allí hay que hacer investigaciones, desarrollar prototipos y luego hacer la parte comercial". Garretón señaló que el parque "debería ser una síntesis de los sectores comerciales, los especialistas académicos" y el Estado. "Están las condiciones dadas, porque la industria metalmetánica existe en los talleres que ya hay por la lógica petrolera de esa zona", sostuvo.